Mazda MX-5: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

23/01/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Mazda MX-5: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Mazda es una marca que trascendió en el segmento de los deportivos por el MX-5, un vehículo de diseño deportivo y capacidades emocionantes, conoce sus elementos a revisar y sus precios de servicios.

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es uno de los modelos más atractivos y emocionantes que puedes comprar

El Mazda MX-5 es uno de los autos más económicos y deportivos que puedes comprar, un factor que realmente se agradece y no por ello, es un auto aburrido. Su estilo compacto ha trascendido durante los años, posicionándose como uno de los vehículos más queridos de los entusiastas.

Este modelo en su actual generación presenta elementos muy interesantes y focalizados a los entusiastas de los vehículos, llevando en sus opciones transmisión manual y un diseño dinámico que es muy atractivo en la calle, aparte de que su tamaño pequeño también lo hace resaltar y hasta ser práctico.

En caso de que estes por comprar un Mazda MX-5 o ya tienes uno, debes de considerar dentro del presupuesto el costo de los servicios de agencia, así como los problemas que se pueden presentar. En Automexico.com reiteramos que optes por el servicio de agencia si tu auto es reciente para que funcione a la perfección.

Clip review Mazda MX-5 realizado por Automexico

1.  Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del Mazda MX-5 

El servicio de agencia es reglamentario para que mantengas el funcionamiento del auto en óptimas condiciones, aparte de que con esto no tendrás problema alguno con la póliza de garantía. Estas son las revisiones que se le hacen durante el servicio de agencia de los primeros 10,000 kilómetros:

- Cambio de aceite de motor
- Cambio de filtro de aceite
- Limpieza del filtro de aire
- Lubricación de chapas
- Lubricación de bisagras
- Revisión de frenos
- Revisión de niveles
- Revisión de presión de llantas
- Rotación de llantas

También, mientras vaya pasando el kilometraje, la marca ofrece más revisiones y cambios en el servicio de agencia a partir de los 20 mil y 40 mil kilómetros ya recorridos, por lo que hay un incremento en el costo. Es importante mencionar que Mazda ofrece otros paquetes opciones de servicio, como el cambio de embrague por 9,000 pesos, frenos delanteros o traseros por 2,850 pesos y cambio de aceite desde 800 pesos.

El Mazda MX-5 también ha ganado mucha popularidad por su confiabilidad y seguridad para los usuarios. Aunque como todo vehículo es susceptible a los errores, defectos de fábrica o problemas, es necesario que cheques los siguientes elementos a revisar para que no tengas malas sorpresas.

Mazda MX-5

El sistema de infotenimiento se puede desconfigurar

Diversos usuarios del Mazda MX-5 han reportado que los modelos recientes pueden presentar problemas en la pintura, ya que esta es muy delicada y se puede desgastar muy rápido. Si ya eres un usuario de este modelo, debes de prestar especial atención y que la agencia te aclare en caso de que tengas esta situación.

También, otra de las situaciones que los usuarios reportan es sobre el sistema de infotenimiento, el cual se compone de una pantalla central compatible con Apple CarPlay y Android Auto y por algunos errores en el software se puede desconfigurar. En caso de que tengas esta situación, no dudes en ir a la agencia.

>>> Precios y versiones del Mazda MX-5 en México

2. Precios de los servicios del Mazda MX-5

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

70,000 km

80,000 km

90,000 km

100,000 km

Mazda MX-5

1,400 pesos

2,900 pesos

1,400 pesos

3,600 pesos

1,400 pesos

2,900 pesos

1,400 pesos

3,600 pesos

1,400 pesos

2,900 pesos

 

Estos son los precios de los servicios para el Mazda MX-5, si próximamente ya se acerca tu servicio de agencia, ve agendando la cita con antelación para que tu vehículo pueda ser entregado incluso en el mismo día. También, procura ir a tu agencia de confianza para que despejes tus dudas si presentas problemas o algo por el estilo.

>>> Te puede interesar: Mazda CX-3: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Ortega, J. Mantenimiento

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este ...

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

Ortega, J. Mantenimiento

Barra estabilizadora: todo acerca de este componente de la suspensión

La barra estabilizadora es uno de los componentes clave de la suspensión del automóvil. En Automexico.com te contamos todo acerca de esta parte para que conozcas más acerca de tu coche.

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Tu transmisión manual también requiere cuidado y lubricación, por lo que en Automexico.com te decimos lo necesario sobre el aceite para transmisión manual.

Ver más