Rines progresivos, qué son y cuál es su función

08/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Rines progresivos, qué son y cuál es su función

Los rines tienen una función que va más allá de ofrecer un toque estético diferente a un automóvil y cuando se trata de rines progresivos, esa función se vuelve más específica.

Los rines cumplen más que una función estética

Los rines son más importantes de lo que se cree

Muchos tienen la idea de que los rines solo tienen una función estética para nuestro auto, sin embargo, su función no solamente se limita a darle a nuestro auto una apariencia más agresiva o lujosa dependiendo del diseño y el material, también cumplen con una tarea fundamental en la resistencia aerodinámica o el reducir la fricción del vehículo, ya que estos giran alrededor de los ejes del auto mientras las llantas van generando fricción sobre el suelo. 

Es por esa razón que tanto los fabricantes como los dueños deben tener muy claro qué tipo de rines son los que el auto necesita.

Entre los tipos de rines deportivos que se pueden elegir para nuestro auto están los rines progresivos. Estos rines reciben ese nombre debido a la diferencia de tamaño que existe entre unos y otros. A diferencia de los rines normales que vienen todos en la misma medida, en los rines progresivos, los traseros son más anchos y tienen un diámetro mayor al de los rines delanteros, lo que se traduce en mayor estabilidad para el vehículo, razón por la cual algunos autos de gama alta así como los que participan en las competencias de automovilismo cuentan con ellos

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Al ser un accesorio que es sencillo de conseguir teniendo el alcance económico para hacerlo, hay que ser muy cuidadosos si vamos a usar rines progresivos en nuestro auto, pues no olvidemos que la elección del tamaño de los rines no es una cuestión fortuita por parte de la marca, pues todo ello está perfectamente calculado para que tu vehículo tenga la respuesta correcta al momento de conducir, por lo que variar esas condiciones sin la debida información o asesoría, podría ser peligroso pues estamos hablando de algo directamente involucrado con la conducción. 

Los rines son más importantes de lo que se cree

Hay que informarse bien si se van a usar rines progresivos

Es por eso que si tienes pensado el comprar rines progresivos, primero te debes acercar a gente que de verdad conozca del tema y pueda darte información certera y clara, pues si bien es cierto que la gente encargada de vender estos accesorios pueden tener los conocimientos, su consejo estará comprometido con las intenciones de asegurar la venta y no significa necesariamente que te están hablando de lo que más le conviene a tu compañero de viaje. 

>>> Te puede interesar: Cómo quitar los rayones de los rines

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ver más