5 modificaciones peligrosas para los autos

29/02/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
5 modificaciones peligrosas para los autos

Hacer modificaciones a tu auto puede traer problemas serios de conducción. Ya que son factores que afectan nuestra concentración al manejar o al funcionamiento.

5 modificaciones peligrosas para los autos

Modificaciones 1

La personalización de un auto puede causar problemas a los conductores

Entendemos que la personalización es una de las partes favoritas de los conductores, la idea de agregar complementos que puedan hacer único tu auto es el objetivo de muchos. Sin embargo, hay casos en donde los cambios son hechos fuera de las concesionarias. Lamentablemente en estos casos las modificaciones pueden convertirse en un riesgo para los conductores, aquí en Automexico.com presentamos 5 ejemplos de modificaciones peligrosas para los autos.

1. Navegador GPS

Por sorprendente que parezca el GPS es una de las modificaciones puede ser un riesgo. Actualmente gran parte de los autos ya cuentan con consolas de infoentretenimiento integradas, en ellas se ubica la función de GPS. Sin embargo, hay casos donde los conductores deciden agregar un GPS por falta de las consolas arriba mencionadas.

En este caso las modificaciones o la instalación del GPS, por mínimo que parezca, esta puede cambiar nuestro campo de visión del camino y con ello incrementa las posibilidades de un accidente. Además de ello un problema del que no están exentas las consolas de infoentretenimiento es el factor distracción, pues al utilizar el GPS los conductores suelen observar para cerciorarse de ir en el camino correcto.

Modificaciones 2

El GPS es una herramienta que hay que usar adecuadamente

Para evitar estos problemas se recomienda lo siguiente: no hacer modificaciones o instalar un GPS a tu auto, con ello mantienes tu campo de visión de forma adecuada. Por otro lado si usas las consolas de infoentretenimiento o tu celular como GPS, evita observar mientras estás conduciendo, activa los comandos de voz o revisa el mapa cuando el auto esté totalmente detenido, utiliza esta herramienta de forma correcta.

>>> Lee también: Lo que debes saber sobre los dispositivos GPS para rastrear tu auto

2. Elevar la suspensión del auto

A menos que tu vehículo sea un off-road, elevar la suspensión de tu auto puede ser un peligro para la conducción. Elevar la altura de un auto es una de las modificaciones que pueden hacerse por motivos “estéticos”, desgraciadamente esto afecta el manejo de un auto. Por lo tanto, debe evitarse si el vehículo modificado es utilizado de forma diaria.

Cambiar el tamaño de un vehículo significa modificar el diseño original, con ello estamos alterando las prestaciones de fábrica, mismas que están pensadas para brindar seguridad al auto. De tal forma que al elevar la distancia entre el suelo y la carrocería incrementan un 30% aproximadamente las posibilidades de vuelco, por si fuera poco, con las modificaciones a la suspensión reducen la capacidad de frenado del auto en cuestión se verá reducida en un 25%.

Modificaciones 3

Un auto con suspensión elevada puede correr riesgo de volcadura 

Por lo tanto evita hacer estas modificaciones, repetimos, si estamos hablando de un vehículo que es modificado para off-road o para exhibiciones se entiende el cambio, pero si es el auto que usas diariamente evita hacer modificaciones que afecten su diseño original. 

>>> Te recomendamos: Qué es lo que compone al sistema de suspensión automotriz 

3. Faros oscurecidos y deslumbrantes

Otro de los errores comunes al hacer modificaciones “estéticas” es agregar faros sean obscuros, o bien, los faros emitan demasiada luz. El objetivo de este cambio en la apariencia de un auto es otorgarle un estilo agresivo, pero este tipo modificaciones incrementa las posibilidades de un accidente vial.

En lo que refiere a los faros oscurecidos. El problema radica en la limitación del campo de iluminación de un auto. Al obstruir la cantidad de luz los demás conductores no sabrán a ciencia cierta a qué distancia se encuentra el otro auto. En cuanto a los conductores que usan este tipo de faros, verán disminuida la visibilidad durante su manejo y tendrán más posibilidades de un accidente.

Modificaciones 4

Cambiar el color de los faros es un error grave

El polo opuesto son los faros que emiten demasiada luz, el pretexto para usar este tipo de iluminación es ampliar el campo visual de los conductores. Sin embargo, estas modificaciones afectan directamente a quienes manejan de frente a estos autos, recordemos que uno de los motivos de un accidente es el deslumbramiento. Por lo tanto, se pide que no se recurra a ninguno de este tipo de faros.

4. Claxons

Personalizar el claxon de tu auto es una modificación que no debes hacer. La intención de los conductores que hacen estas modificaciones es la de utilizar algún tipo de melodía o tonada que les guste o incrementar el volumen de su bocina. Ambos casos deben evitarse por motivos de seguridad.

En cuanto a los claxons con melodías, estos eliminan la función principal de la bocina, que es alertar a conductor. Cambiar el sonido hará que los demás autos no te tomen en cuenta y con ello queda anulada la función primordial del claxon en un auto.

Modificaciones 5

Hacer modificaciones al claxon afecta directamente a los demás conductores

Por el otro lado, quienes incrementan el volumen de su claxon a través de modificaciones a su funcionamiento están infringiendo la ley, pues los decibeles altos causan daños en los oídos y producen confusión en los conductores, todo esto puede propiciar un accidente vial, además de una multa para el acreedor del claxon modificado. Evita hacer este tipo de modificaciones que ocasionan problemas viales.

5. Pantallas en los autos

La última de las modificaciones que son peligrosas en un auto son las pantallas. En ocasiones buscamos que el viaje sea ameno para todos los que están a bordo de un auto, por ese motivo se instalan pantallas al interior de los vehículos, en ellas puedes poner películas, videos musicales, incluso conectar una consola. Pero estas modificaciones pueden ser muy peligrosas.

Modificaciones 6

Solamente en la parte trasera se pueden instalar pantallas para entretenimiento

Instalar pantallas en la parte delantera de un auto es sinónimo de distracción al volante. Hacer este tipo modificaciones afecta gravemente la concentración del conductor y copiloto, con ello se incrementan las posibilidades de sufrir algún percance.

Actualmente las pantallas están permitidas en la parte trasera de los autos donde no interfiere con el manejo del mismo. Colocarla en la parte delantera es algo que debes evitar a toda costa. Estas son algunas de las modificaciones que debes evitar en tu auto, recuerda que la seguridad es primero.

>>> Te puede interesar: Estas modificaciones hacen que tu auto sea más lento y consuma más gasolina

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué podemos hacer con las llantas usadas?

Cada año se desechan millones de neumáticos que en su mayoría van a parar a la basura y contaminan. Sin embargo, hay alternativas para extender su periodo de vida. Aquí te decimos qué hacer con las ...

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un motor V8 y cómo funciona

Aunque los motores V8 cada vez están menos presentes en los automóviles de cualquier segmento, son máquinas verdaderamente interesantes, y por ello es que en Automexico.com te explicamos qué es un ...

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Macuil, J. Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Tipos de vestiduras para autos

Castro, M. Mantenimiento

Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Ortega, J. Mantenimiento

Cuántos tipos de cinturones de seguridad existen y cómo funcionan

Los cinturones de seguridad son de los elementos que mejor garantizan la supervivencia de los conductores ante un accidente automovilístico. En Automexico.com te informamos cuántos tipos de ...

Tipos de llantas para autos off-road

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de llantas para autos off-road

Automexico.com siempre te mantiene bien informado, y es por eso que esta vez te contamos todo sobre los distintos tipos de llantas off road que hay en el mercado mexicano.

Ver más