¡Presta atención! Conoce estos prácticos consejos antes de pintar coche

18/08/2018   |   Leer en 3 minutos  |   González, R.

¿Quieres pintar tu auto, pero no sabes cómo hacerlo? La gran mayoría tiene la idea de pintar coche, pero no tiene idea de cómo hacerlo, y es que al igual que un dispositivo inteligente que de vez en cuando se le hace cambio de carcasa, nuestro vehículo también merece renovar su diseño exterior cada cierto tiempo.

¿Te gusta la idea de renovar el aspecto de tu coche? Si tu respuesta es afirmativa entonces debes checar las cosas que debes saber al momento de pintar el coche que han preparado nuestros expertos de Automexico para ti:

Vinilo: Desde hace algunos años está muy en boga utilizar el vinilo para pintar coche. Recordemos que el vinilo líquido es una opción muy económica y fácil. En realidad, el vinilo no es una pintura, es una simple película plástica adhesiva que podrás retirar cuando desee. ¿Cómo retirarlo? Es lo más sencillo, aunque no lo parezca. El vinilo es una excelente alternativa a considerar.

un coche esta pintado color azul mantenimiento de coches pintar coche

Renovar el diseño exterior de tu auto es necesario

El vinilo protege la pintura: Otro de los puntos a favor del vinilo es que éste tiene la capacidad de proteger la pintura original de tu coche, pero a su vez lo protege del sol y de posibles arañazos.

¿Qué hay del spray?: Muchos piensa en spray como la opción perfecta para darle una pintada al coche, y la verdad es que no es mala idea. Esta pintura suele encontrarse en el mercado de dos formas: Spray 400 ml y el bote de 3 kg. La primera opción se aplica en la carrocería directamente, por su parte la segunda alternativa tiene que mezclarse con un disolvente en específico y se tendrá que aplicar mediante el uso de una pistola eléctrica, así obtendrás un acabado profesional.

¿Cuánto tiempo dura el vinilo?: En palabras de nuestros expertos de Automexico el vinilo líquido debe aplicarse encima de superficies que estén completamente limpias y por supuesto a una temperatura de 20ºC, si se cumple esto, éste podría durar hasta 3 años.

¿Cuántas veces puedo usar vinilo?: Una vez que le quites la capa de vinilo, te comentamos que no es nada conveniente colocar una nueva capa de este líquido.

Colores: Cada empresa tiene una gama de colores a disposición de los clientes, tendrás la tarea de pensar bien de qué color quieres pintar coche, una vez que tomes una decisión procederá cumplir tu objetivo: Renovar el diseño exterior de tu coche.

pintar coche un hombre esta pintando un coche

Hay diferentes opciones para renovar el techo

No todos los tonos son mates: Actualmente en el mercado se encuentran vinilos líquidos especial que fueron elaborados para aplicarse posteriormente del vinilo mate, esto suele añadirle un toque más metalizado a tu coche. Si quieres pintar coche, te recordamos que este producto no le otorga el brillo original de la pintura.

El techo: Una de las opciones para retocar el techo del auto es el vinilo, pero no es la mejor, en el mercado vas a encontrar una serie de producto para que le des ese toque que buscas al techo. Solo es cuestión de preguntar.

Te podría interesar

>>> Aprende a pintar tu coche con estos 5 sencillos consejos

>>> Cinco consejos para que la pintura del coche luzca como nueva

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más