Cuida tus sistemas de frenos automotriz ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

09/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ferrer, D.
Cuida tus sistemas de frenos automotriz ¡Aquí te decimos cómo hacerlo!

Los sistemas de frenos automotriz son una parte fundamental y súper importante de nuestro automóvil, que normalmente la mayoría de las personas no le prestan atención y no le dan prioridad necesaria al momento de hacer viajes largos o estar en la ciudad.

Hacerle mantenimiento a tus frenos te ayudará a prevenir accidentes

Un estudio realizado recientemente ha arrojado la cifra de que el 25% de los automóviles con más de 4 años presentarían deficiencia en tus sistemas de frenos automotriz, y para que esto no te suceda, Automexico te traemos una serie de prácticos consejos con los que podrás tener tus frenos óptimos en todo momento y evitar tragedias no deseadas.

1. El mismo modelo de automóvil puede sufrir daño en sus frenos dependiendo del trato que reciba de parte de su chofer. Dependiendo de la manera en que maneje una persona su automóvil, éste puede recibir menor o mayor daño en todas las piezas que componen los sistemas de frenos automotriz. Los conductores más agresivos y que suelen exponer mayor daño a sus frenos tienen el deber y la responsabilidad de revisar sus frenos más seguido que un chofer pasivo.

2. Si tu automóvil es de marcha manual puedes realizar cambios para moderar la velocidad de éste sin necesidad de usar tus frenos tan seguido, y no los expondrás a tanto daño. Haciendo esto evitarás que tus frenos se calienten más de la cuenta y permanecerán más en condiciones óptimas.

3. Si tu modelo de automóvil es de años recientes es recomendado que revises el manual de usuario, debido a que la mayoría de estos modelos llevan integrado en su tablero de indicaciones un aviso el cual nos facilitará el trabajo de avisarnos cuando estos necesiten ser revisados con bastante anticipación.

Los sistemas de frenos automotriz es una parte vital de tu vehículo

4. Si vas a alta velocidad y por alguna razón frenas de golpe y sientes que el automóvil vibra o se te va de lado, deberías de checar tus discos y las pastillas de frenos porque probablemente uno o ambos estarán en malas condiciones. Estas vibraciones son un claro ejemplo y nos indica que algo está mal, debido a que esas vibraciones no son normales, esto es muestra de que no existe un equilibrio en todas las ruedas entre sí.

5. Si el pedal de freno lo empiezas a sentir más duro de lo normal al momento de pisarlo para bajar la velocidad, es muy probable que algo no esté funcionando bien, esto podría deberse a que las pastillas están en mal estado, lleva tu automóvil a revisar de inmediato al percatarte de este síntoma.

6. Si más bien te sucede al contrario del punto escrito anteriormente tu pedal de freno lo sientes excesivamente flojo y se hunde con facilidad hasta el final, esto podría deberse a que está quedándose sin liga de freno o que existe una fuga del líquido, también puede ser que los sistemas de frenos automotriz tienen fuga de aire o que las pastillas están muy desgastadas.

7. Cuando al momento de pisar los frenos de tu automóvil estos producen un sonido chirriante esto podría deberse a que están o que están completamente desgastadas. Si no has cambiado recientemente tus pastillas, es recomendables que las revises con un experto.

Mantén tus frenos siempre óptimos

Recuerda siempre revisar tus sistemas de frenos automotriz esporádicamente de manera preventiva, no olvides que es una parte vital de tu automóvil y te ayudará a salvar la vida de los demás y de terceros en situaciones de alto riesgo.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips para mantener tu auto impecable

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

Macuil, J. Mantenimiento

Aceite para dirección hidráulica, puntos a considerar y cuándo cambiarlo

La dirección asistida requiere de cuidados, uno de ellos es cambiar del aceite hidráulico, aprende a identificar los tipos de aceite y cuándo debes cambiarlo.

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Castro, M. Mantenimiento

Nissan 370Z: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Los autos deportivos también tienen sus cuestiones para revisar y uno de ellos es el Nissan 370Z, si quieres comprar uno nuevo o usado, esto es lo que debes de checar.

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Morante, L. Mantenimiento

Cómo quitar el alquitrán de tu auto

Si pasaste por un camino recién pavimentado y tu vehículo se ensució con alquitrán o chapopote, te decimos cómo eliminar las manchas sin dañar la pintura.

Ver más