Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

26/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

El origen de los pedales de metal está en los autos de carreras por todas las bondades que ofrecen, pero qué tan buena idea es tenerlos en un vehículo particular.

Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

Con los pedales de metal se logra aspecto deportivo

Los pedales de metal están pensados para autos deportivos

Los pedales son un factor fundamental en la mecánica del automóvil y con el paso de los años se ha buscado la forma de hacerlos ver bien o funcionar mejor. De ahí viene la posibilidad de que sean de metal, en busca de generar una buena experiencia de manejo y un mayor lucimiento estético.

Los pedales de metal normalmente están pensados para autos con características deportivas, ya que en los autos de competencia es en donde está su origen pues más allá de un detalle estético, en las carreras de autos el que los pedales sean de metal tiene que ver con una cuestión de resistencia, firmeza y tenacidad, lo que genera un manejo más seguro para quienes están en el circuito aunque también se piensa en el confort del piloto.

Ese es el motivo por el que este tipo de pedales se utiliza en mayor medida en los vehículos que tienen prestaciones deportivas, añadiendo almohadillas extra para ayudar a tener un mejor agarre con el pie. El material con el que se realiza este tipo de pedales puede variar, pueden ser de aluminio (que es el material más utilizado en los autos comerciales), de acero o de fibra de carbono, aunque algunas marcas también utilizan aleaciones para darle mayor resistencia y durabilidad.

Los pedales de metal están pensados para autos deportivos

Los pedales de metal tienen puntos de agarre para el pie

Hay que señalar que no son un accesorio exclusivo, pues si bien se usan en vehículos deportivos, cualquier conductor puede cambiar los pedales de plástico que pudieran venir de serie en su auto por pedales de metal pero, ¿es buena idea tenerlos?

Como ocurre en todos los aspectos de la vida, existen ventajas y desventajas en utilizarlos. Ahora en Automexico.com te decimos cuáles son.

1. Ventajas

Entre las ventajas está el hecho de que el auto logra una apariencia más deportiva, los amantes del "tuning" son expertos en darle un giro a la imagen de un auto común para hacerlo ver como un vehículo listo para competir. Como ya se mencionó, estos pedales suelen tener más puntos de agarre para el pie, por lo que podrían ser más seguros. 

Dependiendo del modelo, puede ser más cómodos al momento de conducir, le dan protección al pedal original y los convierte en pedales más resistentes y durables.

2. Desventajas

Pero no todo son ventajas, pues entre los contras de los pedales de metal está el costo elevado en caso de que se compren como un accesorio extra. Si la marca de los pedales no es de las mejores, podrían no tener las almohadillas de goma adecuadas por lo que no tendrían el agarre correcto con el calzado liso, lo que merma la seguridad en la conducción, es por esa razón que si tienes pensado el cambiar los pedales originales de tu auto por unos de metal, asegúrate de que tengan los puntos de agarre suficientes para que no tengas algún percance vial a causa de ese detalle.

La menos importante de las desventajas, es que en algunos modelos se rompe con la armonía estética en el interior del auto.

Por todo ello debes tener mucho cuidado del tipo de pedales que compras, asesórate bien sobre las mejores marcas o pregunta en la agencia de tu auto si existen los pedales de metal como accesorio extra, con ello asegurarás el hacer la compra correcta.

>>> Te puede interesar: Pedal colapsable, qué es y cuál es su función

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J. Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Ver más