Estos son los tipos de soportes de celular para auto ¿Cuál me conviene?

30/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Estos son los tipos de soportes de celular para auto ¿Cuál me conviene?

Es sabido por todos que no se debe llevar el teléfono en la mano mientras estamos al volante, por lo que es conveniente comprar un soporte de celular para auto que se adapte a nuestras necesidades.

Los soportes de celular para auto se diferencian en el tipo de montaje y el mecanismo de agarre del dispositivo

Los soportes de celular para auto pueden tener diferentes mecanismos de agarre

En la mayoría de los lugares, sostener el teléfono móvil mientras se conduce es suficiente para hacerse acreedor a una multa. La solución más viable para no perder de vista el smartphone es comprar un soporte de celular para auto, a fin de que resulte más práctico responder llamadas o, simplemente, seguir las indicaciones de la navegación GPS, por mencionar algunas utilidades. A continuación, Automexico te presentamos algunos tipos de soporte de celular para auto que debes tener en cuenta.

Como siempre sucede cuando vamos a comprar algo para la casa o el vehículo, nos encontramos con numerosas opciones en el mercado. Esto es más frecuente si se tratan de accesorios, ya que existen diversas marcas que ofrecen esta clase de productos. No es diferente con los soporte de celular para auto, debido a que existen de diferentes tipos, materiales y mecanismos de agarre.

Entre las opciones se encuentran los soportes magnéticos, los cuales se colocan en las rejillas de las salidas del aire acondicionado. Entre los principales beneficios está su facilidad de instalación, ya que basta con colocarlos en una de las rendijas; sin embargo, una desventaja es que nuestro teléfono terminará obstruyendo la salida del aire de forma parcial, pero hay otros que llevan una pegatina que permite instalarlos en cualquier otra superficie de la consola. Para que funcione de forma adecuada, debemos colocar una base magnética entre teléfono y funda.

Los soportes de celular para auto magnéticos destacan por la facilidad de instalación y de uso

Los soportes de celular para auto magnéticos son muy populares

Existen algunas personas que se quejan de este tipo de soporte de celular para auto, tras asegurar que sus teléfonos han caído al piso del coche. Sin embargo, esto se debe a que la atracción magnética de algunas bases no es lo suficientemente fuerte para mantener fijo el dispositivo. Por ello, debemos cerciorarnos de que estamos comprando un producto de calidad y que se adapta a las dimensiones y peso de nuestro smartphone.

De la misma manera, no tenemos que preocuparnos por el deterioro que puedan sufrir por el calor extremo o el frío intenso. Esta clase de accesorios están hechos de materiales que resisten las temperaturas elevadas o bajas, por lo que podemos dejarlos instalados sin mayor preocupación.

Si todavía desconfías de los soportes magnéticos de celulares, puedes optar por uno de presión. Existen los que van colocados en la rejilla o los que se ponen con una ventosa en la superficie lisa. La diferencia principal reside en que llevan un par de agarraderas amortiguadas, las cuales sirven para no dañar la superficie del teléfono. De esta manera, podremos estar tranquilos porque nuestro equipo no sufrirá ralladuras.

Los soportes de celular para auto con sistema de presión son una alternativa si no confiamos en los magnéticos

Algunas personas prefieren los soportes de celular para auto con sistema de presión

Entre las ventajas de este tipo de soportes está su capacidad de rotación en cualquier momento. Solo tendremos que girar el equipo para que se ajuste a nuestras necesidades. Incluso, hay algunos que dan cierto margen para regular su altura.

En el mercado también encontraremos soporte de celular para auto que se montan en el tablero. Aunque los de ventosa son los más populares, existen otros que utilizan el sistema de pinza. Esta clase de accesorios ha perdido popularidad y casi nadie opta por ellos porque existe la posibilidad de que no sean compatibles con los vehículos. Esto se debe a que podría no ajustarse al tablero del coche o, al menos, no de la forma óptima pese a tener una superficie antideslizante. Aunque suele entregar buen agarre, no conviene optar por un soporte de este tipo si se compra por Internet o no podemos probarlo.

En conclusión, existen muchos tipos de soporte de celulares para auto. Las diferencias se encuentran en el mecanismo de instalación en el coche y el de agarre del teléfono. No existe uno mejor que otro, debido a que todos pueden cumplir con la función de manera eficaz. Lo importante es definir lo que queremos y el uso que le daremos, sin dejar de considerar el propio diseño de nuestro vehículo.

Los soportes de celular con pinza para el tablero deben probarse antes de la compra, a fin de corroborar que sean compatibles con nuestro auto

Los soportes de celular con pinza para el tablero podrían no ser compatibles con todos los vehículos

En algunas ocasiones podría parecernos muy incómodo tener el teléfono en alguna salida del aire acondicionado. Asimismo, podríamos querer que el dispositivo gire en determinadas circunstancias o tener la regulación de altura. Por otro lado, hay personas que no confían demasiado en los soportes magnéticos por creer que no aguantarán el peso de sus dispositivos, aunque hay modelos que pueden cargar incluso electrónicos más grandes como tabletas. Otro señalamiento puntual contra esta clase de soportes es el mito de que el magnetismo afectará la señal y recepción del equipo celular.

Lo cierto es que los soporte de celular para auto magnéticos tienen un alto grado de compatibilidad, así como aquellos que se montan con ventosas o pegatinas. Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos de instalarlos correctamente para que no se cuele ninguna burbuja de aire entre el artefacto y la superficie. En caso de elegir un soporte de pinza, verifiquemos antes que tiene la apertura necesaria para nuestro equipo celular.

Te puede interesar:

>>> ¿El equipamiento extra realmente vale la pena?

>>> Usar el celular al manejar ¿Sí o no?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

¿Qué es el sensor MAF?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué es el sensor MAF?

¿Has escuchado hablar del sensor MAF de tu auto? A continuación te contamos cuál es su función, sus fallas y cómo influye en el desempeño de tu vehículo.

Ver más