Toyota RAV4: Elementos a revisar a los 10,000 km y precios de servicios

15/10/2019  |  Leer en 5 minutos
Toyota RAV4: Elementos a revisar a los 10,000 km y precios de servicios
Castro, M.

La Toyota RAV4 es una de las SUV compactas con mayor popularidad en nuestro país, así como es una opción competitiva dentro de su segmento, por ello, te mostramos los precios y elementos a revisar en los primeros 10 mil kilómetros.

Mantenimiento Toyota RAV4

La RAV4 es una SUV versátil y completa en el segmento

La Toyota RAV4 desde su llegada a nuestro país se ha posicionado como una de las camionetas más completas de su segmento, recientemente llegó a nuestro país la nueva generación, la cual lleva un diseño más robusto y cuenta con más tecnologías en su equipamiento. 

Como es de esperarse, lo servicios oficiales para esta camioneta se hacen a los 10,000 kilómetros. En Automexico.com te recomendamos que si vas a comprar este modelo o ya lo tienes, tomes en consideración hacer los servicios de agencia en tiempo, esto para que tengas tu vehículo funcional y no tengas problemas en el futuro. 

1. Elementos a revisar a los 1,000 kilómetros de la Toyota RAV4 

Siempre opta por los servicios de agencia, esto debido a que tendrás toda la atención personalizada, y aparte de que te resolverán tus dudas por completo. Los servicios de agencia de 10 mil kilómetros o primeros 6 meses, incluyen las siguientes revisiones: 

  • Inspección de luces y claxon

  • Inspección de limpiadores y chisgueteros

  • Inspección de la batería

  • Inspección del sistema de frenos

  • Inspección del inflado de las llantas

  • Rotación de llantas

  • Cambio del filtro del aceite del motor

  • Cambio del aceite del motor

El costo del primer servicio de los 10 mil kilómetros o 6 meses, dependiendo a lo que suceda primero, tiene un costo de 1,319 pesos, este costo también es el mismo para la versión híbrida. En este caso, vemos un precio competitivo y excelente para los servicios de agencia, ya que en otras marcas del segmento este puede ser todavía más costoso. 

También, como se puede ver, el servicio de la agencia es completo e incluye una gran cantidad de inspecciones, mientras que vemos otras adiciones como la rotación de llantas, cambio del filtro y cambio de aceite. Por otra parte, para la Toyota RAV4 también se ofrecen servicios en específico, como el de frenos cuyo costo es de 5,512 pesos para las cuatro ruedas y el de cambio de aceite, cuyo precio va desde los 722 pesos. 

También hay que tomar en cuenta que con tu compra, tienes acceso a la garantía, la cual estará disponible por los primeros 36 meses o 60,000 kilómetros, cubriendo los problemas, defectos que te puedas encontrar en tu vehículo. De todas maneras te recomendamos que veas las cláusulas de tu póliza de garantía.

Mantenimiento Toyota RAV4

Es una de las propuestas más completas del segmento 

Es necesario tomar en cuenta los errores y detalles que se pueden presentar a los 10 mil kilómetros, ya que estos pueden variar dependiendo al uso que le estes dando a tu vehículo. Primeramente, varios usuarios de los modelos más recientes han encontrado problemas en las variantes con tracción integral en las cuatro ruedas, ya que se reportan ruidos extraños. 

Por otra parte, aunado a la tracción integral en las cuatro ruedas, si se eligen diversos modos también se pueden presentar algunos ruidos extraños y para nada confiables. También en estos modelos, se están reportando diversos problemas con la transmisión, la cual no se siente responsiva a bajas velocidades y en el peor de los casos, requiere reparación; esto también abarca a la variante híbrida. 

>>> Lee también: Toyota RAV4 2019: Precios y versiones en México

2. Precios de los servicios de la Toyota RAV4

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

70,000 km

80,000 km

90,000 km

100,000 km

Toyota RAV4 

1,319 pesos

2,353 pesos

1,319 pesos

3,883 pesos

1,319 pesos

2,353 pesos

1,319 pesos

4,835 pesos

1,319 pesos

3,789 pesos

 

Estos son los precios de los servicios para la Toyota RAV4, los cuales van desde 1,319 pesos hasta los 3,789 pesos. Si deseas llevar a tu camioneta para el servicio de agencia, te recomendamos que agendes con tu concesionaria más cercana y lo hagas en tiempo.

>>> Te puede interesar: ¿Qué es lo que hay que revisar de un servicio de mantenimiento de agencia?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo pulir un auto

Melisa, N. Mantenimiento

Cómo pulir un auto

Además de lavar tu auto en casa, el pulido y el encerado también brinda a tu vehículo una protección adicional. Descubre cómo pulir un auto en Automexico.com

Ventilador del radiador: 4 razones comunes por las que puede dejar de funcionar

Melisa, N. Mantenimiento

Ventilador del radiador: 4 razones comunes por las que puede dejar de funcionar

El motor debe trabajar a una temperatura óptima para garantizar un rendimiento óptimo y el ventilador del radiador es importante para que no se sobrecaliente

¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

Hernández, A. Mantenimiento

¿Cómo limpiar rines de aluminio? Consejos para limpiar las llantas de tu auto

Unas llantas relucientes tienen que ver con una técnica de trabajo de limpieza y el uso de materiales adecuados. A ver como limpiar rines de aluminio de tu querido auto!

Las partes del auto que fácilmente se descomponen durante el verano

Mantenimiento

Las partes del auto que fácilmente se descomponen durante el verano

Varias partes del auto sufren más debido a las condiciones de alta temperatura, por eso, es muy importante saber cómo cuidar el auto en los día de verano

5 D.I.Y. aromatizantes  para automóviles y cómo hacerlos en casa

Melina, M. Mantenimiento

5 D.I.Y. aromatizantes para automóviles y cómo hacerlos en casa

Puedes ahorrar dinero en aromatizantes para automóviles con estos trucos D.I.Y.

Los efectos negativos de usar selladores de neumáticos

Arteaga, L. Mantenimiento

Los efectos negativos de usar selladores de neumáticos

El uso de los selladores de neumáticos puede ser una alternativa en caso de una eventualidad, pero tiene sus inconvenientes.

Ver más