Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

08/08/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

En ocasiones, ya sea por alguna emergencia o porque algún familiar lo necesita, tendremos que prestar nuestro vehículo, por ello, hay que revisar algunos elementos.

Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

No te confíes, verifica todo cuando te entreguen tu unidad

Para algunos de nosotros, prestar nuestro vehículo no es una tarea fácil, ya que puede que nos quedemos sin nuestra unidad un par de horas o de plano, algunos cuantos días por la emergencia de algún familiar o si un amigo de nosotros lo necesita. De todas maneras no hay que confiarnos si son nuestras amistades más cercanas, y ya que nos devuelvan la unidad es necesario revisar algunas cosas. 

Nuestras amistades más cercanas pueden sacar lo mejor de nosotros o lo peor de nosotros en los casos más desafortunados. Una de las situaciones en las que nos podremos ver más decepcionados o sorprendidos y probar la verdadera amistad de los demás es cuando prestamos nuestra unidad, ya que ahí nos daremos cuenta de qué tan cuidadosas son nuestros seres cercanos. 

Por ello, si prestas tu vehículo y te encuentras con una situación desagradable al tenerlo de regreso, no dudes en quejarte y hacerle saber a la otra persona, claro, sin rayar en la grosería para evitar problemas. Por otra parte, si tu amistad te entregó tu unidad en buenas condiciones, puedes confiar en él.

Por cortesía, en un mundo ideal, cuando te regresen tu unidad tendría que venir con gasolina, limpio o al menos, sin fallas mecánicas o multas. Si a ti te prestan un vehículo por algunos días, sé educado, ya que así tendrán la confianza para prestarte el auto de nuevo en caso de que lo requieras. 

Cuando te regresen tu vehículo, tendrás que checar detenidamente el vehículo, ver que el kilometraje no sea excesivo, te lo devuelvan con una buena cantidad de gasolina, limpio o al menos en un estado parecido a como lo entregaste. 

Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

Revisa que el auto haya sido limpiado por dentro o no esté tan sucio

1. Limpieza

Una de las cosas que más se destaca en un vehículo es el nivel de limpieza que tiene, no importa el segmento y gama al que pertenezca. Por ello, es indispensable ver esto por fuera y por dentro cuando te lo entreguen, si lo prestaste por algunos días y notas que este está muy sucio sí es necesario comentarle a la persona. Por otra parte, si fueron días de lluvia se más comprensible, ya que lavar el vehículo durante esos días es complicado. 

Por otra parte, la limpieza por dentro del vehículo es otro factor a considerar, ya que la persona que lo utilizó pudo haber dejado algunas envolturas, papeles, basura, recibos o monedas. También recuerda verificar cómo está la cajuela y si no está llena de basura, así como darse cuenta si están todas las pertenencias que habías dejado.

Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

Si está sucio, reclama

2. Estado del vehículo

La estética y limpieza es importante, sin embargo, es mucho más importante verificar si el estado del vehículo está en perfectas condiciones. Para verificar esto te recomendamos que veas los kilómetros recorridos, si cuenta con una cantidad parecida de gasolina cuando lo prestaste y si el motor no tiene problemas. 

No te olvides de verificar los estados del aceite, llantas y que no haya advertencias en el cuadro de instrumentos. Por fuera, también date cuenta si no tiene algunos golpes o rayones, ya que en ocasiones, nuestras amistades no serán precisamente las personas más cuidadosas o responsables tras el volante. 

3. Otros aspectos

Cuando prestas un vehículo te vas a tener que dar cuenta de muchas cosas cuando lo tengas de regreso, podría sonar algo paranoico, pero es tu unidad y por ello la debes de cuidar de forma constante. No te olvides de checar de que tu documentación esté en regla y que también, tu vehículo no haya tenido multas durante el periodo en el que lo prestaste. 

En el caso de que la otra persona haya tenido algún problema con la autoridad vial, tiene la obligación de comentarte y pagar las multas que haya cometido. En el peor de los casos, avisarte en el momento para cualquier aclaración y en la situación de que tenga un percance, debido a que pueden suceder en cualquier momento.

>>> Te recomendamos: Las fallas en tu auto que no deberías ignorar

Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

Verifica que toda la documentación esté como la hayas dejado

4. En caso de que la otra persona quede mal

Si quedaste disgustado en la manera en que la otra persona te entregó tu vehículo, no te aguantes y sí comentale tu molestia. Tampoco hay que ser grosero y generar una pelea por algo material, pero sí hacerle saber el mal tratamiento a tu vehículo y lamentablemente, ya no prestárselo. 

En cambio, si la otra persona te entrego en buen estado la unidad, coméntale y hazle saber tu agradecimiento de que cuido la unidad.

5. Poner el ejemplo

También, si otra persona te presta su vehículo pon el ejemplo, no le des un trato descuidado y ten cuidado al conducir. Si es por unos cuantos días ponle gasolina y no te olvides de al menos limpiarlo por dentro.

Qué revisar después de haber prestado nuestro automóvil

Cuando te presten algún vehículo, también pon el ejemplo

>>> Te puede interesar: Consejos para enseñarle a otra persona a conducir

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Macuil, J. Mantenimiento

Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Ver más