Qué hacer en caso de que tu vehículo sea llamado a revisión

21/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Qué hacer en caso de que tu vehículo sea llamado a revisión

En ocasiones, las cosas nunca salen como se esperan, y ese es uno de los factores que suceden en nuestros vehículos, conoce qué hacer en caso de que tu auto aplique para un recall.

Llamado a revisión

Los llamados a revisión son algo común, por ello, revisa si tu auto no presenta problemas

La industria automotriz también es susceptible a diversos problemas, uno de ellos y que también, es de los más temidos es el del los llamados a revisión. Esta situación, puede ser un completo desastre para las marcas, ya que si no se atiende de la forma adecuada, la reputación de la compañía está en juego y también, la seguridad de los mismos clientes.

En caso de que tu vehículo sea llamado a revisión, tienes que atender esta situación de inmediato y no olvidarlo, ya que como se trata de un defecto de fábrica, las marcas siempre sugieren que agendes la revisión para que la agencia lo revise con profesionalismo. Recuerda que la integridad de tu familia puede estar en riesgo, en caso de que sea un llamado a revisión por fallas de seguridad. Checa el sigueinte artículo de Automexico.

1. Los primeros pasos

Llamado a revisión

Verifica con la agencia y marca si tu auto se encuentra en el llamado a revisión, para llevarlo

Antes que nada, es muy importante mantenerse informado, ya sea si vas a comprar un nuevo modelo o ya tienes un modelo reciente. Para esto, puedes ver de fuentes fiables en internet como la Profeco si tu vehículo es parte de un llamado a revisión, así como versión y año de producción. 

En caso de que aplique o no, si sigues teniendo dudas, no lo pienses demasiado y contacta a la agencia en donde adquiriste el vehículo, esto para obtener información más precisa. En caso de que no, no te preocupes, nada más, sólo sí toma en cuenta que hay que seguir en tiempo los servicios de agencia. 

Por otra parte, en caso de que tengas la mala suerte de que tu vehículo haya sufrido un llamado a revisión masivo, prepárate para dejar tu auto por un par de días en la agencia para que le apliquen las medidas necesarias para arreglar el problema. En serio, te recomendamos que no lo dejes pasar por nada. 

Otro elemento que sin duda debes de considerar y también, tener cuidado es el cómo la agencia va a lidiar con el problema, lamentablemente no en todas las agencias se ofrece un buen servicio, por lo que debes estar al tanto de la situación. En caso de que te den un trato evasivo, no respondan tus dudas o no te parezca algo, emite tu queja directamente. 

2. Hora de ir a la agencia

Llamado a revisión

Es importante que lo lleves a la agencia para que arreglen el problema, no lo dejes pasar

Ya confirmando si tu vehículo forma parte de un llamado a revisión masivo, es momento de ir agendando la cita con la concesionaria. Para que la ausencia de tu vehículo no sea tan problemática, te recomendamos que te vayas preparando, planifica tus salidas con antelación al trabajo si vas a usar transporte público. Si ya tienes otro auto, o algún familiar o amigo te puede prestar otra unidad, mejor.

También, para dejar tu auto a la agencia es probable que tengas que llevar algún tipo de documentación, pregunta con la agencia cuál es la que debes llevar. 

Recuerda que las reparaciones no te deben de costar, eso tiene que ir por parte de la marca ya que es responsabilidad de ellos arreglar el problema. Resuelve tus dudas de cuánto tardarán en que te den tu vehículo ya reparado y que te mantengan al tanto de la situación en caso de que esto demore varios días.

3. En caso de que las cosas no salgan como esperabas

Llamado a revisión

Si tardan demasiado para entregarte tu auto, no dudes en emitir la queja correspondiente

Lamentablemente, los llamados a revisión pueden llevar más problemas, por lo que la entrega de tu vehículo demoraría más, en caso de esta situación no dudes en hablar a la agencia para que te den más información o algún tipo de reembolso por los inconvenientes generados.

En el peor de los casos, en caso de que la falla no se arregle, será necesario que pidas un cambio de vehículo, ya sea que esté en el rango cercano de precios, así como de segmento, mantente a las vivas de que no te ofrezcan un vehículo más barato y de peores prestaciones.

También, si el caso ya de plano es muy malo, será necesario pedir el reembolso total del modelo. Si notas que la agencia no te da opciones, no te da fechas para entregarte tu vehículo o al menos, una compensación, no dudes en contactar a la Profeco para proceder con una queja.

>>> Te puede interesar: Estos son los autos más confiables en la actualidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Mendoza, S. Mantenimiento

Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Jeep Compass es una SUV compacta con estilo y espíritu aventurero, por lo que es necesario poner atención en sus mantenimiento periódico a fin de tenerla en las mejores condiciones para la ...

Conoce todo acerca de la bomba de freno

Macuil, J. Mantenimiento

Conoce todo acerca de la bomba de freno

La bomba de freno es uno de los tantos componentes que ayudan a que un automóvil pueda frenar de forma correcta, conoce su funcionamiento y fallas aquí.

Qué hacer con el aceite usado de motor

Azuara, D. Mantenimiento

Qué hacer con el aceite usado de motor

En el siguiente artículo te explicaremos lo que se debe hacer con el aceite usado del motor de tu vehículo.

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Sonic presume de funcionalidad y cuenta con el desempeño que los conductores citadinos necesitan. Consulta los aspectos que debes revisar en el mantenimiento Chevrolet Sonic.

Qué es una bieleta y para qué sirve

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es una bieleta y para qué sirve

La bieleta es una parte importante que nos da mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

En los autos con transmisión automática hay un elemento llamado convertidor de par y aquí te explicaremos su función y por qué es importante.

Ver más