¿Por qué no funciona bien el limpiaparabrisas?

04/01/2019  |  Leer en 2 minutos Nguyen, P. Mantenimiento

Solemos utilizar el limpiaparabrisas solo cuando llueve, pero incluso sin usarse este componente sufre impactos del tiempo climático y se va deteriorando. Si ya lo tiene cambiado y el nuevo tampoco funciona con eficacia, echa un vistazo a las siguientes causas y soluciones.

Cuando la goma del limpiaparabrisas se pone dura y vieja y trabaja con menos eficacia, no podemos hacer nada para restaurarla a su estado original. Si este componente se encuentra desgastado y fácil de romperse, hay que sustituirlo enseguida.

¿Por qué no funciona bien el limpiaparabrisas?

El desgaste de las escobillas es una de las razones por las cuales el limpiaparabrisas no puede mantener su eficacia.

1. El parabrisas está muy sucio

Un parabrisas siempre cubierta de mucha suciedad deja mucho más trabajo al limpiaparabrisas y lo daña cada vez que se ponga en uso este componente. Por eso, es mejor que pulas el cristal de tu auto con una bayeta antes de encender el limpiaparabrisas para mantener ambos componentes en buen estado.

¿Por qué no funciona bien el limpiaparabrisas?

Un parabrisas sucio significa que el limpiaparabrisas tiene que trabajar más duro y es más propenso a desgastarse

2. El limpiaparabrisas está sucio

¿Sabes que un limpiaparabrisas sucio funciona peor, se desgasta solo después de un corto período de tiempo y posiblemente causa grietas en el parabrisas? Limpia las escobillas de tu coche a intervalos regulares y verás que trabajan con muchas más eficacia. Pero no lo hagas con una bayeta seca, si no pronto tienes que comprar un nuevo limpiaparabrisas.

¿Por qué no funciona bien el limpiaparabrisas?

Revisar y quitar suciedad en el limpiaparabrisas ayuda a esta pieza a funcionar mejor

3. El parabrisas se encuentra astillado o agrietado

Una superficie desportillada o rasgada del parabrisas afecta el funcionamiento del limpiaparabrisas.

4. El parabrisas está gastado

Con el paso del tiempo, el parabrisas perderá su superficie pulida y lisa. Si lo observamos con una lupa, notaremos que el cristal parece algo áspero y esto no tardará mucho en desgastar las escobillas del auto. Sin embargo, en vez de cambiarlo por uno nuevo, existen varios productos de limpieza que suavizan e impermeabilizan el parabrisas, de esta manera se soluciona el problema con mucha más eficacia.

¿Por qué no funciona bien el limpiaparabrisas?

La superficie gastada del parabrisas perjudicará las escobillas

5. El parabrisas se limpia sin agua

Siempre le cuesta más al limpiaparabrisas hacer barridos sobre una superficie seca. El agua sirve como lubricante, que facilita y mejora el movimiento de las escobillas. Así, antes de prender el limpiaparabrisas, echa agua al cristal de tu coche para que la suciedad se desconche y la superficie sea lubricada.

Recuerda revisar y limpiar frecuentemente el limpiaparabrisas y sustituirlo si muestra señales de estropearse, a fin de mantener una operación eficaz de esta pieza y también proteger el cristal de tu vehículo.

Te recomendamos:

>>> Consejos para cuidar tu coche: ¿Cómo cambiar limpiaparabrisas?