Tipos de porta bicicletas para auto

17/09/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Tipos de porta bicicletas para auto

Los porta bicicletas para auto son un accesorio pensado para quienes gustan de dar paseos fuera de la ciudad, o bien, para quienes tienen espíritu aventurero.

Tipos de porta bicicletas para auto

Para todos aquellos que habitualmente dedican su tiempo libre para pasear fuera de la ciudad o visitar parques, los porta bicicletas para auto son una herramienta que les será de gran utilidad, gracias a este accesorio podrán trasladar de forma segura sus bicicletas. Si aún no tienes un porta bicicletas para auto, hay algunas cosas que debes considerar antes de adquirir uno, ya que existen diferentes tipos y cada uno requiere de ciertas especificaciones para llevar una bicicleta.

Bicis 1

Es un accesorio pensado para los viajes fuera de la ciudad

Actualmente podemos encontrar cinco opciones de porta bicicletas para auto en el mercado. Como mencionamos arriba, cada uno de estos tipos ofrece diferentes beneficios y requiere de ciertas especificaciones para ser instalado. 

Porta bicicletas para auto instalado en el techo

Este tipo de porta bicicletas para auto se instala sobre los rieles en el techo (en caso de tenerlos) o bien en las ranuras dispuestas para la instalación de rieles. Una de las ventajas es su costo. También se distinguen por su practicidad al momento de transportar bicicletas, ya que este tipo de accesorio no estorba en la visibilidad de la parte trasera para el conductor y no tiene que ser desinstalada si no se transportará una bici.

Bicis 2

Una opción accesible pero pensada para trayectos cortos 

Las desventajas de este tipo de porta bicicletas para auto se centran en la practicidad de montar y desmontar la bicicleta que llevaremos, también afecta en la aerodinámica y no todos los modelos tiene las ranuras para la instalación de rieles en el techo, se recomienda usarlos para trayectos cortos debido al peso que se puede acumular en el techo.

Porta bicicletas para auto instalado en la cajuela

Es otra de las opciones para instalar un porta bicicletas para auto, este tipo de accesorio se ha popularizado recientemente gracias a sus precios accesibles. La instalación de este accesorio es relativamente sencilla y no requiere de modificaciones al auto, además de ello, se pueden adaptar prácticamente a cualquier tipo de automóvil.

Bicis 3

Es una opción que se puede adaptar a cualquier tipo de vehículo

A diferencia del primer ejemplo de porta bicicletas para auto, este no resta aerodinámica al auto y está pensado para trayectos medianos y largos. Las desventajas de este tipo de accesorio es que resta accesibilidad a la cajuela y puede llegar a restar visibilidad al conductor debido a que obstruye el vidrio trasero.

Porta bicicletas para auto montado en la llanta de refacción

Esta opción está pensada para los vehículos que cuenten con la llanta de refacción instalada en la parte trasera, algo que normalmente podremos encontrar en SUV y vehículos todoterreno. La instalación del soporte en la llanta de refacción es sencilla y no dificulta la posibilidad de abrir la cajuela, aunque si pueden interferir en la visibilidad. Normalmente están diseñados para llevar hasta dos bicicletas y están pensados para trayectos medianos a largos.

Bicis 4

Diseñado para vehículos todoterreno o SUV

Porta bicicletas para auto diseñado para pick up

Las pick-ups no podían quedarse fuera dentro de los vehículos en los que se puede instalar un porta bicicletas para auto. Para este caso específico, el accesorio te permitirá llevar de forma segura tu bicicleta y ayuda evitar que la pintura de las bicicletas se raspe por la fricción entre ellas. Este tipo de piezas se instala en la caja de las pick-ups y permite llevar de 3 a 4 bicicletas, está diseñada para trayectos largos. Lamentablemente también limita la visión trasera para el conductor, siendo esto su principal desventaja.

Bicis 5

Una opción que diseñada específicamente para pick-ups

Porta bicicletas para auto instalado en el remolque

La última opción de porta bicicletas para auto es la de mayor costo. Para instalar esta pieza se requiere de una extensión que conecte en el espacio que algunas camionetas o vans tienen para remolque, estamos hablando de un brazo de metal que sostenga la base para llevar las bicicletas. Habitualmente están diseñados para llevar hasta cuatro bicicletas, su desventaja es la visibilidad y el precio.

Entre sus ventajas están los materiales que se emplean en este tipo de bases, mismos que habitualmente son más resistentes que los que hemos mencionado arriba, están diseñados para cualquier tipo de trayecto. También ofrecen la posibilidad de transportar bicicletas de mayor peso y montar la bicicleta en el soporte es más sencillo.

Bicis 6

Una opción de mayor costo pero más eficiente 

Estos son los tipos de porta bicicletas para auto que se usan con mayor frecuencia. Como podrás darte cuenta, están pensados para distintas circunstancias por lo que es necesario que evalúes el uso que le darás y si se adaptan al tipo de vehículo que usas. También es indispensable que revises la capacidad de carga del porta bicicletas para auto que pienses comprar, para qué rodadas están diseñados, el material de fabricación y si pueden cargar cierto tipo de cuadros. Todos estos datos previos te ayudarán a seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades. 

>>> Te puede interesar: Opciones para cambiar un porta placas para auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más