Conoce todo acerca de la preverificación vehicular

29/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Conoce todo acerca de la preverificación vehicular

Si alguna vez has temido que tu coche no pase la verificación, seguramente te hayas sentido tentado a ir a la preverificación. En Automexico.com te contamos todo acerca de estos lugares.

Conoce todo acerca de la preverificación vehicular

Seguramente has visto que cerca de los verificentros autorizados para la obtención de los distintos hologramas del programa de verificación vehicular hay algunos negocios que ofrecen un servicio llamado preverificación. En Automexico.com queremos que estés bien informado acerca de lo que hay en torno a estos establecimientos.

1. En qué consiste la preverificación vehicular

En líneas generales, la preverificación vehicular consiste en realizar una inspección detallada del estado general del vehículo, similar a la que se realiza en la verificación vehicular, con el objetivo de obtener el mejor holograma posible o evitar obtener un rechazo por parte del verificentro. También pueden realizar mantenimiento correctivo básico.

Pero la preverificación suele ir más allá, precisamente para prevenir rechazos: en una preverificación vehicular, se revisa el estado y funcionamiento del sistema de escape, además de echar un ojo al estado del filtro de aire del motor.

Inspección automóvil

Realizan una inspección detallada

Los trabajadores del establecimiento también revisan otros puntos en los que el verificentro podría poner especial atención, como el estado y presencia del tapón del depósito de aceite y del tapón del depósito de combustible.

Otros puntos a considerar son la bayoneta para la medición de la cantidad de aceite de motor, fugas de fluidos detectables a simple vista, y el estado de los neumáticos. Todo esto busca garantizar un buen estado del vehículo.

Posterior a lo mencionado, también es factible que conecten un escáner por medio del puerto OBDII al automóvil, tal como lo harían en un verificentro actualmente. De esta forma obtendrán una lectura clara sobre la información recolectada por los sensores del auto, y si hay algún problema, te lo harán saber.

Escape de auto

Ponen especial atención a la presencia de humo

Otro de los puntos importantes al acudir a un centro de preverificaciones es la prueba de humo. Este punto consiste en revisar si en el sistema de escape hay presencia de humo al circular el auto. En algunos establecimientos cuentan con un dinamómetro como el de los verificentros para realizar también una prueba dinámica con un medidor de gases.

Luego de revisar todos estos puntos, en el establecimiento te dirán si tu automóvil está listo para pasar la verificación o debes realizar alguna reparación antes de llevarlo al verificentro, con la finalidad de que puedas realizar las adecuaciones necesarias. Generalmente, el costo de una preverificación oscila entre los 500 y 800 pesos, dependiendo el tipo de vehículo y la complejidad de los problemas que pueda presentar.

2. Un servicio extra cuestionable

En algunos establecimientos, el personal te ofrecerá un servicio extra, que consiste en que ellos llevarán tu auto a verificar, garantizándote que tu automóvil pasará la verificación sin ninguna clase de problema. Sin embargo, esto no es lo más recomendable debido a que el propietario del vehículo no conoce a la perfección el procedimiento que se llevó para la obtención del holograma.

En este caso, el propietario del automóvil deberá pagar el costo de la preverificación y adicionalmente el costo del holograma al cual su automóvil sea acreedor. Es bastante más costoso que simplemente asistir al verificentro por cuenta propia.

Taller automóviles

Podría ser útil para quienes tienen flotillas

Dejando esta polémica a un lado, optar por este servicio podría ser especialmente útil para quienes tienen flotillas de más de diez vehículos y desean verificar todos de una sola vez, ya que muchos lugares de preverificación también suelen ofrecer algunos descuentos para este tipo de clientes, ahorrándoles bastante tiempo a cambio del pago por el servicio, algo que siempre es conveniente para mantener el ritmo de trabajo sea cual sea el negocio.

>>>Te puede interesar: Tips para mantener bajas las emisiones contaminantes de tu auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más