Esto sucede cuando usas gasolina con distintos octanajes

19/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Esto sucede cuando usas gasolina con distintos octanajes

Al comprar un auto nuevo, en la agencia nos recomiendan no mezclar los combustibles pero a veces entramos en pánico sin conocer las implicaciones.

Que pasa si mezclo gasolina magna y premium

La gasolina Premium tiene un octanaje mayor

Si recientemente compraste un auto nuevo, seguramente en la agencia o el lote donde lo adquiriste te dijeron que el auto lleva gasolina Magna o Premium en el tanque y que debes evitar mezclarlas variando entre una y otra.

Normalmente en las agencias usan Premium pero no siempre está al alcance del bolsillo del nuevo dueño porque si no pagó el auto de contado, debe preocuparse por la mensualidad, el seguro, las placas y una larga lista de etcéteras, por lo que en algunos casos se omite la recomendación y cuando el tanque está por llegar al límite, para cambiar "el color" de la gasolina para favor de nuestro presupuesto. Al momento de la transición viene la pregunta: ¿Qué pasa si mezclo gasolina magna y premium?

Llega entonces el miedo de que el motor reviente o nos deje tirados en el camino porque no soportó el cambio. Pero puedes estar tranquilo, tu motor no estallará repentinamente si decides usar una u otra gasolina. Pero entonces, ¿Por qué lo recomiendan?

Antes que otra cosa, definamos que la cantidad de octanos en la gasolina determina la forma en que se realiza la combustión de la gasolina en el motor. Lo que significa que si la gasolina posee más octanaje, la combustión en el motor estará un poco más controlada y no se quemará tan fácil, aprovechándose más.

La gasolina Premium cuenta con 92 octanos, mientras que la Magna, 87, entonces nos queda claro que entre más octanaje, será mayor la eficiencia, pero no todos los motores pueden aprovechar sus propiedades por lo que si el motor de tu vehículo necesita combustible de bajos octanos y utilizas uno de altos octanos, esto no creará problemas en el motor pero tampoco añade más potencia ni velocidad.

Que pasa si mezclo gasolina magna y premium

Si tienes un auto deportivo, la gasolina Premium hará que lo aproveches mejor  

Los vehículos a los que les favorece el uso de gasolina Premium es a los deportivos o de alto desempeño y si mezclas los tipos de combustible, lo único que puede provocar es que las explosiones en el motor no lleguen en el punto óptimo por lo que puedes sentir algún tipo de cascabeleo en motores de inyección directa o turbo y repercutirá en la respuesta del motor a la aceleración.

Así que puedes respirar tranquilo si al salir de la agencia decides utilizar una gasolina distinta a la que tiene tu auto al momento de recibirlo y solo ten en cuenta que si tu vehículo es de alto desempeño la mejor forma de aprovechar sus virtudes mecánicas (que seguro fueron una de las razones por las que lo compraste) debes usar gasolina de octanaje mayor.

>>> Te puede interesar: Síntomas de un tanque de gasolina con agua

 

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más