Todo sobre tapetes para auto: precios de tipos y mejores materiales

07/08/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Todo sobre tapetes para auto: precios de tipos y mejores materiales

Los tapetes para auto no sólo mejoran la estética del auto, sino que también nos dan mayor seguridad y en Automexico.com te contaremos acerca de ellos y los tipos que existen.

Todo sobre tapetes para auto: precios de tipos y mejores materiales

1. Tapetes para auto y su papel

Los tapetes para auto han ido evolucionando a lo largo de la historia y ahora prácticamente casi todos los autos cuentan con un juego de tapetes, los cuales no sólo le dan un toque más estético a nuestro vehículo, también protegen el suelo del mismo y nos defienden contra accidentes que podrían pasar si se nos resbala el pie y pisemos el pedal incorrecto o algo parecido.

Los tapetes del auto actúan como un escudo que protege el suelo del automóvil del desgaste constante causado por el roce de los zapatos con la superficie al entrar en el automóvil, al conducir y al bajarse del auto. Además, el tapete evita que la suciedad o cualquier otra partícula, como arena, se deposite en el suelo del coche, facilitando la limpieza interior. Esas son las ventajas que podemos ver de inmediato de los tapetes para auto.

De hecho, este accesorio para la decoración del interior del auto también ayuda a proteger el piso del óxido. Cuando llueve o en invierno, la humedad entra en el coche, en particular, a través de los zapatos del conductor y del pasajero, el agua puede penetrar el tapizado del piso y es difícil eliminarla por completo. Por lo tanto, la parte metálica del cuerpo se oxidará inevitablemente.

2. ¿Cuáles son los mejores tapetes para auto?

Los tapetes para auto están sujetos a más desgaste que cualquier otra cosa en el automóvil. Los mejores tapetes para auto son los que están hechos de materiales más duraderos, inodoros y antideslizantes para garantizar la seguridad. Los fabricantes de accesorios para automóviles ofrecen muchos tipos de materiales para tapetes. Estos están hechos de hule, PVC y textil o cartón, etc. Cada tipo tiene sus puntos fuertes para convertirse en el mejor tapete para auto pero también existen algunas desventajas. Además, dependiendo de los diferentes propósitos de uso, la elección de material es muy importante. Por eso, echemos un vistazo más de cerca.

3. Tipos de tapetes para auto

Como en muchos artículos para nuestro auto, hay diferentes tipos de tapetes para auto que cambian su composición dependiendo de la situación o condición del viaje. Algunos son de goma, otros de PVC, sin mencionar los que encontramos en autos de lujo fabricados con alfombra o algún tipo de tela de alta calidad y en Automexico te contaremos un poco sobre todos ellos.

Los tapetes del auto se dividen en 3 tipos principales:

  • Destino: Incluye modelos en cabina y en maletero. Ambos tipos prestan atención en función del propósito de uso (generalmente llevar personas o mercancías), para elegir el material adecuado. Además, en el mercado, hay una alfombra para la parte superior del tablero del auto llamada tapetes para tablero de auto.

  • Modelo: Solo hay dos modelos de tapetes. Uno es el tipo común y el otro es el que está hecho para un vehículo en particular. Los tapetes universales son casi siempre más pequeños que el tamaño requerido.

  • Material: Esta es la parte que más nos interesa a la hora de elegir los tapetes del auto. En la siguiente sección, Automéxico presenta algunos de los tapetes más populares por material.

4. Materiales de tapetes para auto

• Tapetes de vinil para auto

Los tapetes de vinil para auto son de los más comunes. También se les conoce como “de hule” y uno de sus puntos fuertes es la resistencia con la que cuentan, por lo que son muy duraderos, lo que se traduce en un gasto menor al no tener que cambiarlos con tanta frecuencia.

Otra ventaja de los tapetes de vinil para auto es que no importa de que se ensucien, son sencillos de lavar, por esto también se les conoce como “de uso rudo” o para todo tipo de clima. Sin embargo, son pesados, llegan a oler mal y solo se pueden conseguir en color negro, por lo que en un vehículo con vestiduras beige no combinarán, aunque realmente este punto pasa a segundo plano para algunas personas.

Tapetes de vinil

Son sencillos de lavar y económicos

• Tapetes de PVC para auto

Estos tapetes de PVC podrán parecerse mucho a los de vinil, pero cuentan con características mejoradas, lo que los vuelve mejores respecto a los de vinil. Los puntos que mejoran son que pesan menos, no emiten un olores desagradables y pueden fabricarse en colores beige, gris o negro, lo que los hacen más  combinables con el interior del vehículo.

Este tipo de tapetes para auto son muy populares y son los que podemos encontrar en la mayoría de los vehículos que se venden en el mercado. Su único inconveniente contra los tapetes de vinil para auto es que su precio es ligeramente superior.

Tapetes de PVC

Resistentes, ligeros y sin olores

• Tapetes de alfombra para auto

Los tapetes de alfombra para auto los vamos a encontrar en vehículos de gama media o superiores, la calidad del material textil que se utilice va de la mano del precio del vehículo y del segmento al que pertenezca. Por ejemplo, no vamos a encontrar la misma alfombra en un Volkswagen a la que vamos a encontrar en un Mercedes o algún vehículo de esa gama.

Este tipo de tapetes son, obviamente, más costosos que cualquiera de los dos tipos anteriores, pero pueden configurarse en distintos colores, además de que absorben mejor la humedad y la arena o grava no los rayan, cosa que sí pasa con los de PVC o de vinil, sin embargo, son menos resistentes y el desgaste de la alfombra es más notorio que en los otros tipos.

Otro punto en contra de los tapetes de alfombra para auto es que su proceso de lavado es más laborioso, además de que necesitan más tiempo para secarse.

Tapetes de alfombra

Son más atractivos y cómodos, pero necesitan más cuidados

• Tapetes desechables para auto

Este tipo de tapetes para auto realmente están fabricados para los vehículos de exposición en las agencias de auto y seguro los has visto muchas veces. Estos tapetes están fabricados de cartón y algunos están personalizados con el logo del fabricante. El precio de estos tapetes es desconocido ya que los venden por kilo, como si se tratase de un paquete de hojas para impresora.

Por el mismo hecho de que están fabricados en cartón y son más utilizados en las agencias, son de un solo uso y no se recomienda que se utilicen una vez que se compra el vehículo, pues no cuentan con anclaje o algún material que se adhiera al suelo del auto, por lo que resbalan mucho y podrían causar problemas.

Taptes desechables

Estos tapetes los encontramos en los autos de exhibición

Ahora que ya conoces más sobre los distintos tipos de tapetes para auto que existen, podrás saber escoger cual necesitas, dependiendo del tipo de uso que le des a tu auto o las zonas donde lo vayas a utilizar más.

5. ¿Cuál es el precio de tapetes para auto?

El precio varía según el tipo de material del tapete para auto (vinil, PVC, textiles,...) así como el fabricante de este accesorio. Sus precios oscilan entre unos 100 y unos 1,000 pesos.

6. ¿Dónde puedo comprar tapetes para auto?

Puede comprar tapetes de auto en tiendas de repuestos para auto o sitios de comercio electrónico como Amazon, Homedepot, Walmart, etc.

En Automexico.com nos gusta tenerte informado y ampliar tu conocimiento sobre la industria automotriz, también ofrecemos una amplia variedad de vehículos de segunda mano con un precio accesible y algunos en excelentes condiciones, los mismos que te invitamos a revisar en nuestra sección de venta de autos.

>>> Te puede interesar: Todo sobre las luces LED para autos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más