Volkswagen Vento: Elementos que debes revisar a los 15,000 km y precios de servicios

07/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Vento: Elementos que debes revisar a los 15,000 km y precios de servicios

El Volkswagen necesita su primer servicio a los 15,000 kilómetros recorridos para su correcto funcionamiento. Aquí te decimos lo que necesitas saber sobre dicho servicio.

Volkswagen Vento: Elementos que debes revisar a los 15,000 km y precios de servicios

Volkswagen Vento 2020

El Vento es uno de los sedanes más vendidos en el país

El Volkswagen Vento es uno de los sedanes más vendidos en México. Se caracteriza por tener uno de los mejores rendimientos del mercado, además del gran espacio y la versatilidad del auto para ser utilizado desde auto particular, como uno de los favoritos para ejercer el servicio de taxi o vehículo comercial. Por todo esto, es conveniente que, si eres un usuario de este vehículo, conozcas todo lo que conlleva su servicio, así como su precio.

A diferencia de muchos otros vehículos y marcas, el servicio en el Vento y en otros vehículos de Volkswagen no se realiza a los 10,000 km. Aquí Automexico te decimos por qué.

1. Elementos a revisar a los 15,000 kilómetros del Volkswagen Vento

Siempre y cuando el manejo del vehículo sea en condiciones normales, la revisión del Volkswagen Vento después de los primeros 15,000 kilometros de uso incluye:

  • Cambio de aceite sintético y filtro

  • Relleno del líquido de frenos

  • Relleno del líquido del limpiaparabrisas

  • Diagnóstico por computadora

  • Lavado de carrocería

  • Lavado de motor

  • Rotación de neumáticos

Además de estos elementos, el servicio incluye la revisión de otros aspectos, aunque no es obligatorio cambiarlos, como el sistema de aire acondicionado y su filtro, el desgaste de las pastillas de freno, así como su correcto funcionamiento, estado de la batería, elevadores y sistema de sonido, además de la inspección de puntos de seguridad como cinturones y bolsas de aire. El precio de este servicio para las versiones Startline y Comfortline, así como para la variante a diésel es de 2,165.00 pesos.

Algunas fallas muy comunes que han reportado los usuarios del Vento es que el motor llega a calentarse debido a la falta de una placa en el ventilador del motor en algunos modelos del vehículo, pero este componente puede ser pedido al momento de hacer el servicio y no tiene ningún costo extra. También se reportan fallas en los elevadores de los vidrios, por eso es que es un elemento a revisar dentro del servicio.

Otro de los problemas que llegan a presentar es debido a una falla eléctrica que hace que la mezcla que entra al cilindro no sea la adecuada y puede que el Vento eche humo negro. Además, otros usuarios han registrado quejas sobre la suspensión trasera, pues dicen que al pasar un tope sienten un golpe en ésta, por lo que si es tu caso, debes reportarlo al instante, previo a que tu vehículo ingrese al servicio.

>>> Te recomendamos: Haz clic para ver cuántas versiones tiene el Volkswagen Vento y sus precios en México

2. Precios de servicio del Volkswagen Vento

El calendario del servicio de mantenimiento del Volkswagen Vento recomienda que se realice periódicamente cada 15,000 kilómetros, los precios de dichos servicios son los siguientes:

Precios de servicios

15,000 km

30,000 km

45,000 km

60,000 km

75,0000 km

90,000 km

105,000 km

120,000 km

Volkswagen Vento

2,165 pesos

2,765 pesos

2,965 pesos

4,165 pesos

2,965 pesos

2,765 pesos

2,965 pesos

4,165 pesos

Volkswagen Vento TDI

2,165 pesos

2,765 pesos

2,965 pesos

3,265 pesos

2,965 pesos

2,765 pesos

2,965 pesos

3,265 pesos

 

Costo mantenimiento vento

Una de las fallas más comunes es el calentamiento excesivo del motor

Sin embargo, Volkswagen afirma en su sitio web que puede llegar a haber actividades complementarias que son adicionales al servicio del Volkswagen Vento, siendo necesaria una previa revisión al vehículo para poder ser ofrecidas, las cuales son particularmente especificas por modelo, tipo de vehículo, kilometraje y/o tiempo de vida del auto y que la omisión de alguna de estas, siempre y cuando sean recomendadas, puede generar daños en el vehículo que no serán cubiertos por la garantía del mismo.

La recomendación de estos complementos dependerá del tipo de uso que se le dé al Vento, tales como el manejo constante menor a 8 kilómetros, o menor de 16 kilómetros en temperaturas de frío extremo.

Los elementos a inspeccionar y que requieran algún cambio también pueden variar dependiendo del desgaste que las piezas presentes debido al uso excesivo del vehículo, condiciones que se pueden dar por brindar el servicio de vehículo comercial, taxi o manejar a exceso de velocidad, así como el uso del portaequipaje.

Finalmente, recomendamos que todos los servicios de tu Volkswagen Vento los realices en distribuidores autorizados para conservar la garantía del vehículo.

>>> Te puede interesar: ¿Qué es lo que hay que revisar de un servicio de mantenimiento de agencia?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más