Tips para mejorar el sistema de audio de tu auto

23/10/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Tips para mejorar el sistema de audio de tu auto

La calidad del sonido en la cabina del auto marca la experiencia de viaje. Por ello, presentamos estos consejos que te pueden ayudar a mejorar el sistema de audio para auto y llevar el sonido de tu vehículo a un nivel superior.

Tips para mejorar el sistema de audio de tu auto

Un buen sistema de sonido en el auto hace los viajes más divertidos

El sistema de sonido del auto es clave para el entretenimiento

La reproducción de música en el auto es un ingrediente fundamental para la experiencia de viaje perfecta. Pocos son los conductores que gustan de ir en completo silencio, un porcentaje que se reduce todavía mucho más si nos enfocamos en las preferencias de los pasajeros. No hay nada como disfrutar de un sistema de audio para auto de calidad mientras conducimos en carretera o en medio del tráfico desesperante de la ciudad.

El sistema de sonido para auto está integrado por diferentes elementos, todos ellos importantes porque influyen en la calidad del audio y la experiencia de gestión multimedia. Un grupo importante de los conductores prefiere quedarse con el equipo que viene de fábrica, pero otros desean mejorarlo a través de todos los medios posibles. Este escenario se da de forma más frecuente en coches de gama baja o económicos, los cuales no montan sistemas de firmas reconocidas o de alta calidad.

Para aquellos que no están conformes con el sistema de sonido que traen en el vehículo, Automexico te presentamos una serie de consejos que pueden ser de gran utilidad.

1. Cambiar altavoces

Uno de los pasos lógicos para mejorar el sistema de sonido para auto es cambiar los altavoces por unos de mayor calidad. Será hora de pasarnos por las tiendas de electrónica o tiendas departamentales para buscar la mejor opción. Antes de comprarlos, pregunta a los encargados si puedes escucharlos para encontrar los altavoces que se ajusten a tus gustos y presupuesto. Pon atención tanto en la calidad de las bocinas delanteras como las de relleno. El secreto es no descuidar ningún detalle para estar más cerca de ese “sonido perfecto”. Asegúrate de que los altavoces que compres tengan dimensiones similares a los que vienen de fábrica para evitar problemas de instalación.

Considera cambiar los altavoces de tu auto, ya que son componentes clave para obtener un mejor sonido

Unos altavoces de buena calidad mejorarán la experiencia

2. Usar material aislante

Aunque es un proceso más laborioso, considera la posibilidad de colocar material aislante en los paneles de las puertas para mejorar la insonorización de la cabina. Actualmente, podemos encontrar planchas muy económicas en el mercado que irán colocadas entre la puerta y el conjunto de cables. Aunque puede parecer una tarea que no tendrá impacto, te sorprenderás por su eficacia para mejorar la experiencia al usar el sistema de sonido para auto y reducir las vibraciones. Además, el material utilizado también te podría ayudar para darle mayor estabilidad a los altavoces.

Evalúa la posibilidad de mejorar la insonorización de la cabina con material aislante

El material aislante permitirá una mejor insonorización de la cabina

3. Cables de calidad

Si invertimos en nuevos componentes del sistema de sonido, no echemos a perder el esfuerzo por cables de mala calidad. En algunos casos, las fallas o mal funcionamiento se presentan por un cableado muy deteriorado, por lo que conviene renovarlo cuando se desmontan los paneles de las puertas.

Reemplaza el cableado viejo para evitar fallas en el futuro

Conviene cambiar el cableado viejo después de desmontar los paneles de las puertas

4. Amplificadores para más potencia

Otra acción frecuente para dotar de mayor potencia al sistema de audio para auto es la instalación de un amplificador. La gran ventaja es que no se requiere demasiado dinero para adicionar este componente al vehículo. Pese a la baja inversión, tiene una gran repercusión porque permite que las señales eléctricas lleguen en mejores condiciones a las bocinas. Considera que dicho elemento se coloca frecuentemente en la cajuela, por lo que no afecta el espacio en cabina.

Puedes comprar un amplificador para mejorar la llegada de las señales eléctricas a los altavoces

El amplificador es otro componente que debes considerar

5. No olvides el subwoofer

Si eres un amante de la música y buscas la perfección, el subwoofer no puede faltar en las mejoras al sistema de sonido de tu vehículo. Su incorporación mejorará de forma exponencial la calidad del audio, ya que percibirás con mayor nitidez los graves de cada pieza musical. Marca esta actualización como algo indispensable, ya que su presencia es algo que se nota desde el mismo momento de darle al Play.

Un subwoofer aumentará la calidad del sonido de forma notable

El subwoofer mejorará de forma notable la apreciación de los graves

6. Unidad principal de audio

Reemplazar la unidad principal del sistema de sonido para auto dependerá de tus requerimientos personales. Revisa si la unidad de fábrica ofrece las características y funciones que necesitas y, en caso de comprobar que resulta insuficiente, procede a buscar una nueva. Aunque los autos modernos incluyen equipos completos para el usuario estándar, hay muchas opciones en el mercado que mejoran de forma notable la experiencia. Lo más importante será asegurarnos de la compatibilidad entre los diferentes elementos para aprovechar al máximo las capacidades de cada uno de ellos.

La unidad principal también influye de forma importante en la experiencia de sonido y gestión del contenido

Evalúa si necesitas reemplazar la unidad principal

7. No escatimes en la instalación

Si no tienes conocimientos para la instalación de los diversos elementos, deja esta tarea a un experto. De nada servirá que tengamos los componentes de la mejor calidad si no son montados en el vehículo de forma óptima. Un especialista sabrá cómo colocarlos para que no haya filtraciones de ruido, además de que fabricará el cajón acústico para el subwoofer de las dimensiones correctas. El resultado será un sonido limpio, sin distorsión y con la potencia adecuada para disfrutar al máximo de tu música preferida.

Sistema de audio para auto

La instalación de los componentes debe ejecutarla un profesional para obtener la mejor calidad de sonido en cabina

>>> Te puede interesar: ¿Comprar accesorios en línea es buena idea?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más