Te decimos todo lo que necesitas saber sobre las llantas de perfil bajo

05/10/2018   |   Castellano, A.

¿Sabes que significa perfil bajo? Para nadie es un secreto que cuando adquirimos un coche, lo primero que pensamos es darle nuestro toque personal, algunos optan por decorarlo, así como también le hacen algunas incorporaciones al sistema de sonido, pero otro porcentaje suele cambiar los neumáticos o llantas, bien sea para que se vea un tanto más deportivo o elegante, todo depende de los gustos de cada persona.

¿Que significa perfil bajo? Cuando hablamos de bajo perfil nos estamos refiriendo a la proporción de esta, esta suele mostrarse a través de un código que se encuentra en la pared del neumático.

Que significa perfil bajo

Las llantas de bajo perfil se refieren a la proporción

Este tipo de llantas efectivamente tienen sus ventajas y beneficios que para ser aprovechados de la mejor manera es dándole el uso recomendando por los fabricantes, de lo contrario, no tendrán una larga duración.

¿Sabes para qué están hechas las llantas de bajo perfil? Seguramente la respuesta de la gran mayoría es negativa, por ello nuestro equipo de especialistas de Automexico te comparte todo lo que necesitas saber sobre las llantas de bajo perfil. Checa a continuación:

Por si no lo sabían los neumáticos de bajo perfil fueron diseñados para los vehículos completamente deportivo. ¿Para que se utiliza este tipo de llantas? La respuesta es simple, estas tienen la capacidad de albergar discos de frenado de gran tamaño. Y es que la gama de coches deportivos suele requerir una mejor capacidad durante el frenado, razón por la que necesitan utilizar disco realmente grande.

Que significa perfil bajo

Hay una gran variedad en el mercado

¿Sabías que los discos que suelen usar los coches deportivos son de unos 380 mm? Así como lo estás leyendo, este tipo de neumáticos requiere una mayor ventilación al momento que los frenos se calientan, pues que esto trae como consecuencia una disminución de la efectividad, mientras que un automóvil normal tiene unos 260 mm, esto no significa que los vehículos normales tengan un mal frenado, lo que ocurre es que no se les hace necesario una capacidad de frenado altamente de frenado producto de la velocidad y el peso que cargan.

Las llantas de bajo perfil tienen menos aire que le permita acolchonar en comparación con los otros, ya que este tipo de llanta es un tanto más dura, así como también tiene una menor deformación y por supuesto brinda una mayor estabilidad en curvas cuando se maneja a una velocidad más alta.

Como se dijo en líneas anteriores, las llantas de bajo perfil fueron diseñadas para los coches deportivos, y efectivamente hay mejor manejo, lo que es un gran acierto y de mucha utilidad para el conductor, pero al no existir un neumático más resistente que permita amortiguar cada una de las irregularidades que se suscitan durante el manejo, son más vulnerables a la hora de sufrir una pinchada.

Ahora que ya sabes que significa perfil bajo y conoces los datos más importantes sobre las llantas de bajo perfil, podrás tomar la decisión si la quieres usar o no, la decisión final la tienes tú.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips sobre las llantas que te ayudarán a mantener las tuyas perfectas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J. Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D. Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J. Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Ver más