Puedes reparar el parabrisas de tu auto con un ajo

29/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Puedes reparar el parabrisas de tu auto con un ajo

El ajo es un gran aliado en la cocina o para algunos tratamientos en favor de la salud, pero además también ayuda la reparacion de parabrisas estrellados de tu auto.

El ajo es de gran ayuda para la salud

El ajo también puede ser de gran ayuda hasta para reparar un parabrisas

Aunque su sabor y aroma no son del agrado de la mayoría de las personas, el ajo se ha ganado un lugar especial en los hogares mexicanos ya que tiene una cantidad importante de beneficios que son muy conocidos en temas de salud, ya sea como un antibiótico natural, para combatir el resfriado común, funciona como antioxidante, ayuda para la prevención de enfermedades como el Alzheimer y la demencia, puede ayudar a reducir el colesterol, la presión sanguínea, prevenir enfermedades cardiovasculares y aumentar el rendimiento atlético. Pero si esa lista te parece poca cosa, el ajo también puede ser de gran apoyo para la reparación de parabrisas estrellados.

Seguramente has vivido o conoces a alguien que ha pasado por el mal rato de toparse con una piedra a alta velocidad que se impacta con el parabrisas generando desde un pequeño golpe hasta una grieta de tamaño importante que además de lo estético, también puede llegar a afectar la funcionalidad del parabrisas en el futuro. Pues ahí es donde el ajo entra al rescate para evitar que el daño en el parabrisas se agrave mientras puedes realizar un procedimiento definitivo.

>>> Lee también: ¿Por qué no funciona bien el limpiaparabrisas?

Cabe señalar que este no es un remedio milagroso y solo te ayudará a "comprar tiempo" mientras te das la oportunidad de ir con los expertos en caso de que haya posibilidad de hacer una reparación de parabrisas estrellados o en su defecto, hacer el reemplazo total del parabrisas. No olvides que un parabrisas con grietas no solo quita visibilidad, también puede generar filtraciones de agua al interior de tu auto en caso de una tormenta o lo hace más sensible en caso de un accidente, lo que también lo hace peligroso ya que una de la funciones del parabrisas es aportar estabilidad al techo del vehículo y si el cristal está agrietado, en caso de un accidente se ejercerse más fuerza de lo habitual por lo que existen mayores probabilidades de que la estructura se hunda sobre los asientos de los pasajeros.

Recuerda que los parabrisas son fabricados actualmente con cristal laminado y su estructura está compuesta por dos hojas de vidrio entre las cuales se coloca una capa de policarbonato laminado de seguridad. En caso de que la grieta o el golpe no haya sido muy profundo el uso del ajo es más efectivo, pero si ya hablamos de una avería mayor, debes acudir con los expertos para que te digan cómo proceder.

Si ya tuviste la mala fortuna de ser víctima de una piedra en el camino, es momento de ir al refrigerador de tu casa o pasar por un local de verduras para comprar una cabeza de ajos para realizar este procedimiento de emergencia. Hay que recordar que el ajo tiene sacarosa en altas concentraciones que se llaman fructanos y fungen como un pegamento natural que puede penetrar por los las grietas generadas por el impacto (es esa misma sustancia que hace que el cuchillo se ponga pegajoso cuando partes el ajo en la cocina).

Con un diente de ajo partido por la mitad, frota la grieta en toda su extensión para que las sustancias del ajo penetren. Procura no recargar con demasiada fuerza, recuerda que la zona agrietada está más vulnerable y en exceso en la fuerza puede provocar que el daño se haga mayor. Si tu pulso no es tan preciso y quedó exceso de ajo en otras partes del cristal, lo puedes retirar con un trapo seco o un pedazo de papel.

En Automexico.com te recomendamos que realices este procedimiento tan pronto hayas sufrido el accidente que dañó tu parabrisas, así podrás evitar que se almacene polvo y suciedad en la zona agrietada. En caso de que no te haya sido posible realizarlo con prontitud debido a tus actividades diarias o porque el percance ocurrió durante un viaje largo en carretera en el que no fue posible parar, es importante que antes de aplicar el ajo, limpies la zona afectada, ya sea con un trapo, con agua o utilizando aire comprimido para eliminar todo rastro de suciedad que se mezcle con el fluido del ajo, provocando que no funcione como se espera.

Si el daño es profundo debes reemplazar el parabrisas

El uso del año ayuda a tengas más tiempo de llevar a revisar tu parabrisas con expertos

También es importante que este procedimiento lo realices durante el día y de ser posible, que haya luz directa del sol, ya que los rayos del sol son de gran ayuda para que los fluidos del ajo sequen de forma rápida "sellando" la grieta.

De esta forma tendrás tiempo para decidir si compras un kit casero de los que venden en tiendas de accesorios para automóvil o llevar tu vehículo a un lugar especializado. Siempre será una mejor idea acudir con los expertos ya que ellos tienen los conocimientos y los materiales necesarios para que el procedimiento sea exitoso, es cosa de buscar un lugar serio que te ofrezca soluciones específicas para tu caso. En caso de que sea necesario reemplazar el parabrisas completo, toma en cuenta que no será barato, pero es un hecho que será la mejor de las opciones para tu seguridad.  

>>> Te puede interesar: Consejos para que tu parabrisas esté siempre en buen estado

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más