Nissan Kicks: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

29/01/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Nissan Kicks: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La SUV de entrada de Nissan es un producto relativamente nuevo, pero no hay que confiarse, así que se recomienda un mantenimiento cada 10,000 km.

Nissan Kicks de color naranja

Es una de las SUV subcompactas más vendidas

La Nissan Kicks llegó al mercado en 2017 y a lo largo de 2 años se posicionó como uno de los productos más vendidos del segmento de las SUV subcompactas. Aunque es un modelo que tiene poco tiempo en el mercado, como todo auto comercializado en el país, requiere de un servicio de mantenimiento y aquí en Automexico te damos los detalles que necesitas saber.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros de la Nissan Kicks

Nissan recomienda que el primer servicio de la Nissan Kicks se realice a los primeros 10,000 kilómetros, por lo regular también puede ser a los 6 meses de uso en caso de que no se alcancen los kilómetros mencionados, pero Nissan no menciona nada de eso. Lo que la firma dice que se realizará en el servicio es:

  • Cambio de aceite y filtro
  • Cambio de arandelas
  • Diagnóstico y cambio de batería
  • Rotación de neumáticos
  • Relleno de niveles
  • Lavado de motor y carrocería

A esto se le añade una revisión de 27 puntos de seguridad, lo que sirve para indicar el estado de vida útil de piezas que continuamente se desgastan. Ésta se realiza en tres etapas. Primero con el auto a nivel de piso donde se realiza una revisión interna, externa, de motor y de la bateria.

En la segunda etapa, el auto se ubica a media altura donde se revisan los neumáticos y el sistema de frenos, así como las balatas. Finalmente, con el auto a máxima altura revisan los componentes debajo del vehículo. Este servicio, al igual que el de los 30 y 50 mil kilómetros se pueden realizar en la modalidad Servicio Express, el cual toma un tiempo de 30 minutos.

Hay que tener en mente que la Nissan Kicks debe ser conducida de forma normal y ordinaria para que su funcionamiento sea correcto y que el servicio no requiera de algunos extras. Sin embargo, muchos usuarios han presentados fallas en la transmisión CVT, así como un fallo en a temperatura del aire acondicionado, por lo que si tu Kicks presenta alguna falla, se debe anunciar antes de que ingrese a servicio.

Otra queja de la Nissan Kicks es que sufre riesgo de volcadura durante maniobras evasivas de emergencia, por consiguiente, los asistentes como el control electrónico de estabilidad son muy importantes, lo que se convirtió en un tema delicado ya que los modelos anteriores de la SUV no contaban con el ESP en las versiones de entrada.

Te puede interesar:

>>> Nissan Kicks 2020: Precios y versiones en México

>>> Ventajas y Desventajas del Nissan Kicks 2020 

Nissan Kicks de color rojo

Su servicio debe realizarse cada 10,000 kilómetros

2. Precios de servicios de la Nissan Kicks

El primer servicio de la Nissan Kicks, como ya mencionamos, se realiza a los 10,000 kilómetros y tiene un precio de 1,505 pesos, claro que este precio está sujeto a cambios sin previo aviso, pero mientras eso pase, aquí en Automexico te compartimos toda la información de los precios que Nissan maneja en el servicio de la SUV.

 

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Nissan Kicks

1,505 pesos

2,060 pesos

1,505 pesos

2,760 pesos

1,505 pesos

2,060 pesos

 

Por supuesto, a estos precios se le pueden presentar costos extras debido al estado de la SUV, sin mencionar que existen paquetes individuales entre los que uno puede escoger según se ajuste a sus necesidades. Cada uno de estos paquetes incluye operaciones de diagnóstico, cambio y ajuste que garantizarán el funcionamiento de cada sistema.

Cabe mencionar que a partir de los 70,000 kilómetros en adelante, el precio puede variar dependiendo del estado del vehículo y es recomendable que se solicite una previa cotización con los distribuidores autorizados de Nissan.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Aquí encontrarás toda la información acerca de lo más nuevo en tecnología: los espejos laterales digitales.

Cómo funciona el desempañador trasero

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo funciona el desempañador trasero

El desempañador trasero de un auto es una pieza que muchas veces pasa totalmente desapercibida, pero es de gran ayuda para la visibilidad del conductor.

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Ortega, J. Mantenimiento

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este ...

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Ver más