Objetos que siempre debes llevar en el coche si eres limpiador compulsivo

14/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Objetos que siempre debes llevar en el coche si eres limpiador compulsivo

Ser limpiador compulsivo no está mal, especialmente si esto te hace sentir mejor al tener un auto increíblemente limpio. Por ello, en Automexico.com recopilamos todo lo que debes tener en tu coche para tenerlo siempre reluciente.

Objetos que siempre debes llevar en el coche si eres limpiador compulsivo

Audi volante limpieza

Mantén limpio tu auto

Si eres de esos que siempre quieren tener su auto reluciente y, además de la lavada que se aconseja para cada semana, pasas mucho tiempo limpiando todo y sacudiendo cada partícula de polvo, seguro te vendrá bien como un recordatorio saber todas las cosas que debes traer en tu auto para conservarlo lo más pulcro posible.

1. Paños de microfibra

Estos trapos son indispensables para limpiar prácticamente cualquier cosa. Son absorbentes, suaves, y lo más importante: no dejan pelusas. Al menos tres paños de microfibra deben acompañarte siempre en tu auto, y ya sea que los guardes en la cajuela, en la guantera o en algún otro compartimento, es importante que nunca los olvides. 

Microfibra coche

Siempre ten paños de microfibra en el auto

Podrías utilizar uno de los paños para detalles en el exterior, otro para detalles en el interior, y uno más para usarlo con productos de limpieza y lograr así quitar manchas más difíciles que el simple polvo. Tú decides, pero nunca los dejes lejos de tu auto.

2. Un aspersor con agua limpia

El agua limpia y lo más pura posible es algo que nunca debe faltar entre tus implementos de limpieza para tu coche. Llevar un rociador pequeño lleno de este líquido te facilitará muchísimo tareas sencillas de limpieza como el humedecer superficies empolvadas para que sea más sencillo retirar toda la suciedad.

Atomizador spray agua

Un atomizador de agua es imprescindible

El agua limpia también es muy útil cuando algún ave decide que es un buen día para atacar con excremento a nuestro automóvil, ya que al rociar un poco de este líquido sobre el desecho, hará que se ablande y puedas removerlo más fácil.

3. Un rociador con mezcla jabonosa

Al igual que en el caso anterior, querrás traer siempre contigo un aspersor pequeño con algo de champú para auto por si debes limpiar alguna mancha en el exterior de tu coche. En este caso, olvídate de cualquier otro tipo de jabón que no sea específicamente para tu auto, sólo vierte un poco del mismo champú con el que lavas tu coche en un rociador pequeño y almacénalo en tu cajuela. 

Esta preparación la utilizarás en caso de que algo de grasa, o restos de excremento de ave, queden adheridos a la carrocería de tu auto. El hecho de guardar la mezcla en un rociador, te facilitará enormemente enfocar tus esfuerzos en limpiar sólo un área delimitada.

4. Limpiador de plásticos y vinil

No se trata de ese producto que todos conocen como “almorol” (mala pronunciación de Armor-All), se trata de un producto especial para limpiar plásticos y vinil, y que está destinado al interior de tu auto. 

Este producto, que puedes conseguir en tiendas especializadas en vender accesorios y autopartes, o líquidos para el detallado de coches, lo aplicarás en las partes plásticas del interior de tu coche para fin de limpiarlas, hidratarlas y protegerlas, conservando así el aspecto de las mismas y alejando el polvo durante más tiempo. También puedes conseguir algún producto que sea válido para limpiar los plásticos externos de tu coche.

5. Líquido limpiaparabrisas concentrado

Uno de los recipientes de nuestro auto que no suele tener marcas de medición es el del líquido limpiaparabrisas, en este caso, y buscando conservar la mayor cantidad de espacio de almacenamiento en tu coche, deberías llevar contigo una botella de líquido limpiaparabrisas concentrado.

insectos parabrisas

Para deshacerte de los bichos que se estrellan en el cristal

Este concentrado funciona de la siguiente manera: viertes su contenido en el depósito vacío del líquido limpiaparabrisas y enseguida rellenas con agua simple, misma que puedes conseguir en cualquier gasolinera. Uno nunca sabe cuándo se va a estrellar un insecto en el parabrisas arruinando su transparencia momentáneamente.

>>> Lee también: Cómo limpiar los mosquitos y bichos de tu auto

6. Una aspiradora de mano

Si tu objetivo es tener tu auto limpio en todo momento, no te puede faltar una aspiradora de mano que tenga la conexión adecuada para tu auto. Las hay con conector de casa, tradicional, o con conector para el tomacorrientes de 12 voltios más popular en los coches.

Aspiradora Koblenz mano

Una aspiradora portátil no puede faltar

Si quieres dejar las vestiduras o las salidas del aire acondicionado sin partículas de polvo, la aspiradora te será de enorme utilidad y seguro se convertirá en uno de tus accesorios favoritos.

7. Una compresora de aire

Además de servirte para inflar alguna llanta que esté perdiendo aire, las compresoras de aire también son muy útiles cuando se trata de limpiar tu coche, así que deberías considerar llevar una en tu cajuela en todo momento.

La compresora de aire sirve para “soplar” en lugares donde se acumula algo de polvo y es difícil removerlo por cualquier otro método con el que acostumbres deshacerte de él.

8. Un cepillo de dientes

Ya sea que lo uses con el agua simple o con la mezcla de champú, el cepillo de dientes también te facilitará sacar el polvo de lugares difíciles, y hará que la labor de dejar relucientes todos los rincones de tu coche sea mucho más sencilla.

>>> Te puede interesar: Estos productos te ayudarán a mantener tu auto impecable

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

¿Qué es el sensor MAF?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué es el sensor MAF?

¿Has escuchado hablar del sensor MAF de tu auto? A continuación te contamos cuál es su función, sus fallas y cómo influye en el desempeño de tu vehículo.

Ver más