Suzuki Ciaz: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de mantenimiento

22/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Suzuki Ciaz: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de mantenimiento

El Suzuki Ciaz es el sedán subcompacto del fabricante y en Automexico te compartimos la información sobre su servicio de mantenimiento.

Suzuki Ciaz

Su servicio debe realizarse cada 10,000 km

Suzuki lanzó el Ciaz hace ya algunos ayeres y la verdad es que fue un vehículo subestimado, ya sea por diseño o desempeño, pero la verdad es que es un producto que ha salido bueno si pensamos en el segmento al que va dirigido, el cual es el de los sedanes subcompacto donde el Ciaz es el único representante de la firma japonesa.

Al igual que cualquier otro modelo subcompacto, parte de su vida útil la pasará recorriendo largas distancias debido a que podría usarse para transporte particular, por lo que hay que mantenerlo bien cuidado y aquí encontrarás la información necesaria para ésto.

Suzuki Ciaz: Prueba de manejo

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del Suzuki Ciaz

En cuanto al Suzuki Ciaz, el fabricante recomienda que se realice un servicio inicial a los primeros 10,000 km rodados, o bien, los primeros 6 meses desde el momento en que salió de la agencia en caso de que la cantidad de kilómetros no se haya alcanzado. Este primer servicio incluye:

  • Cambio de aceite
  • Revisión y cambio del filtro de aceite
  • Medición y relleno de niveles
  • Revisión de puntos de seguridad
  • Lavado de carrocería

Este servicio ayuda a proteger a tu Ciaz y lo mantiene en buenas condiciones, por otro lado, lo más recomendable es estar siempre pendiente de cualquier ruido extraño o alguna anomalía que notes en el manejo de tu Ciaz, pues ningún auto está exento de sufrir alguna falla.

Cuando mencionamos que el auto fue subestimado es porque realmente no ha presentado problemas preocupantes en los años que lleva en el mercado. Podremos encontrar algunas quejas de usuarios respecto a la electrónica como el radio, pero nada que no sea fácil de reparar, aunque hay quienes reportan que el costo de esta reparación es elevado.

>>> Precios y versiones de la Suzuki Ciaz en México

Suzuki Ciaz

Los precios de servicio van desde 950 hasta 3,050 pesos

2. Precios de servicios del Suzuki Ciaz

Suzuki maneja hasta tres versiones distintas del Ciaz, pero el servicio de todas ellas tienen el mismo precio, así que no te preocupes por desembolsar más dinero en el mantenimiento dependiendo del nivel de equipo que quieras en tu auto. Los precios de servicio son:

Precios de servicio 10,000 km  20,000 km  30,000 km  40,000 km  50,000 km  60,000 km  70,000 km  80,000 km  90,000 km  100,000 km 
Suzuki Ciaz  1,150 pesos  1,550 pesos  2,500 pesos  1,550 pesos  1,150 pesos  3,050 pesos  1,150 pesos  2,850 pesos 2,500 pesos   2,800 pesos

 

Adicional a esto, Suzuki recomienda un servicio preventivo a los 5,000 kilómetros que tiene un costo de 950 pesos, o bien, que sea realizado a los primeros 3 meses desde que se adquirió el vehículo. En Automexico.com te recomendamos realizar los servicios en tu concesionaria autorizada más cercana para conservar la garantía de tu Ciaz y en caso de que algo salga mal, poder hacer alguna reclamación.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más