¿Qué tanto puede recorrer tu coche en reserva de combustible?

23/11/2018   |   Nguyen, P.

Cuando el indicador de combustible marque la línea roja y se encienda la luz de reserva de combustible, el auto todavía es capaz de recorrer una distancia más. ¿Pero cuántos kilómetros exactamente? Automexico.com te comparte la manera de calcularlos.

Tablero de control de auto

¿Qué tanto puede recorrer tu coche en reserva de combustible?

Primero, necesitas saber la capacidad del depósito de combustible, eso lo puedes consultar en el manual que acompaña a tu auto. En la mayoría de los coches, la luz de combustible se encenderá cuando el nivel de combustible caiga hasta el de reserva.

Aunque no se encuentra ningún estándar común sobre dicho nivel de reserva, la luz de alerta encendida normalmente indica un resto de 10 a 15% de carburante de todo el tanque. Una vez determinada esta cifra, y basándote en el nivel de consumo promedio de tu auto, puedes calcular el número de kilómetros correspondiente.

A modo de ejemplo, el Toyota Corolla 2013 tiene un tanque de 50 litros. La luz de combustible prendida significa que al tanque queda alrededor de 10% de gasolina, aproximadamente 5 litros en este caso. El nivel de consumo promedio del modelo nipón es de 8.1 litros por 100 km, así que con 5 litros puede recorrer unos 60 km más.

Cargando gasolina en una gasolinera

Calcular los kilómetros que un auto puede recorrer cuando no le queda mucha gasolina

Si no tienes confianza en tu habilidad de calculación, puedes recurrir a la base de datos en línea Tank on Empty. Lo único que tienes que hacer es introducir las informaciones sobre tu vehículo y la distancia total recorrida después de que la luz de reserva se encienda, y ese sistema te informará cuántos kilómetros más tu coche es capaz de circular antes de apagarse.

Por ejemplo, según las  325 respuestas de los usuarios de esta plataforma, la distancia promedia que algunos modelos de autos pueden recorrer con el depósito de combustible en reserva es de unos 75 km para el Honda Accord, 71 km para el Toyota Camry y 66 km en caso del Nissan Altima.

Es más, debes prestar atención a la edición o generación de tu auto, ya que la capacidad del depósito de combustible varía en función de las ediciones y versiones. Tu hábito de conducción también constituye un elemento decisivo en cuanto al nivel de consumo del combustible.

Con las instrucciones de arriba, puedes ser más activo en lidiar con los niveles bajos de combustible y manejar una ruta adecuada a la gasolinera más cercana antes de que tu auto quede completamente parado en medio de la calle. Sin embargo, debes evitar esa situación, dado que un depósito frecuentemente agotado perjudicará mucho al sistema de combustible del vehículo.

Recomendados para ti:

>>> Diferencias entre diesel y gasolina que debes tener en cuenta

>>> Estos son los 10 autos más económicos en combustible ¿Cuál es tu favorito?

>>> Consejos para optimizar el consumo de combustible de tu carro cuando hace calor

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J. Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E. Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

La banda de rodadura es la sección de la llanta que está expuesta directamente al contacto con el asfalto, y es importante aprender a identificar las señales de desgaste en ella.

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Morante L. Mantenimiento

¿Qué le hacen los baches a nuestro auto?

Lamentablemente los baches son un problema diario para los conductores. Conoce más acerca de los daños que provocan, cómo puedes esquivarlos y cómo reportarlos si caíste en uno.

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Mendoza, S. Mantenimiento

Qué son los faros láser y cómo funcionan

Los faros láser ofrecen una mejor visibilidad al conductor y una mayor eficiencia energética en comparación con otros sistemas de iluminación.

Ver más