¿Realmente funciona el vinagre para limpiar los vidrios del auto?

31/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
¿Realmente funciona el vinagre para limpiar los vidrios del auto?

No siempre lo más caro es lo mejor. Hay maneras muy económicas de mantener tu auto siempre limpio.

¿Realmente funciona el vinagre para limpiar los vidrios del auto?

Tener los vidrios de tu auto limpios no sólo le dan un mejor aspecto, también hacen los viajes más seguros 

La primera impresión es la que cuenta; sí, es un cliché, pero aplica para cualquier cosa, desde nuestro aspecto, hasta la comida, nuestra casa y por supuesto, nuestro auto.

Mantener nuestro vehículo en perfecto estado va más allá de las revisiones de taller y el tanque lleno de gasolina, también requiere cuidar de ciertos elementos y detalles que además de hacerlo lucir bien, mantienen su valor.

En el caso de los vidrios, además de darle un aspecto agradable, es cuestión de seguridad pues unos vidrios opacos disminuyen la visión del camino, lo que puede derivar en un manejo erróneo o peor, un accidente.

Por eso, debes asegurar que en todo momento estén completos, sin grietas, rayones y sin áreas estrelladas ya que esto afecta en tu conducción y permite que el viento y la humedad entren a la cabina y poco a poco dañen el interior del auto.

Además de esto, deben estar siempre limpios, pues debes saber que con la lluvia y polvo suelen mancharse; peor aún si viajas con niños o mascotas pues al poner las manos sobre las ventanas o en el caso de los perros, babean, pegan la nariz o el cuerpo, lo que se traduce en grasa sobre los vidrios y muchas manchas.

Por eso en Automexico.com te decimos cómo mantener los vidrios limpios de manera fácil y sobre todo, sin gastar mucho dinero. De hecho, sólo tienes que ir a la cocina de tu casa para encontrar el limpiavidrios más efectivo y económico: se trata del vinagre blanco.

1. ¿Cómo utilizarlo adecuadamente?

¿Realmente funciona el vinagre para limpiar los vidrios del auto?

Viajar con mascotas significa vidrios sucios, pero con la mezcla de vinagre y agua, puedes limpiarlos fácil y rápidamente

Debes saber que el vinagre es muy efectivo para quitar la grasa, pero no se trata de vaciar la botella completa. Lo ideal es utilizar una parte de vinagre por tres partes de agua; es decir, puedes usar 250 ml de vinagre por 750 ml de agua. Mezcla bien los elementos y déjalos en un recipiente, si tiene atomizador, mucho mejor. 

Lo siguiente es rociar la mezcla directamente sobre los vidrios; deja actuar por alrededor de un minuto para que se despegue bien la grasa y después retira la solución.

Puedes hacerlo con un trozo de periódico o con un paño de microfibra para evitar rayones. Para asegurar que queden bien limpios, pasa el paño por los vidrios, por dentro y por fuera, con movimientos circulares para retirar la mayor cantidad posible de grasa y suciedad.

Para terminar, sólo enjuaga con agua limpia para terminar de quitar cualquier residuo y seca bien con un trapo para evitar que los vidrios se manchen o las gotas se marquen.

Como recomendación extra, esta misma mezcla la puedes usar para limpiar los faros de tu auto.

>>> Te puede interesar: Qué dice la ley mexicana sobre los vidrios polarizados

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más