Cómo cuidar el techo panorámico

01/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cómo cuidar el techo panorámico

El techo panorámico es uno de los aditamentos opcionales o más exclusivos en algunos vehículos, otorgando una excelente vista para los pasajeros en los viajes y sobre todo, un ambiente más sofisticado.

Mantenimiento del techo panorámico

Los techos panorámicos son un aditamento más exclusivo

En los vehículos de gamas más premium o que son parte de un segmento más focalizado hacia la exclusividad, tecnología y confort se encuentra un accesorio que puede intensificar el agradable ambiente en un auto. A este aditamento se le llama techo panorámico y en Automexico te damos algunas recomendaciones para que lo tengas en un buen estado. 

Este aditamento no se encuentra en todos los vehículos, ya que se puede agregar en versiones tope de modelos como camionetas, sedanes y coupés de alto desempeño, así como su prevalencia en marcas de lujo. Es necesario cuidar esta zona de forma constante, para evitar un serio problema y en el peor de los casos, una costosa reparación. 

Es necesario considerar que estas recomendaciones están focalizadas hacia el uso diario del vehículo, ya que si nos encontramos con algún problema lo que más te recomendamos es que optes por el servicio de tu agencia, ya que cuentan con las personas calificadas y garantía para que tu auto sea reparado. 

Hay querecalcar que el techo panorámico es un aditamento que solamente es estético, no nos otorga demasiadas ventajas y en realidad está pensado para que los viajes familiares y la cabina de un ambiente más completo. Así como otorga algunas ventajas, también tiene desventajas, como un espacio más reducido para la cabeza y la llegada de más calor dentro de la cabina, por lo que te recomendamos que analices si realmente lo necesitas antes de implementarlo.

>>> Lee también: ¿Debo usar quemacocos en el coche? ¡Descúbrelo!

1. Los cuidados habituales hacia el techo panorámico

Audi Q3 2020

No lo dejes tan cercano a los árboles, ya que las ramas o restos pueden rayar el techo

En realidad, los cuidados para esta zona abarcan la zona interior y exterior de nuestro vehículo. Tampoco son cuidados tan complicados, estos se refieren a que tú y tus acompañantes sean cuidadosos dentro del auto y tú también con los hábitos de conducción y estacionamiento. 

Primeramente, una de las recomendaciones que te damos es que procures dejar tu vehículo en una zona techada o al aire libre, de preferencia que no tengas la presencia de árboles cerca, ya que en ocasiones se puede caer alguna rama de gran tamaño en una tormenta y traerte grandes problemas en el techo panorámico, en el peor de los casos rompiéndolo y arruinando tus interiores. 

Por otra parte, también es necesario tomar en cuenta cuál es el comportamiento de nosotros o los pasajeros durante los viajes, ya que en el caso de que tengamos hijos o amistades un poco “complicadas”, que procuren no arrojar cosas o líquidos hacia el techo, ya que no solamente se puede manchar, también en el peor de los casos astillar.

2. Limpieza y otros factores

Mantenimiento del techo panorámico

Se limpia por dentro y por fuera

Si eres de las personas que no les gusta limpiar su vehículo, puedes optar por un autolavado. En estos casos comentale a la persona encargada que tu vehículo incorpora techo panorámico, esto para que extremen precauciones para las labores de limpieza, tanto al interior como exterior del auto. 

Si tienes dudas en el caso de que seas de los que procura limpiar su vehículo por su cuenta, pregunta directamente con los expertos de la agencia los líquidos y recomendaciones para tener limpia y perfecta esta zona. De todas maneras, lo que recomendamos es que utilices un líquido especializado y un trapo de microfibra para que no rayes el cristal. Para limpiar vierte el líquido y pasa el trapo. Por dentro moja levemente otro paño y pasa cuidadosamente.

Otra cosa que tienes que considerar es que las divisiones y techo son zonas en donde se acumula mucha suciedad del exterior, ya sea tierra, hojas o agua. Para las zonas complicadas te recomendamos que uses un cepillo con cerdas suaves para que no rayes la pintura de la carrocería. 

En el caso de las zonas restantes del vehículo, sigue haciendo el mismo procedimiento de los autos comunes, como esta zona es un poco más visible te recomendamos que la limpies de manera regular. 

3. Otras consideraciones

Mantenimiento del techo panorámico

Si tienes algún problema con el funcionamiento, opta por un servicio profesional

Si todavía no vas a comprar un auto con estas características, te recomendamos que lo medites bien y veas si realmente lo necesitas y tu presupuesto no se afecta demasiado. Si ya tienes uno, disfruta de esta funcionalidad, sácale el máximo provecho posible en los viajes familiares y mantén esta zona constantemente.

Te reiteramos que uses un líquido especializado y no solamente con agua y con jabón, ya que el cristal requiere de otro tipo de cuidados, aparte de usar materiales suaves para no rayar esta parte. 

También, si comienzas a tener problemas en esta parte, con el accionamiento eléctrico y diferentes configuraciones, ve directamente a la agencia. Esto para que se aplique la garantía (en caso de que sea reciente) y obtengas una solución más precisa que con otros talleres. 

>>> ¿Eres un apasionado de los coches? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

Ver más