¿Qué poner y hacer en el coche para que huela bien?

04/01/2019  |  Leer en 8 minutos Ramírez, V. Mantenimiento comentarios

Uno de los problemas a los que siempre nos enfrentamos cuando tenemos un automóvil es la limpieza, más aún cuando la falta de aseo dentro de nuestro coche puede traer algunos inconvenientes como los malos olores, con el paso del tiempo estos pueden empeorar y disiparse por todo el coche.

Qué poner en el coche para que huela bien

Los malos hábitos como fumar o comer dentro del coche dejan olores fétidos

Para evitar este inconveniente, es necesario que mantengas tu coche bien aseado y te tomes el tiempo necesario para limpiarlo y sacar esas envolturas con comida que olvidaste en los costados de la puerta, guantera o en los asientos traseros (más aún si tienes niños pequeños), pues son estos pequeños desperfectos los que ocasionan olores fétidos en el coche.

Estos son algunos consejos de cómo puedes eliminar los malos olores dentro del coche, inclusive puedes utilizar productos que tienes en casa.

1. Lavar el interior del coche

Antes de poner en marcha cualquier tipo compra para aromatizar el coche, debes limpiar el interior de tu auto. Usa la aspiradora para quitar los residuos de los asientos y las partes alfombradas del coche. Con un trapo húmedo y un poco de jabón, limpia todas las superficies. No olvides lavar los tapetes, alfombras o las fundas de los asientos.

2. Desodorizar el interior del coche

Si no te basta con adquirir productos para neutralizar el olor dentro de tu coche después de que esté bien aseado, puedes hacer tus propios brebajes para eliminar los malos aromas. En un frasco de vidrio pon granos de café recién molidos y haz agujeros en la tapa para que el aroma se pueda propagar por todo el interior del coche, también puedes poner una caja de bicarbonato abierta o algunos trozos de carbón vegetal debajo de los asientos, estos productos son neutralizadores naturales y muy efectivos si de eliminar malos olores se trata.

Qué poner en el coche para que huela bien

Asear tu coche con frecuencia ayuda a eliminar malos olores

  • Bicarbonato de sodio

Rociar un poco de este mineral en algunas partes del interior de tu coche servirá para neutralizar y eliminar los olores del piso, alfombras y los asientos (esto es recomendable cuando quieres erradicar el aroma del cigarro y otra sustancia que produzca humo). Asegúrate que la zona en donde vayas a espolvorear el bicarbonato esté seca, deja que este repose un aproximado de 3 horas. Otros trucos que puedes llevar a cabo es rociar suavizante de ropa debajo de los sillones o poner algunas cáscaras de cítricos, solo ten cuidado de no dejar estos residuos por mucho tiempo pues el aroma podría estropearse.

  • Agua con vinagre

Otro de los remedios caseros para erradicar los aromas fétidos es pasar un trapo con agua y vinagre en todo el interior de tu coche. Prepara una mezcla con la misma porción de agua y vinagre blanco para después rociarlo en los asientos y limpiar las superficies como el tablero, las puertas, el techo y todo lo que consideres conveniente. Este procedimiento puede acabar con el aroma a cigarro.

  • Ventila el interior

Si pese a todos los esfuerzos, sientes que el aroma permanece dentro del coche, entonces puedes optar por dar un paseo con todas las ventanas abiertas, en caso de que no quieras conducir, puedes dejarlo en tu garage con las ventanas abajo y con ello lograrás ventilar todo el interior.

>>> Tal vez te interese: Elimina malos olores del interior de tu carro con estos sencillos consejos

¿Qué poner en el coche para que huela bien?

Una vez que hayas llevado a cabo las tareas de limpieza pertinentes, entonces será el momento de adquirir algunos productos que hacen más ameno el ambiente dentro del habitáculo. En el mercado existen una serie de artículos que pueden ayudarte a que tu coche tenga un aroma agradable.

Qué poner en el coche para que huela bien

Los ambientadores para coches vienen en diferentes presentaciones

  • Los ambientadores para coche

En el supermercado existen una serie de ambientadores que se adaptan con facilidad a tu coche, cuando hayas escogido un aroma que te sea agradable, colócalo en un lugar donde haya un excelente flujo de aire para que el aromatizador pueda circular por todo el interior del coche.

