Chevrolet Aveo: Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

20/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Chevrolet Aveo: Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Aveo tiene distintos precios de servicio dependiendo del modelo, en Automexico te compartimos la tabla de mantenimiento Chevrolet Aveo en México.

Chevrolet Aveo 2019

El servicio de la nueva generación es cada 12,000 km

El Chevrolet Aveo tomó fuerza al convertirse en uno de los subcompactos más utilizados por personas que se dedican al servicio de taxi, así como vehículo  particular económico. Como todo auto utilizado de forma comercial y en el transporte, requiere que sus servicios sean realizados en tiempo y forma.

El Chevrolet Aveo requiere de un servicio cada 12,000 kilómetros para modelos del 2017 en adelante, mientras que para la generación anterior se maneja otra cantidad de recorrido. En Automexico te compartimos los elementos y servicios que se realizan para los primeros 12,000 km, así como sus precios.

1. Elementos a revisar a los 12,000 kilómetros del Chevrolet Aveo

El servicio de los 12,000 kilómetros del Chevrolet Aveo incluye las siguientes revisiones, siempre y cuando el vehículo se haya manejado en condiciones normales.

  • Cambio de aceite

  • Cambio del filtro de aceite

  • Cambio del filtro de aire

  • Escaneo de inyección electrónica

  • Relleno de niveles

  • Lavado de carrocería

  • Lavado de motor

  • Revisión de puntos de seguridad

  • Rotación de llantas

El precio del primer servicio para tu Aveo es de 1,249 pesos, siempre y cuando sea del modelo 2017 en adelante, en caso de que se tratase de un modelo anterior o perteneciente a la generación pasado, el precio del servicio de mantenimiento sigue igual, pero debe realizarse cada 10,000 kilómetros.

A pesar de esto, hay algunos usuarios que han presentado quejas con el Chevrolet Aveo. Algunas de estas fallas se centran en el consumo excesivo del aceite de motor, así como un calentamiento de éste. Otra falla que se ha reportado es que la intensidad de las luces baja al utilizar los elevadores de las ventanas. Por otro lado, la falta de potencia en el motor es el problema que se ha presentado con mayor frecuencia.

De igual manera, la gente ha reportado tener que realizar un cambio de motor completo debido a problemas con la banda de distribución, esto se ha reportado pasando los 80,000 kilómetros de recorrido.

Chevrolet Aveo 2019

Ha habido quejas sobre componentes electrónicos

>>> Lee también: Descubre las versiones que tiene el Chevrolet Aveo y sus precios

2. Precios de servicio del Chevrolet Aveo

Dependiendo del modelo y los kilómetros recorridos, los precios pueden variar, a continuación te dejamos la tabla de mantenimiento Chevrolet Aveo de los modelos 2017 a 2019.

Precios de servicio

12,000 km

24,000 km

36,000 km

48,000 km

60,000 km

Chevrolet Aveo

1,249 pesos

2,209 pesos

2,129 pesos

2,209 pesos

1,249 pesos

 

En cuanto a los Chevrolet Aveo pertenecientes a la primer generación que abarca del año 2015 a 2016, los precios son los siguientes:

 

Precios de servicio

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Chevrolet Aveo

1,249 pesos

2,209 pesos

2,129 pesos

2,209 pesos

1,249 pesos

2,509 pesos

 

Por otro lado, Chevrolet informa que hay servicios complementarios que tienen un precio externo al servicio de mantenimiento. Entre estos complementos hay un mantenimiento de frenos que tienen un precio de 1,169 pesos para las balatas delanteras y 999 para las traseras, esto abarca los modelos 2008 a 2018. En el precio del mantenimiento se incluye la instalación y la rotación de ruedas, sin embargo, la rectificación de discos tiene un costo extra, el cual es de 349 pesos por eje. Esto aplica para frenos de tambor o disco.

Todos los servicios de mantenimiento se recomiendan hacer de forma puntual y en concesionarias oficiales de la firma Chevrolet para asegurar un buen funcionamiento, así como poder conservar la garantía del vehículo y de las piezas que se hayan cambiado.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Aquí encontrarás toda la información acerca de lo más nuevo en tecnología: los espejos laterales digitales.

Cómo funciona el desempañador trasero

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo funciona el desempañador trasero

El desempañador trasero de un auto es una pieza que muchas veces pasa totalmente desapercibida, pero es de gran ayuda para la visibilidad del conductor.

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Ortega, J. Mantenimiento

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este ...

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Ver más