La diferencia entre polarizado y tintado en los cristales de un auto

11/07/2019  |  Leer en 3 minutos
La diferencia entre polarizado y tintado en los cristales de un auto
Arteaga, L. Mantenimiento 0 comentarios

Estas técnicas para oscurecer los cristales de tu auto pueden tener ventajas, pero también puntos flacos que debes tomar en cuenta.

El tintado de los cristales es un proceso que viene de fábrica

El tintado de los cristales se hace de forma eléctrica

Existen en el mercado dos técnicas que impiden el paso de los rayos del sol hacia el interior del auto: la película de polarizado y tintado. Aunque primera vista ambos métodos pueden verse muy similares, la realidad es que el proceso de oscurecimiento del vidrio es totalmente diferente entre ellos, a la vez que los beneficios no son los mismos. Ahora Automexico te contamos todo lo que debes saber sobre polarizado y tintado.

1. Tintado

Este es un procedimiento que se realiza de fábrica y de forma eléctrica. Dependiendo del grado de tintado que se tenga es el nivel de bloqueo de rayos UV hacia el interior. Estéticamente se ve muy bien ya que el vidrio toma un tono más oscuro y es un proceso que viene de origen por lo que mantendrá su calidad.

Aunque no todo son ventajas, uno de los factores que no son muy favorables es que no consigue impedir por completo el paso de los rayos del sol por lo que no ayuda a reducir la temperatura dentro de auto. Otro aspecto importante es que tintar los cristales no aporta mayor seguridad en caso de impacto puesto que el cristal se romperá con o sin este proceso.

La película polarizada es un proceso estética que se hace fuera de fábrica

La película polarizada mantiene el cristal en su lugar tras un impacto

2. Polarizado

Si el tipo y la calidad de la película de polarizado es buena, esta técnica favorece a que los rayos del sol tengan un mayor filtro por lo que sí logra disminuir la temperatura al interior. También ayuda a evitar el deterioro del tablero, volante, paneles de las puertas y tapicería de los asientos por los efectos de la exposición al sol.

El polarizado aumenta la privacidad de los pasajeros y evita los deslumbramientos mientras se circula por la noche. Además, en caso de que se rompa el cristal por un accidente o intento de asalto, la película ayuda a que el cristal se mantenga en una pieza por lo que evita que se desprenda.

Hasta aquí todo parece favorable, pero esta técnica también tiene sus desventajas pues si eliges un tono demasiado oscuro puedes reducir considerablemente la visibilidad nocturna y ser candidato a una infracción por parte de la policía vial.

También es importante que si vas someter a los cristales de tu auto a este procedimiento lo hagas en un lugar especializado ya que si la película no se coloca de la manera correcta se comienza a desprender al poco tiempo o se generan burbujas de aire que no se ven nada bien.

Te puede interesar:

>>> Encerar los cristales ¿Sí o no? ¿Por qué?

>>> ¿Tienes problemas para desempañar los cristales? Aquí tienes 10 consejos de utilidad

ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
¿Qué es el acuaplaneo y cómo evitarlo en esta temporada de lluvias?

Arteaga, L. Mantenimiento

¿Qué es el acuaplaneo y cómo evitarlo en esta temporada de lluvias?

Durante la temporada de lluvias, la cantidad de accidentes aumenta considerablemente y en buena medida se debe al acuaplaneo.

¿Cómo reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Cómo reconfigurar la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto?

Si la función automática de los vidrios eléctricos de tu auto no se comporta de forma adecuada, la solución podría ser más sencilla de lo que imaginas.

Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Morante, L. Mantenimiento

Tu auto puede enfermarte. ¡Evítalo!

Si eres de los que pasa mucho tiempo en su auto, cuidado, tal vez podría traerte problemas de salud.

Aprende a detectar cuando tus amortiguadores fallan

Ortega, J. Mantenimiento

Aprende a detectar cuando tus amortiguadores fallan

Aprende en Automexico.com a detectar las fallas de un amortiguador que puede tener tu querido auto.

No olvides revisar las garantías al comprar un auto

Arteaga, L. Mantenimiento

No olvides revisar las garantías al comprar un auto

Si vas a comprar un auto, no olvides revisar las garantías que te ofrecen los fabricantes para tomar la mejor decisión de compra.

¿Cómo cuidar las paletas de cambios?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo cuidar las paletas de cambios?

La incorporación de las paletas de cambios en algunos vehículos hacen que se intensifiquen las emociones al conducir, aunque también hay que cuidarlas.

Ver más