SEAT Toledo: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

25/12/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
SEAT Toledo: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El sedán español es uno de los autos más prácticos gracias a su espacio y capacidad en cajuela y requiere de un mantenimiento puntual a los 10,000 km.

SEAT Toledo

El subcompacto requiere un servicio cada 10,000 km

La firma española, SEAT, nos ha entregado productos confiables, cómodos y prácticos. Su sedán subcompacto, el SEAT Toledo, es uno de los autos con mayor espacio para que la familia disfrute de un buen viaje, además de que su rendimiento combinado es casi de 20 km/l.

Como todo auto, para conservar sus características de desempeño y rendimiento, el SEAT Toledo necesita un servicio de mantenimiento y aquí en Automexico.com te compartimos la información necesaria acerca de éste, así como los precios de cada servicio.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del SEAT Toledo

En cuanto el manejo del subcompacto sea en condiciones normales y de una manera ordinaria, el servicio de mantenimiento del SEAT Toledo se debe realizar cada 10,000 kilómetros, o bien, de forma anual. Los elementos a revisar durante el primer servicio son los siguientes:

  • Cambio de aceite y filtro
  • Consulta de averías con equipo de diagnóstico
  • Puntos de seguridad
  • Revisión de fugas y daños en motor, transmisión, sistema de gases y amortiguadores
  • Revisión de pastillas y discos de freno
  • Verificación de luces exteriores e interiores
  • Revisión de neumáticos, incluyendo repuesto
  • Lavado

Además de estos, puntos, el servicio del SEAT Toledo también incluye cambio de filtro del aire, filtro de polvo, líquido de frenos, bujías de encendido y se comprueba el estado de la banda de distribución. Estos elementos se encuentran incluídos en el precio del servicio.

Hay que tener en mente que a pesar de que SEAT ha estado haciendo las cosas bien con sus modelos, ha habido una serie de quejas por parte de los usuarios del Toledo y es que muchos han reportado fallas entre las cuales se encuentran problemas electrónicos que tienen que ver con la conexión con un smartphone  mediante Bluetooth.

Otro de los problemas más comunes que se reportan es un sobrecalentamiento en el motor y que la bomba de agua puede fallar, por lo que ha habido gente que la tiene que cambiar aunque comienza a fallar de nuevo. Otro problema que tuvo el Toledo, junto a sus hermanos León e Ibiza fue que el seguro de niños en las puertas traseras puede desactivarse debido a problemas en el anclaje del cierre.

Lee también:

>>> Precios y versiones del SEAT Toledo en México

>>> Comparativa, ventajas y desventajas del SEAT Toledo

2. Precios de servicio del SEAT Toledo

SEAT Toledo

Los precios varian dependiendo el año de modelo

En Automexico te compartimos los precios de servicios para el SEAT Toledo 2019 que maneja de forma oficial la marca SEAT en su página web:

Precios de servicio

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

SEAT Toledo 2019

1,299 pesos

1,999 pesos

2,499 pesos

3,499 pesos

2,499 pesos

1,999 pesos

Por otro lado, para los modelos 2018 o anterior, la firma española tiene otros precios de servicio que se deben realizar cada 15,000 kilómetros o de manera anual.

Precios de servicio

15,000 km

30,000 km

45,000 km

60,000 km

75,000 km

90,000 km

SEAT Toledo 2018 o anterior

1,899 pesos

2,299 pesos

3,199 pesos

3,899 pesos

2,999 pesos

2,199 pesos

 

Sin embargo, existen trabajos complementarios que son adicionales al servicio de mantenimiento, por lo que no están incluídos en el precio y dependiendo de cómo se haya tratado al vehículo por parte del propietario, SEAT podría recomendarlos para que tu auto funcione de manera correcta. Cada auto requiere trabajos específicos, entre estos se encuentran:

  • Cambio de aceite y filtro de transmisiones automáticas
  • Cambio de banda de distribución
  • Cambio de correa poly-v
  • Cambio de aceite del bloqueo de diferencial delantero

A esto también se le añade una mano de obra de reparaciones generales, la cual tiene un precio de 685 pesos por hora. Hay que recordar que si queremos que nuestro SEAT Toledo mantenga su garantía intacta se debe realizar el servicio de mantenimiento de forma puntual.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más