Nissan Sentra: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

15/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Nissan Sentra: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El Nissan Sentra es uno de los sedanes más populares en el país y por eso, en Automexico te compartimos lo que debes saber sobre su servicio de mantenimiento.

Nissan Sentra

Su primer servicio es a los 10,000 km

El Nissan Sentra se encuentra bien posicionado dentro del segmento de los compactos en el país, por lo que no es sorpresa encontrarte uno cada 5 minutos que pases en el tráfico, pues también es uno de los sedanes más vendidos en México. Por esa misma razón recomendamos que cuides bien de tu Sentra si es que cuentas con uno y aquí en Automexico.com te compartimos la información de su primer servicio de mantenimiento.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del Nissan Sentra

De acuerdo con Nissan, el Sentra requiere de un primer servicio a los 10,000 kilómetros. Para éste, la marca ofrece el Express Service que tiene una duración de aproximadamente 30 minutos e incluye:

  • Cambio del filtro de aire acondicionado
  • Cambio del filtro de aire de motor
  • Diagnóstico y cambio de batería
  • Cambio de aceite y filtro
  • Revisión y rotación de neumáticos
  • Inspección de puntos de seguridad

Este servicio se realiza en tres etapas. La primera es a nivel de piso donde se hace una revisión interna, externa, de motor y batería. En la segunda, el auto se encuentra a media altura para revisar los neumáticos y el sistema de frenos. Finalmente, la tercera es con el auto a máxima altura, aquí se revisan los componentes debajo del Sentra.

A pesar de que Nissan asegura que el servicio deja al auto en condiciones óptimas, siempre es bueno prestar atención a cualquier anomalía y reportarla antes de ingresar el auto al servicio. Entre los propietarios del Sentra ha habido quejas sobre la transmisión, tanto manual como automática.

Nissan Sentra

El servicio puede realizarse en 30 minutos

Otra falla que algunos usuarios han reportado es que el Sentra tiene fallas en el cigüeñal, provocando que el auto se apague de manera repentina. Junto a este problema se han reportado fallas en cuanto a las revoluciones que suben o bajan de manera abrupta.

2. Precios de servicios del Nissan Sentra

Los precios de servicios de mantenimiento del Sentra, según comparte Nissan, son los siguientes:

Precios de servicio

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Nissan Sentra

1,505 pesos

2,060 pesos

1,505 pesos

2,760 pesos

1,505 pesos

2,060 pesos

Los precios de estos servicios incluyen la mano de obra y las refacciones que se lleguen a ocupar, siempre y cuando esté dentro de lo estipulado. En caso de que se requiera un paquete extra en el servicio, el costo, al igual que el tiempo, se verán incrementados. Por otro lado, el lavado de carrocería no va incluído dentro del Express Service.

Recomendamos que el servicio del Nissan Sentra se realice de manera puntual, en caso de que el odómetro no alcance los 10,000 kilómetros, es recomendable que se realice a los 6 meses. En Automexico, siempre nos preocupamos por tu bienestar y el de tu auto, así que también recomendamos que mantengas la garantía de tu Sentra vigente llevándolo a los distribuidores autorizados de Nissan para realizar tu servicio de mantenimiento.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D.Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S.Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J.Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D.Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más