Volkswagen Golf: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

02/12/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Golf: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

El hatchback de Volkswagen es uno de los autos más populares en la historia automotriz y requiere su primer servicio a los 15,000 kilómetros para su correcto funcionamiento.

Volkswagen Golf A7

Su primer servicio es requerido a los 15,000 kilómetros

No cabe duda que muchos nos hemos visto en un Volkswagen Golf, es uno de los autos más populares y atractivos que existen en el mercado mexicano. No importa a qué generación pertenezcas, el Golf es sinónimo de aventura y confort, pero como todo buen auto, para que funcione de la manera adecuada se requiere un servicio de mantenimiento.

A continuación, Automexico te dejamos los elementos que se revisan en el primer servicio que se lleva a cabo a los 15,000 kilómetros:

1. Elementos a revisar a los 15,000 kilómetros del Volkswagen Golf

Siempre y cuando se conduzca de una manera ordinaria y en condiciones normales, el servicio de mantenimiento del Volkswagen Golf incluye las siguientes operaciones después de los primeros 15,000 kilómetros:

  • Cambio de aceite sintético

  • Cambio del filtro de aceite

  • Relleno de líquido de frenos

  • Relleno del líquido de limpiaparabrisas

  • Lavado de carrocería

  • Diagnóstico por computadora

  • Rotación de llantas

  • Lavado de motor

Además de estas actividades, la marca ofrece servicios adicionales para un mejor desempeño del Golf, entre ellos está el Paquete Premium Volkswagen que incluye una limpieza preventiva de inyectores, lavado de motor y protección anti-friccionante para proteger los metales del desgaste. Sin embargo, el precio base del primer servicio de mantenimiento para el Volkswagen Golf A7 es de 2,365.00 pesos en cualquiera de sus versiones, incluyendo el TDI.

A pesar de ser un auto que ha marcado generaciones, se han reportado serias fallas y averías, entre esas, la caja automática de doble embrague llamada DSG ha llegado a fallar y requiere un cambio completo.

Otra de las averías que se han reportado es sobrecalentamiento debido a fallas en el anticongelante, por lo que se debe hacer mención de cualquier anomalía a la hora de realizar la cita de servicio. Otros usuarios han reportados que el clutch truena en las versiones manuales y que el freno de mano puede llegar a fallar.

Volkswagen Golf A7

Ha habido quejas de sobrecalentamiento

Lee también:

>>> Precios y versiones del Volkswagen Golf en México

>>> Ventajas y desventajas del Volkswagen Golf

2. Precios de servicio del Volkswagen Golf

Según Volkswagen, se recomienda que el Golf reciba un servicio de mantenimiento cada 15,000 kilómetros, o bien, que se realice de manera anual, lo primero que suceda. A continuación te dejamos los precios que tiene cada servicio:

Precios de servicio

15,000 km

30,000 km

45,000 km

60,000 km

75,000 km

90,000 km

105,000 km

120,000 km

Volkswagen Golf

2,365 pesos

2,965 pesos

3,165 pesos

5,165 pesos

3,165 pesos

2,965 pesos

3,165 pesos

5,165 pesos

 

 

 

Volkswagen afirma que adicional a las operaciones que se realizan de serie en el servicio de mantenimiento existen actividades complementarias para el correcto funcionamiento del vehículo, estas dependen del tipo de servicio al que sea sometido el automóvil. Entre estas se encuentra la limpieza y desinfección del sistema de ventilación del aire acondicionado y se recomienda que sea realizado cada 30,000 kilómetros.

Otro de los servicios adicionales es la limpieza del sistema de admisión y cámara de combustión, recomendado sólo si se enciende el testigo de alerta del motor. Finalmente, el mantenimiento y limpieza del techo corredizo es recomendado que se realice a los 30,000 kilometros de uso. Consiste en lubricación y limpieza profunda de los desagües, así como comprobación de hermeticidad y recorrido.

Para poder ofrecerse estas actividades complementarias se requiere una previa revisión para poder ser ofrecidas, obviamente, el costo de éstas no se incluye dentro de los precios estipulados arriba. Por esto recomendamos que todos los servicios de tu Volkswagen Golf los lleves a cabo en distribuidores autorizados para asegurar su correcta realización y conservar la garantía de tu vehículo.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

Macuil, J. Mantenimiento

¿Qué es una mangueta y cuál es su función?

La mangueta es una de las piezas claves para que la rueda de un vehículo pueda moverse, además es necesaria para que la suspensión funcione de forma correcta.

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Mendoza, S. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el motor de arranque

Entre los componentes eléctricos que merecen tu total atención se encuentra el motor de arranque, el cual entra en acción cada vez que pones en marcha tu auto.

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Ver más