Renovación de neumáticos: Mitos y realidades

13/09/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.
Renovación de neumáticos: Mitos y realidades

Te contamos lo que necesitas saber de este proceso que está en boga.

Renovación de neumáticos: Mitos y realidades

Renovación de neumáticos: Mitos y realidades

Renovar neumáticos, si el trabajo se hace adecuadamente la seguridad no se ve afectada

Alrededor del mundo ha surgido una nueva tendencia llamada renovación de neumáticos, misma que consiste en retirar el rodamiento de las llantas gastadas y reemplazarlo con uno nuevo, lo que permite extender su vida útil y, de acuerdo con las empresas que la promueven, mantener la misma seguridad que con un juego de neumáticos nuevos.

Este suele ser un proceso sumamente seguro y puede resultar más económico que comprar un nuevo juego de neumáticos, sin embargo, para poder asegurar su correcto funcionamiento, se necesita cumplir con niveles de calidad iguales a los de un neumático del sector premium y muy superiores a los de llantas de bajo costo.

Lamentablemente, alrededor del mundo se han creado una serie de mitos que asustan a los conductores, muchos de los cuales prefieren no utilizar esta opción que les permitiría optimizar gastos y cuidar el medio ambiente. Por esta razón Automexico te ofrecemos los 6 mitos más comunes del renovado de llantas y la realidad sobre ellos.

1. Los trozos de banda que se encuentran en la carretera provienen de llantas renovadas

En la carretera podemos encontrar una gran cantidad de trozos de banda provenientes de neumáticos de todo tipo y rara vez estos provienen del renovado, ya que la mayoría de estos cuenta con trozos de alambre provenientes del casco de un neumático común y en el proceso de renovado de neumáticos no se utilizan cuerdas de acero.

Renovación de neumáticos: Mitos y realidades

Las llantas renovadas no sacrifican kilometraje

2. Las llantas renovadas son de baja calidad

Aunque hay algunas excepciones, la mayoría de los fabricantes de neumáticos llevan a cabo este procedimiento con un control de calidad estricto, como, por ejemplo, el Bandag de Bridgestone.

3. Si la banda de rodamiento de una llanta está en mal estado, el casco de la llanta también lo está

El casco de un neumático es la parte más resistente del mismo y por ello, con el mantenimiento adecuado es capaz de servir por mucho más tiempo que la banda de rodadura. En pocas palabras, si la banda de rodadura está totalmente desgastada, esto no quiere decir que el casco también lo esté.

>>> Te recomendamos: Los tipos de daños que pueden sufrir tus llantas

4. Las llantas renovadas son poco seguras

Debemos decirte que en realidad las llantas renovadas suelen ser mucho más seguras de lo que piensas, pues en la fabricación y el montaje de las nuevas bandas de rodamiento se realizan pruebas de seguridad que las someten a cargas altas de trabajo, todo para asegurar que cumplan los estándares de calidad más altos a nivel mundial.

Renovación de neumáticos: Mitos y realidades

Las llantas renovadas soportan muy bien el calor

5. Las llantas renovadas sacrifican kilometraje

Este es uno de los mitos más falsos en la industria de los neumáticos, ya que las bandas de rodaje de alta calidad fabricadas por marcas reconocidas utilizan los mismos materiales en su fabricación que cualquier otro neumático de la línea, por lo que la calidad y el kilometraje están totalmente asegurados sin importar si es un neumático nuevo o uno renovado.

6. Las llantas renovadas no soportan el calor

La mayoría de los procesos de alta calidad en el renovado de neumáticos, utilizan procesos de desarrollo en frío con bandas precuradas, lo que implica una resistencia muy alta a las temperaturas extremas, tanto elevadas como muy bajas, por lo que no deberías preocuparte por los temas de temperatura si usas neumáticos renovados, estos tienen la capacidad de resistir climas extremos de la misma manera que lo hacen las llantas nuevas.

Recuerda que, si vas a optar por comprar neumáticos renovados para tu auto, es imprescindible que optes por marcas que sigan rigurosos estándares de calidad en este proceso.

Te puede interesar:

>>> Lo que quieren decir los números y letras en las llantas

>>> ¿Llantas nuevas curiosamente baratas? ¡No las compres!

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más