Qué hacer si pierdes las llaves de auto

20/02/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Qué hacer si pierdes las llaves de auto

Las llaves del automóvil son realmente importantes y no deberías extraviarlas nunca, pero hay cosas que a veces suceden, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué hacer si pierdes las llaves de auto.

Si alguna vez has extraviado las llaves de tu auto, debes saber lo frustrante que es. Sin embargo, en caso de saber cómo actuar seguramente esa sensación habría sido mucho menor, y es por ello que en Automexico.com preparamos este artículo para explicarte qué hacer si pierdes las llaves de tu auto.

Llaves de auto perdidas

La próxima vez que te encuentres en un escenario donde pierdas las llaves de auto, deberás saber cuál es la mejor forma de actuar, y el primer punto es que llames a un cerrajero automotriz de confianza y le comuniques que tienes las llaves de auto perdidas. En caso de no haber requerido previamente los servicios de un profesional de esta área, pregunta a tus conocidos: nada mejor que recibir consejos de la gente en quien confías.

El cerrajero automotriz te pedirá datos generales sobre tu auto y es probable que conecte un dispositivo al puerto OBDII de tu coche con la finalidad de conseguir el código para la fabricación de una nueva llave. El código en cuestión sirve para generar instrucciones para que una máquina realice el grabado de la llave, misma que será idéntica a la que el coche tenía cuando fue fabricado.

Puerto OBDII

Mediante un código obtenido en el puerto OBDII podrían hacerte una nueva llave

De esta manera, estarás mucho más cerca de solucionar el problema de las llaves de auto perdidas, y podrás pedir dos copias o más, de acuerdo con tu presupuesto y tus necesidades. Ten en cuenta que un número más alto de copias representa un mayor riesgo a la seguridad de tu automóvil.

Y hablando de seguridad, si lo que te preocupa es este tema, también puedes pedir al cerrajero automotriz un reemplazo de chapas y llaves, con la finalidad de que quien encuentre la llave anterior de tu coche no pueda hacer uso de ella para encender el motor o abrir las puertas.

También debes considerar que en caso de pedir también el reemplazo de chapas y llaves, el procedimiento será más costoso y bastante más tardado, ya que implica la adquisición y colocación de más componentes como las chapas, la antena receptora de la llave, y las nuevas llaves.

Código de llave automotriz

El código original de tu llave también será útil

De igual forma, podrías ahorrar algo de tiempo al cerrajero automotriz si conservas el código original de tu llave. Este código suele venir junto con el llavero que entregan al propietario al momento de comprar el auto en un concesionario, y es el mismo código que se almacena en la computadora del auto y al cual se puede acceder mediante el puerto OBDII como te explicamos en párrafos anteriores.

>>> Busca autos usados a buen precio en Automexico.com

Llaves de auto con chip

Desde la década de 2000, se masificó el uso de la llave de auto con chip gracias a que es un sistema más seguro para impedir el robo de los automóviles. Una llave sin chip, pero con la misma forma grabada que la llave original, puede abrir las puertas del auto, pero no puede encender el motor.

La llave de auto con chip tiene un pequeño circuito programable que es detectado por una antena ubicada cerca de la entrada de llave para la ignición del motor. Dicha antena detecta la programación presente en el chip y la compara con la programación de la computadora en una fracción de segundo para permitir encender el motor si es que ambas programaciones coinciden. En Automexico.com también te explicaremos qué hacer si pierdes las llaves del auto y éstas tienen un chip.

Llave Chevrolet

La mayoría de las llaves actuales tienen chip

>>> Te puede interesar: Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

De nueva cuenta, el primer paso es realizar una llamada al cerrajero automotriz, y asegúrate de consultar si puede realizar duplicado de llaves con chip en caso de haberlas extraviado. Al igual que antes, te aconsejamos preguntar a familiares y amigos por sus cerrajeros de confianza, y así tendrás una mejor experiencia.

Al igual que en el punto anterior, el cerrajero te podría solicitar el código original de la llave o tener que conectar un dispositivo al puerto OBDII de tu auto para obtener dicho código y poder realizar una nueva llave de auto con chip.

Cabe destacar que la programación del chip depende de cada automóvil, y de hecho se puede cambiar independientemente del grabado de la llave, de forma que al pedir una nueva llave de auto con chip, podrías solicitar que sólo la programación sea nueva, y esto seguramente te hará ahorrar algo de dinero, manteniendo un buen nivel de seguridad gracias a que la llave anterior ya no funcionará: quien la encuentre no puede encender el motor de tu vehículo.

Llaves de auto

Si tu vehículo no tiene unas llaves de auto con chip ni un puerto OBDII, lo mejor es que pidas al cerrajero el reemplazo de las chapas y llaves nuevas con un nuevo grabado, ya que será la única forma de garantizar que quien encuentre la llave extraviada no pueda abrir ni encender el coche.

>>>Te puede interesar: Cadillac sustituirá a las llaves con sistema de reconocimiento facial

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más