Proteger tu querido auto con alarma antirrobo

15/08/2018 Mantenimiento

Son bastante frecuentes los robos de piezas del auto como espejos retrovisores, logotipo, antenas, ruedas, etc. Los casos de sustracción del coche entero son más escasos, sin embargo, a pesar de que sea más difícil su reventa, están aumentando considerablemente recientemente. Por lo tanto, más vale prevenir que curar, a los conductores se les recomienda equipar a sus queridos autos los siguientes dispositivos antirrobo.

Dispositivos antirrobo de la era tecnológica

Hoy en día, los robos y asaltos de automóviles se cometen fácilmente y rápidamente en cuestión de segundos. Según los expertos de Automexico, los ladrones son cada vez más astutos al utilizar dispositivos modernos que los ayudan a “afanar” algunas pequeñas partes del vehículo en un pestañeo. Los criminales de alta tecnología incluso son capaces de meterse en la cabina y huir con tu coche.

Proteger tu querido coche con alarmas para autos

Proteger tu querido coche con alarmas para autos

Por lo tanto, según los especialistas en mantenimiento de autos, además de los equipamientos originales de seguridad de los que vienen equipados, los propietarios deben añadir dispositivos antirrobo a sus carros a fin de protegerlos de ladrones. Automexico.com os va a sugerir algunos aparatos tecnológicos modernos que impiden malas intenciones hacia vuestros queridos coches.

Luces de alarma antirrobo y llave con chip: Se tratan de dos herramientas que ya se han encontrado en varios modelos de auto modernos. Aunque la llave con chip no tiene capacidad de confrontar a los ladrones, les costará bastante tiempo para meterse adentro de la cabina y arrancar el vehículo. Además,  los sonidos de luces de alerta les causarán una presión psicológica y así retrasará su malhecho.

Tecnología de control remoto Kill Switch:

Prevenir robos de coches con la tecnología de control remoto Kill Switch alarmas para autos

Prevenir robos de coches con la tecnología de control remoto Kill Switch

Kill Switch, igual que la llave con chip, es un tipo de llaves eléctricas, cuya característica es impedir el arrancamiento del motor mediante la desconexión del sistema electrónico del motor. El principio operacional de este dispositivo es bastante sencillo, pero instalarlo requiere a un experto para que sea instalado de manera correcta y que no afecte al funcionamiento de otros sistemas del auto.

Dispositivo de seguimiento: En caso de que el maleante logre robar el coche, los aparatos mencionados anteriormente perderán su utilidad. En vez de esos, tenemos los sistemas de seguimiento, que nos ayudan a localizar nuestro querido automóvil y llegar a recuperarlo. Dos dispositivos de esta categoría que se suelen instalar en los autos modernos son el sistema de posicionamiento global GPS y la dash cam.

El sistema GPS detectará la ubicación del auto y la enviará al propietario, lo que ayuda a la policía a rastrearlo. Equipar este sistema es bastante caro, incluye el coste para el dispositivo en el coche y las tarifas de instalación y seguimiento. Sin embargo, con el GPS, el propietario se sentirá mucho menos preocupado en caso de que desafortunadamente le roben el coche.

Mientras tanto, las imágenes del ladrón que graba la dash cam serán de gran ayuda para el proceso de investigación de la policía. Sobre todo, la presencia de esta cámara puede disuadir a quienes planeen un atraco de cometerlo. Es decir, suelen retraerse ante los coches dotados de dash cam por miedo a ser identificados.

Simples trucos para evitar robos de autos: Aparte de dichos dispositivos tecnológicos, a continuación se les presentan a los propietarios de coche algunas sencillas maneras mecánicas de antirrobo.  

Cerraduras del volante y de rueda:

Impedir robos de coches con cerradura del volante o cerradura de rueda alarmas para autos

Impedir robos de coches con cerradura del volante o cerradura de rueda

Abrir estas cerraduras les costará a los ladrones, incluso puede quitarles de su mala intención. No obstante, los conductores tienen que llevar la llave cada vez que manejan, así como enfrentar dificultades a la hora de aplicar las cerraduras.

Proteger el logotipo y los espejos: El logotipo también se encuentra en la lista de las piezas favoritas de los ladrones. Aunque no tiene tanto valor como otras partes, afecta mucho al aspecto estético del coche. Por eso, se recomienda empujar clavos alrededor del logo o aplicarle un adhesivo especial.

Los espejos retrovisores, por otro lado, tienen un valor de hasta miles de dólares dependiendo de cada modelo. Para proteger este componente valioso de los maleantes, puedes pedir a los mecánicos en garajes que instalen fibras extra dentro de los espejos y correas de acero inoxidable a fin de proteger su  superficie. Además, debes tener instalado una alarma antirrobo de ajuste eléctrico para que los espejos se plieguen automáticamente cuando se apague el coche, causando confusiones a los malhechores.

Otra manera de obstruir robos de espejos retrovisores es grabar códigos imborrables en su superficie con un ácido especializado. Las tiendas normalmente no compran estos espejos por miedo a ser acusadas de adquisición de bienes ilegales. De este modo, los espejos con códigos son inútiles para los ladrones.

Más vale prevenir que curar

Además de los dispositivos antirrobo, son los propietarios los que mejor protegen sus autos. Os presentamos algunos trucos simples.

Cerrar el coche con cuidado en vez de dejarlo a los dispositivos antirrobo

Cerrar el coche con cuidado en vez de dejarlo a la alarma antirrobo

Aparca el coche en lugares bien iluminados, mejor en sitios donde haya muchos tránsitos de personas o guardianes.

Antes de salir, cierra todas las ventanillas y no dejes objetos de gran valor en el coche.

Cierra bien las puertas y siempre llévate la llave.

En caso de un robo, llama de inmediato a la policía y a la compañía de seguros dentro de 24 horas para que resuelvan el incidente lo más rápido posible.

>>> Haz clic para leer más artículos de consejos y tips que te ayudarán a mantener tu auto impecable

También te puede interesar