Consejos para lograr el mejor estampado a tu vehículo

07/02/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Consejos para lograr el mejor estampado a tu vehículo

Hay algunas modificaciones como las calcomanías que pueden ser un pecado para los más puristas, sin embargo, los estampados si se hacen de forma profesional le pueden dar un buen look a tu vehículo.

No lo podemos negar, hay algunos vehículos exóticos o modificados que se ven bien con los estampados decorativos, otorgándoles un aspecto único y extravagante. En algunos casos, estos diseños pueden estar inspirados en vehículos de carreras históricos de las marcas o incluso en el tuning. 

Para algunas personas, los estampados pueden verse como algo de mal gusto, sin embargo, si lo que buscas es darle a tu vehículo un nuevo aspecto sin la necesidad de pintarlo también están el Wrapping, una técnica de personalización que consiste en aplicar un vinilo a toda la carrocería; puede ser de distintos terminados y decorados. 

A comparación de un trabajo completo de pintura, el Wrapping tiene un precio más económico, ya que la aplicación no es tan complicada, es fácil de mantener, tu vehículo no pierde valor de reventa y si decides cambiar, puedes aplicar otro. Este tipo de personalización ha ganado mucha popularidad dentro de los clubes de autos exóticos y los rallies que hacen. 

Proceso de estampado automotriz

Las estampas son una buena forma de personalizar tu vehículo temporalmente

1. Investiga antes de comprar

Ya sea que compres una sola estampa de tamaño pequeño o todo un vinilo para tu vehículo, es necesario que te informes previamente. Podrá sonar algo descabellado que nos pongamos exigentes con una pequeña estampa, pero por ello, es indispensable ver del material en el que está hecho, ya que así, la aplicación será sencilla y cuando la quieras quitar, no habrá problema alguno. 

Si optas por una estampa de precio económica y mala calidad de materiales, no sólo se verá mal al poco tiempo, también se convertirá en un problema eliminarla, necesitarás de algunos cuidados y si lo haces de manera improvisada, incluso podrías dañar la pintura de tu vehículo.

Por ello, lo que más te recomendamos es que no le pongas estampas convencionales a tu vehículo, ya que con la lluvia, temperatura y rayos solares se van a degradar pronto, haciendo que tu vehículo se vea mal. 

Según nuestros expertos de Automexico, el Wrapping también es una excelente manera para darle un nuevo aspecto a tu vehículo, es más práctico y hay diversos establecimientos en nuestro país focalizados a ese tipo de trabajos. Si lo que buscas es esto, investiga previamente los costos, diseño personalizado que buscas y terminado. También lo puedes hacer tu, pero toma en cuenta que la aplicación requiere de un servicio y herramientas profesionales. 

Proceso de estampado automotriz

El Wrapping es costoso y es para una personalización más completa

2. Aplicación

Ya que hayas encontrado una buena estampa y quieras aplicarla a tu vehículo es momento de que la apliques. Primero, limpia la zona en donde vayas aplicar la calcomanía, ya que si tiene polvo o suciedad, esta se acumulará aún más. Espera a que el área se seque y posteriormente aplica la estampa en el lugar que desees. 

Para aplicar la estampa no se requiere de un trabajo complicado. Despega la capa de pegamento con cuidado y ponla con firmeza y precisión. A todos nos puede pasar, pero procura que tus manos no se muevan demasiado ya que esto puede resultar en burbujas de aire. 

Con la calcomanía ya puesta, puedes utilizar alguna tarjeta que tengas en tu cartera para hacer más firme la superficie y eliminar las burbujas de aire. Normalmente, las estampas de buena calidad tienen varias capas para despegar, en este caso, despega la capa trasera. Si la estampa se sigue adhiriendo a la capa, repite el proceso y verifica que no queden burbujas de aire y esté firmemente colocada. 

Nosotros te recomendamos que todavía no retires las capas finales, deja reposar esto por varias horas para que la calcomanía quede bien puesta; esto puede tomar hasta 24 horas, por lo que deberás ser paciente. Ya pasado el tiempo, retira la última capa. Es necesario tomar en consideración las condiciones climatológicas y temperatura ambiental. 

Proceso de estampado automotriz

La aplicación es sencilla y en estampados de buena calidad, hay diversas capas

3. Remover una estampa

No te preocupes, remover una estampa de mala calidad no es tan complicado, sólo es necesario tener algunos aditamentos y cuidado ya que si no lo hacemos así, podremos dañar la pintura de nuestro vehículo. Para este proceso te recomendamos jerga, agua, jabón, secadora de pelo y tarjeta que tengas a la mano. 

Para remover la estampa primero tienes que limpiar con agua y jabón el área de la estampa, esto también incluye el área alrededor. Posteriormente, utiliza la secadora para calentar esa zona; si no se puede sacar la calcomanía con facilidad, utiliza la tarjeta y despégala con cuidado, en este paso no utilices llaves o navajas ya que estos rayan la pintura. 

Si quedaron restos vuelve a limpiar con agua y jabón con la jerga para que el pegamento que sobró sea eliminado. 

Proceso de estampado automotriz

Remover una calcomanía no es un proceso complicado

>>> Te puede interesar: 6 modificaciones que nunca debes hacerle a tu coche

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más