Las partes de un auto que fácilmente se descomponen durante el verano

19/05/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Las partes de un auto que fácilmente se descomponen durante el verano

Hay componentes de tu auto que son más propensos a descomponerse en temperaturas altas del verano y aquí en Automexico.com te decimos estos partes de un auto.

Las partes de un auto que fácilmente se descomponen durante el verano

Se acerca el verano y con él una temporada de temperaturas elevadas, por lo que debemos tomar medidas especiales para cuidar a nuestro auto y sus componentes, ya que algunos son más susceptibles a sufrir y descomponerse cuando se exponen a mucho calor. Por eso, en Automexico.com te diremos cuáles son esas partes de un auto y algunas recomendaciones que deberías tener en mente.

1. Pintura de auto

La pintura de nuestro auto tal vez sea lo que más queramos cuidar, pues es su mayor atractivo y en cierto punto es parte de nuestra identidad ya que es un color que escogimos entre tantos que puede tener un auto. Por desgracia, el sol parece tener algo en contra de la pintura de auto y puede verse muy dañada si se expone demasiado al sol y si no se cuida.

Si te preguntas cómo reparar pintura de auto dañada por el sol, la respuesta es una buena pulida y aplicar cera, de esta forma, la pintura recuperará su brillo. Sin embargo, hay casos donde la pintura está bastante dañada y habrá que repintar el área donde se haya desgastado, en este caso, recomendamos llevar tu auto a un centro autorizado por la marca, pues ellos tienen el tono exacto.

partes de un auto 1

A veces necesitaremos volver a pintar el área donde la pintura se ha dañado

2. Neumáticos

Los neumáticos también forman parte de los componentes importantes de nuestro auto. Hay que recordar que el material de los neumáticos tiende a hincharse, sin mencionar que la presión de los mismos incrementará si se expone a temperaturas extremas, por lo que es más probable que exploten durante el verano que en cualquier otra temporada.

Por otro lado, hay que tener en mente que si los neumáticos no revientan, el aumento de presión causará desigualdad de presión entre los neumáticos, lo que podría terminar en un accidente ya que el control del vehículo será difícil y el agarre no será suficiente en alguna rueda.

partes de un auto 2

La presión de los neumáticos puede incrementar

3. Batería

Si bien la mayoría de la gente sabe que la batería puede tener problemas en temperaturas extremadamente altas, también puede sufrir en temperaturas elevadas y esto se debe a una cuestión química, pues el líquido en su interior comenzará a evaporarse, dejando seca a la batería y por consiguiente, dejará de funcionar.

Realmente no hay algo que pueda evitar esto, pues el clima es incontrolable, pero podemos hacer que nuestra batería para auto dure más tiempo. Lo mejor es revisar la batería de forma periódica, pues un funcionamiento incorrecto podría afectar al sistema eléctrico del auto como la computadora, la radio, las luces, el sistema de navegación, etc.

Algunas baterías permiten ver el nivel de líquido en su interior, si la tuya es de este tipo, una revisión de nivel podría ayudarte a saber si necesita ser cambiada o rellenada, como siempre, Automexico te recomienda que lo dejes en manos de un experto.

partes de un auto 3

Siempre es bueno revisar las partes de un auto durante verano de forma periódica, especialmente la batería para auto

4. Sistema de aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado es algo que no querrás que falle en el verano, pues el habitáculo del auto tiende a ser muy caliente y lo que buscaremos será encender el aire acondicionado para enfriar el interior y refrescarnos, por lo que es importante darle su respectivo mantenimiento.

También es una tarea que es mejor dejarla en manos de un mecánico experto, pues hay cosas que limpiar y niveles que checar y rellenar como el gas refrigerante que es el encargado de que nuestro aire acondicionado enfríe. También hay que limpiar el filtro de aire para que fluya mejor.

partes de un auto 4

El aire acondicionado automotriz será nuestro mejor aliado en el verano

5. Sistema de infoentretenimiento

Si tu vehículo es de los que cuentan con pantalla táctil y se encuentra flotando en la parte superior del tablero, lo mejor será llevar un parasol para el auto o algo que cubra la pantalla, pues recordemos que se trata de una computadora y estas no deben ser expuestas a temperaturas extremas, ya que su funcionamiento puede verse afectado y presentar problemas.

partes de un auto 5

Sistema de infoentretenimiento es una de las partes de un auto que pueden sufrir de sobrecalentamiento

6. Vestiduras

Este es otro componente estético que a muchos nos gusta conservar lo mejor posible durante la vida útil de nuestro vehículo y exponer las vestiduras al sol no es la mejor recomendación para ello. En caso de que tu vehículo cuente con asientos de piel, lo mejor será protegerlos a toda costa, ya que no sólo será molesto sentarte en el asiento caliente, sino que la piel comenzará a deteriorarse.

Nuestro auto es, muchas veces, una parte importante para nosotros, ya que representa una gran inversión y debemos cuidarlo lo más que se pueda, por eso, lo mejor es no estacionarlo bajo el sol durante mucho tiempo, cubrirlo con una funda o siempre guardarlo dentro del garaje en caso de que cuentes con uno y así preservar el estado de los componentes antes mencionados.

partes de un auto 6

Las vestiduras de piel es una de las partes de un auto que se deben cuidar bien durante verano

Recuerda que en Automexico siempre queremos mantenerte informado y darte las mejores recomendaciones cuando se trata del cuidado de tu auto, por lo que te sugerimos revisar nuestra sección de tips donde encontrarás más consejos. También puedes revisar la sección venta de autos donde posiblemente encuentres un auto de segunda mano en muy buen estado y a un precio accesible.

>>> Te puede interesar: Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más