Estas modificaciones hacen que tu auto sea más lento y consuma más gasolina

03/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Estas modificaciones hacen que tu auto sea más lento y consuma más gasolina

La gran cantidad de opciones para modificar nuestro auto nos hace caer en la tentación tarde o temprano, pero eso puede afectar la experiencia de manejo.

Modificar tu auto puede ser una mala idea

Si vas a modificar tu auto debes tener cuidado

En muchas ocasiones queremos personalizar nuestro auto para que se convierta en un representante tangible de nuestra personalidad o nos dejamos llevar por quienes nos aconsejan ponerle ciertos accesorios para que se vea mejor o su desempeño sea como el de un auto de carreras, sin embargo, una mala elección en las modificaciones, nos puede traer por consecuencia una experiencia de manejo inferior a la que nuestro vehículo nos brinda tal y como está e incluso hasta un gasto mayor en combustible.

Es por esa razón Automexico te recomendamos pensar muy bien si es que le vas a dar una manita de gato a tu vehículo y en caso de hacerlo, asesorarte muy bien para evitar que las modificaciones se conviertan en un dinero tirado a la basura y que no te permita disfrutar de tu compañero de viaje.

Por ejemplo, quererle dar más poder solo cambiando la computadora, instalando sistemas de óxido nítrico o aumentando la presión del turbocargador no sirve de nada si no cambias el tipo de llantas y la transmisión, ya que solo hará que quemes llanta de forma innecesaria pues será energía que se pierde sin que el auto pueda responder con movimiento. Si quieres que esos cambios funcionen, debes buscar unas llantas de mezcla suave y en caso de que uses el auto para arrancones (en lugares seguros por favor), debes incluir en la lista un reductor de paso. Recuerda que el motor de tu auto es un conjunto de sistemas trabajando de manera conjunta por lo que hacer cambios en uno, repercute invariablemente en el trabajo de otro, es por ello que debes buscar gente que sepa sobre el tema para recibir toda la información que necesitas.

Porque mi carro gasta mucha gasolina

Las llantas anchas pueden hacer tus arranques más lentos

Las llantas gruesas también son muy atractivas a la vista en ciertos modelos y resulta tentador querer cambiar las que vienen de agencia o las que toda la vida has usado en tu vehículo por la satisfacción de verlo con llantas anchas. Sin embargo, este cambio puede ser contraproducente al momento de arrancar el auto ya que de acuerdo con los fundamentos de física básica aplicados a los automóviles, un diámetro mayor en las llantas requiere mayor trabajo para que comience a rodar el neumático. 

Es verdad que conforme avance el viaje las llantas gruesas ayudan a alcanzar la velocidad máxima más pronto, pero siempre tendrás que usar más fuerza para mover tu auto en cada semáforo o en un alto total en el tráfico, lo que vuelve a esta modificación muy poco funcional si te mueves en entornos urbanos donde los semáforos y los embotellamientos están a la orden del día y con la poca paciencia que existe entre automovilistas, seguramente te llevarás algunos recuerdos familiares con la bocina cada que tardes un poco en arrancar tu vehículo.

>>> Lee también: Cambia tus rines por otros más grandes correctamente

Contrario a lo anterior, el tener llantas demasiado delgadas hará que tu vehículo sea más sensible a las irregularidades del camino y a perder la trayectoria en las curvas si las tomas con demasiada velocidad. Eso invariablemente te obligará a bajar la velocidad cuando circulas en entornos de ciudad ya que estarás pasando por topes o baches que entre más rápido pases, más duro será el golpe en tu vehículo. Una superficie más amplia en las llantas es de gran ayuda para absorber un poco los estragos de los caminos irregulares, aunque es un hecho que debes bajar la velocidad en esos casos sin importar el tipo de llantas que tengas para evitar un daño a la parte baja de tu automóvil. Nada que tenga que ver con los autos está basado en el azar, todo tiene una razón y si el fabricante recomienda cierto tipo de llanta para tu auto, es mejor hacer caso a las especificaciones.

Porque mi carro gasta mucha gasolina

Los alerones están pensados para autos deportivos o de carreras

Los alerones son un elemento muy engañoso, pues la mayoría considera que tienen una función aerodinámica, lo cual es cierto, pero no tiene que ver con aumentar la velocidad. La función principal de un alerón es brindar una fuerza descendente que ayude a mantener al auto pegado al piso. Obviamente estamos hablando de autos que circulan a velocidades muy altas en los circuitos de carreras o son vehículos deportivos que pueden alcanzar mucha velocidad en una carretera, pero también es un hecho que el alerón se vuelve un elemento que aumenta la resistencia al avance por lo que en autos que no lo necesitan, solo se convierte en algo que hace que tu vehículo necesite más fuerza para avanzar y con ellos aumente el consumo de combustible. 

Es común ver autos compactos o sedán que tienen un alerón porque "se ven padres" pero si lo pensamos bien es un accesorio totalmente innecesario porque el motor de dicho auto no tiene las capacidades de ir a una buena velocidad teniendo el alerón.

>>> No te pierdas: Ventajas y desventajas de ponerle un alerón a tu vehículo

Porque mi carro gasta mucha gasolina

Los equipos de audio pueden generar peso extra en el auto y con ello un mayor consumo

Si eres un amante de la música, seguramente estás pensando en equipar tu auto con un sistema de sonido que haga que tu llegada a un sitio se escuche desde cinco cuadras atrás. Pero normalmente esta clase de sistema incluyen amplificadores, ecualizadores y bocinas que no vienen de fábrica, lo que representa un aumento de peso en el vehículo que incide directamente en la velocidad de tu auto, además de que peso extra también hace que se gaste más gasolina de lo habitual.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Entre los componentes eléctricos que merecen tu total atención se encuentra el motor de arranque, el cual entra en acción cada vez que pones en marcha tu auto.

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Ver más