Parasol para el auto: todo lo bueno y lo malo de este popular accesorio

16/09/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Parasol para el auto: todo lo bueno y lo malo de este popular accesorio

Cuando se trata de comprar accesorios para el coche, uno de los primeros suele ser el parasol. En Automexico te contamos los puntos positivos y negativos del parasol para auto.

Parasol para el auto: todo lo bueno y lo malo de este popular accesorio

El parasol para el coche es uno de los accesorios más populares, y suele ser uno de los primeros que compra aquel que quiere mantener su auto en perfecto estado y a la temperatura interior ideal. En Automexico.com te decimos todo lo bueno y lo malo sobre él.

Cuando hablamos del parasol para auto nos referimos a esa capa con una cubierta reflectante que se pone en la zona interior del parabrisas para evitar que la luz y el calor entren en el auto, en la medida de lo posible.

parasol coche

El parasol para auto podría ser útil para ti

Este accesorio no suele tener la estética más agradable, pero cumple con una función, y por ello es que muchos consideran que debe ser de los primeros complementos a comprar para el coche. Sin embargo, vale la pena analizar los factores positivos y negativos del mismo. Para ello en Automexico hemos preparado este artículo.

1. Los puntos positivos

Si tienes un coche con ventanas muy grandes, sin ningún tipo de protección solar en los cristales, y encima no tienes un lugar con sombra donde puedas dejarlo estacionado, el parasol para auto puede ser un accesorio imprescindible.

En dichas circunstancias, un parasol puede ayudarte a controlar la cantidad de calor e iluminación que entra en tu coche cuando está estacionado, reduciendo el incremento de temperatura por hora en el habitáculo y protegiendo acabados, documentos y otros objetos que tengas almacenados en su interior.

Estacionamiento con sol

Si dejas tu auto en un lugar sin sombra, podría ser una buena idea comprar un parasol para auto

El parasol para auto, aunque no fue pensado para esto, también puede cumplir una función de seguridad al reducir la visibilidad hacia el interior de tu coche, previniendo posibles cristalazos para robar objetos que hayas dejado olvidados ahí. Si lo complementas con sombras en las ventanas, podrías sacarle el máximo partido en este sentido.

Por último, dependiendo de la calidad del parasol para auto, su grosor y sus componentes, podrías comprar solamente uno para toda tu vida, así que justificaría en buena medida su costo al evitar comprar reemplazos con frecuencia. 

2. Los puntos negativos

Si tu auto es de reciente fabricación, es bastante probable que ya incluya la instalación de algún tipo de película de control solar de serie en los cristales. Esta característica es nombrada como “cristal laminado con protección solar” por los fabricantes, y en dicho caso no tendría sentido comprar un parasol, ya que no traería un gran beneficio adicional.

Si sueles dejar tu coche en un estacionamiento con sombra, por obvias razones tampoco requerirías comprar un parasol, ya que no obtendrías un beneficio adicional gracias a las condiciones del lugar donde lo aparcas.

Estacionamiento techado

Los estacionamientos bajo techo son lo más recomendable

Aunado a estos dos factores, si tu coche es muy pequeño, debes tomar en cuenta que el parasol para auto no es un accesorio precisamente compacto, y si sueles ser de las personas que siempre mantienen el orden, quizá no sea lo más agradable para ti tener un enorme parasol ocupando el espacio de los asientos traseros, del piso o la mitad de la cajuela. 

Por último, la mayoría de los parasoles no suelen ser de la mejor calidad, por lo cual mostrarán signos de desgaste muy rápido, obligándote a comprar uno nuevo cada año o cada dos años, generando un desperdicio considerable y un impacto negativo en tu bolsillo: quizá prefieras acudir a otras soluciones como la instalación de una película de protección solar transparente en el parabrisas y con algún tipo de oscurecimiento en los cristales laterales.

>>> Te puede interesar: Cómo cuidar la pintura mate de tu auto en 3 pasos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más