Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

20/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

Los rines cóncavos son una de las opciones a las que podemos recurrir para modificar la estética de las ruedas y la perspectiva lateral de nuestro automóvil.

Una de las modificaciones estéticas más habituales, y hasta cierto punto más sencillas de realizar, es el cambio de los rines del auto. Esto se debe a que el diseño que viene de fábrica no es tan vistoso, no se ajusta a nuestro estilo, o bien, consideramos que al cambiarlos nuestro vehículo será más atractivo. Para realizar esta modificación contamos con un sinfín de diseños disponibles en el mercado, aunque también debemos considerar el estilo que deseamos para nuestras ruedas, una de las opciones que tenemos son los rines cóncavos.

rines cóncavos 1

Cambiar los rines cóncavos le puede dar un estilo diferente a tu auto

¿Qué son rines cóncavos?

La forma de los rines cóncavos es el mayor cambio respecto a lo que podemos denominar como rines normales. Obtienen su nombre gracias a la curvatura que presentan en su forma, misma que se acentúa en el centro del rin. Producto de esta disposición en su diseño, se dice que el centro del rin se encuentra hacia dentro, esta disposición en su diseño les entrega profundidad y una mayor vista al vehículo en cuestión.

rines cóncavos 2

Este tipo de rines cóncavos se distingue por su profundidad

Ahora bien, el diseño de los rines cóncavos se enfoca en mostrarnos un estilo que puede adaptarse a los autos deportivos, aunque también pueden mostrarnos un diseño refinado que puede darle una vista elegante al auto. En resumidas cuentas, estos rines pueden ajustarse a los conductores que quieren un estilo deportivo o refinado gracias al volumen que sus curvaturas pueden brindarnos.   

¿Existe alguna diferencia con los rines progresivos?

Cuando revisamos las opciones para cambiar los rines, además de los rines cóncavos figuran los rines progresivos, de forma sintética, los rines progresivos se distinguen por contar con diferentes dimensiones, es decir, los traseros tienden a ser más anchos y grandes que los rines delanteros.

A primera vista esto podría representar una diferencia sustancial respecto a los rines cóncavos. Sin embargo, no hay mucha diferencia entre uno y otro estilo, actualmente podemos encontrar en el mercado rines cóncavos progresivos, este tipo de rines reúne las características de ambos estilos de rines para nuestro auto.

rines cóncavos 3

Existen diversos diseños disponibles

Antes de tomar la decisión de montar rines cóncavos o progresivos en tu vehículo, te recomendamos evaluar las ventajas y desventajas de aumentar el tamaño de los rines (en caso de que esa sea tu elección), pues la realizar esta modificación podremos experimentar cambios favorables y desfavorables en la conducción, además de ello, el factor consumo de combustible es algo que debemos tomar en cuenta.

>>> Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los rines personalizados

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más