Seguramente ya habrás ubicado los clásicos ambientadores en forma de árbol que se pueden colgar en el espejo retrovisor, o los ambientadores con un clip, perfectos para instalarse en el tablero. Inclusive existen ambientadores que se encargan de eliminar malos olores, estos por lo general vienen en presentación de aerosol.

Escoge el que más se acople a tus necesidades.

  • Tu perfume favorito

Si no consigues un ambientador que se acople a tu gusto, entonces puede rociar un poco de tu loción o perfume favorito en el interior del coche, evita que este caiga directamente en las superficies del auto. Si quieres ponerte un poco más creativo, puedes tomar uno de esos ambientadores en forma de árbol que haya caducado, rociar un poco de tu perfume y colocarlo en un lugar donde circule el aire. No olvides limpiar tu coche antes poner tu loción favorita como aromatizante.

  • Las velas aromáticas

Procura que estas sean pequeñas y que los recipientes no sean de vidrio y colócalas debajo de los asientos, o en el lugar que creas conveniente. Es recomendable que prendas las veladoras unos minutos antes de subirse al automóvil y apagarlas cuando estés apunto de conducir.

No olvides limpiar con regularidad el interior del coche

Cuando hayas terminado de asear, desodorizar y aromatizar el interior de tu coche, será la hora de poner en práctica tus dotes de limpieza y evitar que los malos olores regresen, para esto debes de ser muy responsable y atento. Algunas tareas tan sencillas como sacar la basura, limpiar los líquidos o alimentos que hayas derramado, evitar dejar recipientes o envolturas con residuos de alimentos (incorpora un recipiente para poner la basura)  y evitar comer o fumar dentro del coche, te ayudarán a prevenir un ambiente desagradable dentro del auto.

En caso de que el espacio sea ocupado por niños y mascotas, es recomendable cubrir los asientos con algunas telas o toallas, en caso de que ocurra un accidente (vómitos, derrame de bebidas) los trapos se podrán quitar con facilidad y pueden ser reemplazados, evitando que los asientos se ensucien y derivado de esto comiencen a fluir aromas desagradables.

No te olvides de asear la cajuela, más aún cuando en este espacio albergas productos para la maquinaria del coche como el aceite u otro tipo de químicos, a la larga también generan aromas fuertes. También es recomendable que des un poco de mantenimiento al sistema que compone el aire acondicionado, pues muchas veces la humedad que se produce en ellos ocasionan la propagación de aromas fétidos, para ello puedes cambiar los filtros de aire y con esto mantener un ambiente fresco dentro del habitáculo.

Qué poner en el coche para que huela bien

Pon en orden el interior de tu automóvil

Te recomendamos:

>>> 6 maneras de detectar problemas de tu coche tan solo con el olfato

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Consejos para cuidar la transmisión de doble embrague

Castro, M. Mantenimiento

Consejos para cuidar la transmisión de doble embrague

Los vehículos que cuentan con transmisiones de doble embrague también requieren de cuidados especiales por la tecnología que incorporan, por ello, sigue estas recomendaciones.

Con esta aplicación puedes encontrar gasolina a mejor precio

Arteaga, L. Mantenimiento

Con esta aplicación puedes encontrar gasolina a mejor precio

Encontrar gasolina a buen precio en la Ciudad de México y en donde te den litros completos es todo un reto para los conductores de la capital mexicana.

Consejos para cuidar tu auto al regresar de las vacaciones

Bureau, M. Mantenimiento

Consejos para cuidar tu auto al regresar de las vacaciones

Es bueno preparar tu auto para salir de viaje, pero es aún mejor revisarlo cuando regreses.

¿Cómo saber si el odómetro fue alterado?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Cómo saber si el odómetro fue alterado?

No siempre debemos confiar en los datos que arroja el odómetro debido a que pudo haber sido modificado para mostrar menos kilometraje. Pues, ¿cómo saber si el odometro digital fue alterado?

Los 8 mejores usos para el WD-40 en tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Los 8 mejores usos para el WD-40 en tu auto

El WD-40, mejor conocido en el bajo mundo como “afloja todo”, es uno de esos productos que no pueden faltar entre tus implementos para el mantenimiento del auto.

Recomendaciones para conducir una camioneta grande

Castro, M. Mantenimiento

Recomendaciones para conducir una camioneta grande

Los distintos segmentos también tienen distintos elementos en su conducción, uno de ellos son las camionetas, las cuales tienen una diferencia en su manejo.

Ver más