¿Conviene llevar mi coche siempre a un taller de la marca o es mejor uno externo?

19/08/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
¿Conviene llevar mi coche siempre a un taller de la marca o es mejor uno externo?

Existe la creencia de que el taller de la marca hará mejor las reparaciones y el servicio básico que uno independiente. ¿Conviene llevar mi coche siempre a un taller de la marca o es mejor uno externo? En Automexico.com te resolveremos esa duda.

¿Conviene llevar mi coche siempre a un taller de la marca o es mejor uno externo?

Cuando se trata de encontrar el mejor taller mecánico para nuestro vehículo, siempre existirá la duda de si es mejor llevarlo con los técnicos de la marca o con mecánicos independientes. En Automexico.com queremos darte todos los puntos para resolver esta duda.

Si lo que quieres es encontrar el mejor mecánico para tu auto, lo primero que debes hacer es buscar referencias. Esto aplica tanto para los talleres que se encuentran en cada agencia de la marca, como para los establecimientos que no dependen de una de estas compañías.

Para el mantenimiento del auto, lo primordial es ir a los talleres que tengan mejores calificaciones. Una recomendación clave es analizar las opiniones de los usuarios en servicios como Google Maps u otros.

Una vez que has encontrado las mejores referencias de los talleres mecánicos de tu zona, te recomendamos buscar referencias más directas, de ser posible entre tu círculo cercano de personas pregunta por los talleres de confianza, y si alguno de ellos recomienda el que acabas de encontrar con buenas opiniones en Google, puedes confiar en él.

Mecánico

Averigua cuál es el taller adecuado para ti

1. Taller de la marca

Hablar del taller de la marca supone ciertas recomendaciones generales. En Automexico.com te recomendamos utilizar los talleres de la marca solamente para los servicios estipulados en la póliza de garantía. Si se requieren reparaciones adicionales, pregunta si éstas entran en la garantía del vehículo, ya que serán gratuitas aunque el proceso es algo tardado.

El consejo clave es que acudas a realizar los servicios de mantenimiento básico del auto en los talleres de la marca durante el tiempo de vigencia de la garantía del vehículo, ya sean 3, 5 o 7 años. Luego de este periodo puedes optar por el taller de tu preferencia: ya sea el de la marca o uno externo.

El taller de la marca siempre contará con partes certificadas para tu vehículo, aceites de la viscosidad adecuada, anticongelantes de la especificación recomendada por el fabricante, y procedimientos específicamente creados para dar mantenimiento o reparar tu auto: es ahí donde radican los puntos fuertes del taller de la marca.

Taller Mecánico

El taller de la marca es una buena opción para autos recientes

Una de las ventajas clave del taller de la marca es la formalidad, y es que, aunque suele haber algunas excepciones, generalmente los tiempos pactados para recepción y entrega del vehículo, suelen cumplirse al pie de la letra. Además, las instalaciones suelen tener un orden bastante específico, cosa que no sucede con la mayoría de los talleres mecánicos externos.

Un punto a tener en cuenta es que muchas veces la garantía del vehículo no aplica al sistema eléctrico, o sólo aplica durante un periodo muy corto, y por este motivo debes revisar la póliza para saber si durante el período de garantía también es una buena idea acudir a un taller de la marca.

2. Taller mecánico automotriz

Por otro lado tenemos al taller mecánico automotriz externo. En este caso, se recomienda acudir a él cuando el auto ya no tiene garantía vigente, y para el mantenimiento no cubierto por la garantía, comúnmente en partes de desgaste como balatas, amortiguadores y neumáticos.

Un taller mecánico automotriz siempre será la mejor opción cuando lo que buscas es dar mantenimiento y servicio al sistema de frenos, alineación del sistema de dirección, balanceo de las ruedas, reemplazo de neumáticos y cambio de amortiguadores, incluso cuando tu auto entra en garantía, ya que ésta no cubre estos factores.

Posterior al periodo de la garantía, podrás acudir al taller mecánico automotriz para todas las otras reparaciones del auto, incluyendo, por supuesto el mantenimiento de auto preventivo, como cambios de aceite, cambios de bujías, cambio de filtros, lavado del motor, y mucho más.

Taller Mecánico

Un taller externo ofrece bastantes ventajas

Las ventajas de un taller mecánico externo son muchas, y entre ellas destaca el menor costo de la mano de obra, el mayor número de talleres disponibles, y, muchas veces, menores tiempos de demora en las reparaciones. Asimismo, otra de las ventajas de acudir a un taller externo es la posibilidad de comprar refacciones de otras marcas, con costos más bajos que las originales o las recomendadas por la marca, pero con especificaciones y durabilidad similares: un ahorro importante para tu bolsillo.

Generalmente, para reparaciones del sistema eléctrico, es mejor acudir a un taller externo, y es que este mantenimiento no suele estar cubierto por la garantía de muchas marcas más que en los primeros meses del automóvil. Considera que para reparaciones eléctricas gastarás mucho menos dinero acudiendo a un taller externo, y toma en cuenta esto en tus futuras visitas a reparación.

>>>Te puede interesar: Las medidas a seguir para ir al taller durante la pandemia

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D.Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J.Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S.Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J.Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J.Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J.Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más