¿Sabe lo que significa las siglas de llantas de carros? ¡Entérese aquí!

22/10/2018   |   Vázquez, P.

H/T, A/T M/T son los 3 tipos de llantas más conocidos con sus respectivas siglas de llantas de carros que tienen su significado en inglés.

¿Sabe lo que significa las siglas de llantas de carros? ¡Entérese aquí!

siglas de llantas de carros

Estos son los 3 tipos de llantas más conocidos con sus respectivas siglas que tienen su significado en inglés

Empecemos siendo sinceros, muchos de nosotros al principio teníamos la idea en nuestra mente que las llantas de carros solo eran esos círculos de goma que llevan nuestros rines para poder rodar por las calles sin que estos hagan un ruido chirriante mientras van golpeando el pavimento. No le dábamos importancia, por que al fin y al cabo todos nos parecían iguales, para notar una diferencia entre una llanta y otra, estos rasgos tendrían que ser muy notorios para darnos cuenta. Pero ya sabemos que todas y cada una de ellas están separadas por categorías y que las propiedades, formas y materiales de cada una de ellas varían dependiendo de a qué tipo de terreno te vas a enfrentar diariamente con tu automóvil. Por esta razón es que estas líneas van a ser para explicarles a todos una a una las siglas de llantas que existen para que puedan escoger la que mejor se adapte al estilo de vida de usted y de su auto, así que busque un lápiz y un cuaderno para tomar los apuntes necesarios.

Existen muchas siglas de llantas en el mundo automotor, pero algo que nos hace un poco más fácil identificarlos, es que todos estos se dividen en 3 grandes grupos, que son: Los H/T o llamados Highway Terrain, los A/T que significa All Terrain, y los últimos que son los M/T que son los Mud Terrain. Todos con cualidades diferentes y centradas en un propósito.

1. Siglas de llantas: H/T o Highway Terrain

siglas de llantas de carros

Estas son las Open Country tipo H/T, llantas fabricadas por la empresa Toyo

Estas son el tipo de llantas de carros que normalmente podemos ver en los pueblos y ciudades, y que de ahora en adelante cuando las veas te referirás a ellas como las H/T o Highway Terrain. Estas están especialmente diseñadas para que puedan transitar sin ningún problema por es asfalto e inclusive carreteras de arena sin ningún tipo de problema, y sin sufran desgastes notables.

Entre las propiedades que más resaltan de este tipo de llantas de carros, tenemos, lo capaces que son de mantenerse en el terreno tanto seco como mojados, en especial este último, ya que puede con suma facilidad y rapidez expulsar el agua a través de las líneas o canales que posee. Hablando de estos canales, probablemente te habrás dado cuenta que cuando un auto pasa por la arena deja huellas en ella, unas marcas características, estas marcas son llamadas normalmente labrado de bandas del rodamiento. El labrado que poseen las Highway Terrain  H/T no son tan hondas como lo pueden ser para otro tipo de llantas, esto nos permite alcanzar altas velocidades sin dejar atrás una buena respuesta al frenar que vamos a necesitar tanto en carreteras rectas con en curvas.

Este tipo de llantas de carros ofrecen además versatilidad, debido a que puedes andar por la calle prácticamente sin hacer ruido, y ayuda a bajar considerablemente el consumo de gasolina por la poca resistencia al rodar.

2. Siglas de llantas: All Terrain o A/T

siglas de llantas de carros

Llantas Wildpeak A/T de la empresa Falken

Si eres del tipo de personas que vive en la ciudad, pero también trabajas en el rancho, o necesitas salir de vez en cuando a las afueras de tu ciudad, este es el tipo de llantas de carros ideal para ti, ¿te preguntas por qué?, la respuesta es muy sencilla, y es que las llantas All Terrain o A/T tiene como principal característica en su labrado de bandas de rodamiento, posee grandes tacos robustos que les facilita mantener las llantas pegadas al terreno con mayor fortaleza, tenemos que recordar que para estos casos no solamente estamos hablando de terreno asfaltico, si no también de arena, piedra, tierra, barro, entre muchos más.

Es de gran importancia que sepamos que debido las cualidades de esta variable de llantas de carros, estas no van a ser tan silenciosas como las Highway Terrain H/T cuando estés transitando por el asfalto, haciendo que la experiencia en viajes largos e inclusive cortos no sean tan placenteras como esperaban, pero a pesar de esto, muchos usuarios compran este tipo de llanta más que todo por su look de aventurero que les da a sus coches.

3. Siglas de llantas: Mud Terrain o M/T

siglas de llantas de carros

Llantas All Country M/T hechas por la empresa Iron Man

Y para finalizar esta lista de los tipos de llantas y el significado que suponen sus siglas, tenemos las Mud Terrain M/T, fácilmente se reconocen debido a sus tacos de gran tamaño y superior en cuanto a lo robusto, (aún más que los que posee las llantas All Terrain A/T) estos nos brindan la posibilidad de poder recorrer caminos que para ciertos tipos de llantas y vehículos se les hace imposible, la tarea de cruzar pantanos, selvas, barro, ríos, y todo lo que se te pase por la mente, se te hará mucho más sencillo con este tipo de llantas  y sin que sufran daños severos en su recorrido, y esto es debido a que los componentes que integran esta clase de llantas de carros, son aún más resistentes que los que posee los 2 anteriores. (Highway Terrain H/T y las All Terrain A/T)

La principal desemejanza y por ende la más importante entre las llantas Highway Terrain H/T, All Terrain A/T, y las Mud Terrain M/T a nivel visual como de manejo, es el espacio que tienen entre taco y taco de su labrado, y eso está hecho especialmente de esta manera para que cuando estés transitando por caminos difíciles, nunca (o se le haga muy difícil) se le queden restos del terreno adherido a ellos, ya que si esto llega a pasar, las llantas quedarían completamente lisas y así haría más difícil que tenga la tracción necesaria para mantenerse en el terreno que es donde tiene que estar.

Si vas a conducir con este tipo de llantas de carros, recuerda hacerlo a muy baja velocidad, debido a que estas generan aún más ruido que las All Terrain M/T, y por otra parte, conducir sobre el asfalto las deteriora muy rápidamente, esta clase de llanta suele ser más caras que las otras clases, así que brindarle el cuidado que necesitan, mantenlas lejos del calor y del asfalto.

Estas son las 3 siglas de llantas más conocidas con sus respectivas siglas que tienen su significado en inglés. Esperamos que podaís encontrar tipo de llantas de carros ideal para ti.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips para mantener tu auto impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más