¿Sabes cuáles son los tipos de llave digital y su funcionamiento? Te diremos todo lo que necesitas saber

12/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.

Las llaves modernas llevan encerrado un imán donde lleva toda la información para cerrar un circuito y de esta manera poder encender el motor y tener acceso al volante sin que esté bloqueado, el cual conocemos comúnmente como chip, inmovilizador automotriz, transponder, o llave codificada.

Llave inteligente para autos

Las llaves digitales de tu coche son únicas para cada auto

Según nuestros expertos de Automexico, si deseas pasar un mal rato en un viaje solo te bastaría con perder las llaves de tu auto, y esto se debe a que la mayoría de las llaves de los coches de la  actualidad tienen una tecnología que se encarga del funcionamiento de tu auto, y sinellas estamos prácticamente a la deriva. Antes, cuando sucedían estos casos se podía resolver haciendo un puente entre el arranque y la batería, o también se podía desmontar el switch de ignición para encenderlo directamente. En estos días la llave forma parte de una seguridad pasiva del auto, un inmovilizador que te permite encender el coche, abrir las puertas, desbloquea el volante y activa el sistema de inyección.

Normalmente estas llaves tienen un aspecto alargado y tienen alambres muy delgados enrollados en su cuerpo como si fuese una bobina (son un electroimán). El rango de frecuencia con los que trabajan estos dispositivos es de 125 khz, y como no tiene su fuente de energía, sufre de algunas limitaciones cuando a alcance hablamos. El promedio es de tan solo 1 a 15 centímetros de distancia.

Llave inteligente para autos

Tienes que cuidar mucho las llaves de tu auto, por que abrirlo sin ellas será una tarea difícil

Cuando la llave se encuentra insertada en la cerradura del auto, el switch de ignición manda un choque de energía al electroimán, las bobinas en el transponder cortan y absorben esa energía y se genera el impulso para que el componente eléctrico mande una señal para que se complete el circuito.

La señal que se envía es una mezcla alfanumérica que se comporta como un código de identidad o seguridad. Si la señal se reconoce sin problemas, todos los elementos electrónicos del vehículo quedarán listos para permitir el arranque sin problemas. Algunas llaves también cuentan con un transponder que nos sirve para permitir la comunicación entre la llave y el inmovilizador o el módulo el cual se encuentra ubicado cercano a la dirección de coche.

Si la llave no posee el dispositivo que todos nosotros conocemos comúnmente como chip, o si la clave que es introducida al sistema no es la correspondiente, entonces el circuito va a deshabilitar partes del sistema electrónico para evitar de esta manera que el carro pueda encender.

Llave inteligente para autos

Este tipo de llaves no solo abre las puertas, sino también te permite desbloquear el volante y encenderlo

Esta tecnología avanzada fue desarrollada para suministrar al coche una capa más de seguridad contra el hurto, y por esta misma razón poder conseguir una copia de esta llave no es una tarea fácil, no importa el modelo del auto que sea. Es por eso mismo que cuando un usuario extravía una llave, este tiene que pedir una copia al concesionario donde adquirió el vehículo, y este a su vez debe hacer lo mismo, pero con el fabricante, esto debido a que cada llave es única y sólo puede servir con un solo coche.

Recomendado para ti:

>>> Conoce más sobre tu coche: Estilos de llaves para automóviles, un manual práctico sobre su funcionamiento

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

Macuil, J. Mantenimiento

¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

La mangueta es una de las piezas claves para que la rueda de un vehículo pueda moverse, además es necesaria para que la suspensión funcione de forma correcta.

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Entre los componentes eléctricos que merecen tu total atención se encuentra el motor de arranque, el cual entra en acción cada vez que pones en marcha tu auto.

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Ver más