Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

26/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

El origen de los pedales de metal está en los autos de carreras por todas las bondades que ofrecen, pero qué tan buena idea es tenerlos en un vehículo particular.

Los pedales de metal, ¿son una buena o mala idea?

Con los pedales de metal se logra aspecto deportivo

Los pedales de metal están pensados para autos deportivos

Los pedales son un factor fundamental en la mecánica del automóvil y con el paso de los años se ha buscado la forma de hacerlos ver bien o funcionar mejor. De ahí viene la posibilidad de que sean de metal, en busca de generar una buena experiencia de manejo y un mayor lucimiento estético.

Los pedales de metal normalmente están pensados para autos con características deportivas, ya que en los autos de competencia es en donde está su origen pues más allá de un detalle estético, en las carreras de autos el que los pedales sean de metal tiene que ver con una cuestión de resistencia, firmeza y tenacidad, lo que genera un manejo más seguro para quienes están en el circuito aunque también se piensa en el confort del piloto.

Ese es el motivo por el que este tipo de pedales se utiliza en mayor medida en los vehículos que tienen prestaciones deportivas, añadiendo almohadillas extra para ayudar a tener un mejor agarre con el pie. El material con el que se realiza este tipo de pedales puede variar, pueden ser de aluminio (que es el material más utilizado en los autos comerciales), de acero o de fibra de carbono, aunque algunas marcas también utilizan aleaciones para darle mayor resistencia y durabilidad.

Los pedales de metal están pensados para autos deportivos

Los pedales de metal tienen puntos de agarre para el pie

Hay que señalar que no son un accesorio exclusivo, pues si bien se usan en vehículos deportivos, cualquier conductor puede cambiar los pedales de plástico que pudieran venir de serie en su auto por pedales de metal pero, ¿es buena idea tenerlos?

Como ocurre en todos los aspectos de la vida, existen ventajas y desventajas en utilizarlos. Ahora en Automexico.com te decimos cuáles son.

1. Ventajas

Entre las ventajas está el hecho de que el auto logra una apariencia más deportiva, los amantes del "tuning" son expertos en darle un giro a la imagen de un auto común para hacerlo ver como un vehículo listo para competir. Como ya se mencionó, estos pedales suelen tener más puntos de agarre para el pie, por lo que podrían ser más seguros. 

Dependiendo del modelo, puede ser más cómodos al momento de conducir, le dan protección al pedal original y los convierte en pedales más resistentes y durables.

2. Desventajas

Pero no todo son ventajas, pues entre los contras de los pedales de metal está el costo elevado en caso de que se compren como un accesorio extra. Si la marca de los pedales no es de las mejores, podrían no tener las almohadillas de goma adecuadas por lo que no tendrían el agarre correcto con el calzado liso, lo que merma la seguridad en la conducción, es por esa razón que si tienes pensado el cambiar los pedales originales de tu auto por unos de metal, asegúrate de que tengan los puntos de agarre suficientes para que no tengas algún percance vial a causa de ese detalle.

La menos importante de las desventajas, es que en algunos modelos se rompe con la armonía estética en el interior del auto.

Por todo ello debes tener mucho cuidado del tipo de pedales que compras, asesórate bien sobre las mejores marcas o pregunta en la agencia de tu auto si existen los pedales de metal como accesorio extra, con ello asegurarás el hacer la compra correcta.

>>> Te puede interesar: Pedal colapsable, qué es y cuál es su función

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más