Razones principales por las que tu auto podría estar teniendo problemas

30/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.

Si eres dueño de un auto de cualquier modelo, marca o tipo, eventualmente este te va a empezar a presentar fallas debido al uso que le des, los problemas aparecerán pronto o más tarde dependiendo del uso y de las condiciones a las que son expuestos en su día a día. Algunos de los problemas más comunes podrían hasta dejarte botado en medio de una calle a altas horas de la noche. La intención aquí es que visualices y puedas prevenir a tiempo (o al menos como reaccionar ante ellos) varios problema.

Razones principales por las que tu auto podría estar teniendo problemas

1. Fallas al intentar encender el motor

Motor de autos

Vista general de un motor en buen estado

Cuando el coche no quiere encender, o peor aún, que se te apague en el medio de la calle o una avenida en medio del tráfico, es síntoma de que o la batería de tu coche, o el alternador no esté funcionando de manera correcta. Es demasiado estresante que gires la llave y tu auto no haga absolutamente nada.

Lo que es recomendable en estos casos es que intentes prevenir quedarte sin carga en la batería, normalmente ellas tienen un periodo de vida útil de aproximadamente 5 años, (dependiendo del uso que se le dé) así que te recomendamos que estés pendiente del indicador de la batería del tablero, y que lleves tu auto a un electricista si llegas a sentir algún tipo de falla en el alternador o la batería.

>>> Recomendado para ti: Conoce el tiempo de vida de una batería de carro

2. Fallas en el alternador

Alternador de autos

El alternador es el encargado de mantener la batería con buena carga y estable, lo mejor (al igual que el paso anterior) es llevarlo a un profesional al momento que sientas que algo no vaya bien para que revise su estado.

>>> Lee también: Cómo revisar el alternador del automóvil

3. Fallas con las bujías

Bujía de autos y las fallas

Bujía para autos

Las bujías de tu coche se van desgastando dependiendo de cuánto utilices tu coche diariamente, esto significa que mientras más uso le des a tu vehículo, más son las probabilidades de que tus bujías empiecen a fallar. Notarás que las bujías están fallando cuando tu coche comience a hacer ruidos fuera de lo normal, cuando empiece a consumir mucho combustible, y la capacidad de acelerar e ir más rápido disminuya significativamente. Evita tener este tipo de problemas realizando mantenimientos preventivos a tu coche cada cierto tiempo e incluye en estos el cambio de bujías si la situación lo amerita.

>>> Lo que debes saber sobre tu auto: Para que sirven las bujias y lo que comunican

4. Fallas de fuga en el radiador

Revisa con frecuencia el radiador de autos

Si tu motor se calienta más de lo debido, es síntoma de que el radiador tiene una fuga considerable. Lo recomendable es revisar cuidadosamente todas las conexiones, abrazaderas y mangueras, y si algunas de estas están deterioradas reemplázalo de inmediato. También se recomienda hacerle su mantenimiento preventivo del líquido anticongelante para asegurar la limpieza y el buen funcionamiento del radiador.

5. Fallas de fuga de aceite

Aceite de autos y lo que debes saber

Varilla con la que se puede medir el aceite del auto

Te darás cuenta que estás teniendo problemas de fuga de aceite de igual manera que la que te darás cuenta si tienes fallas con el radiador, a excepción de que la mancha que vas a dejar en todas partes va a ser negra típica del aceite. Normalmente las manchas que dejan son diminutas, pero si te descuidas pueden llegar a ser bastante escandalosas. Estas fallas pueden ocurrir por una mala instalación del filtro de aceite, una empacadura en mal estado o una falla en la junta del cárter. Si presencias algunas de estos síntomas, inmediatamente lleva tu coche a un mecánico de confianza para que haga las reparaciones necesarias.

Automexico espera que los consejos mencionados te puedan ayudar a mantener tu auto impecable ;)

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

En Automexico.com siempre te informamos sobre los distintos componentes de tu coche. En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión, como funciones, tipos de brazos ...

¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D. Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Ver más