SEAT León: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

07/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Azuara, D.
SEAT León: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El SEAT León requiere de su primer servicio a los 10,000 km recorridos. Aquí te decimos lo que necesitas saber sobre dicho servicio.

SEAT León: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

SEAT León

Es uno de los hatchback compactos más populares del mercado

El SEAT León es un vehículo compacto hatchback muy popular, no sólo en México, sino en todo el mundo. Actualmente, se han vendido un total de 1 millón de unidades de la tercer generación lanzada en 2012 y más de 2.2 millones desde su lanzamiento en 1999. Sin embargo, para que un vehículo mantenga dicha fama, también debe tener un cuidado especial.

Como la mayoría de los vehículos, el SEAT León exige un servicio de mantenimiento cada 10,000 kilómetros recorridos, aunque en su particular caso, el servicio varía dependiendo del modelo, pues los servicios de los SEAT León que sean de 2018 para atrás tienen un costo diferente al de los 2019.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del SEAT León

Teniendo en cuenta que el manejo sea en condiciones normales, el servicio de mantenimiento del SEAT León después de los primeros 10,000 kilómetros incluye 30 operaciones distintas, entre ellas encontramos:

  • Cambio de aceite y filtro

  • Consulta de averías con equipo de diagnóstico

  • Verificación de puntos de seguridad

  • Revisión de fugas y daños en motor, transmisión, sistema de gases y amortiguadores

  • Revisión de pastillas y discos de freno

  • Verificación y relleno de niveles de anticongelante, limpiaparabrisas y líquido de frenos

  • Comprobar estado y carga de batería

  • Verificación de luces interiores y exteriores

  • Revisión de neumáticos incluyendo repuesto

  • Lavado

 

Además de estos elementos, el servicio de mantenimiento también incluye revisión o sustitución de algunos componentes en función del kilometraje o tiempo, sin alterar el precio del servicio:

  • Cambio de filtro de polvo

  • Cambio de filtro de aire

  • Cambio de líquido de frenos

  • Cambio de bujías de encendido

  • Comprobar el estado de la banda de distribución

Hay que tener en mente que además de estos elementos, puede que haya otros extras debido a fallas que pueda presentar el vehículo. Hace 3 años se llamó a revisión varias unidades del León 2016 debido a que se podría desactivar el seguro para niños en las puertas traseras debido a un problema en el anclaje del cierre de estas puertas. Por otro lado, hay usuarios que han reportado que la bomba del agua de ciertos modelos con el motor 4 cilindros turbo de 1.8 litros puede dañarse debido al calentamiento del motor y otros tantos han reportado mal funcionamiento en la caja manual al querer pasar de cuarta a quinta y requieren saltarse ésta.

>>> Lee también: Precios y versiones del SEAT León en México

2. Precios de servicio del SEAT León

SEAT León ST

Se han reportado fallas en la transmisión y el seguro para niños

Según SEAT, el servicio del León es igual para todas sus versiones a excepción del Cupra. Debe ser realizado periódicamente cada 10,000 kilómetros o cada año, los precios de servicio de SEAT León 2020 son los siguientes:

Precios de servicio

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

SEAT León

$1,299

$1,999

$2,499

$3,499

$2,499

$1,999

SEAT León Cupra

$1,799

$2,299

$2,999

$3,999

$2,999

$2,299

 

Por otro lado, los modelos 2018 o anteriores tienen una tarifa distinta, al igual que la cantidad de kilómetros recorridos:

Precios de Servicio

15,000 km

30,000 km

45,000 km

60,000 km

75,000 km

90,000 km

SEAT León

$0

$2,299

$3,199

$3,899

$2,999

$2,199

 

Adicional a esto, SEAT declara que existen trabajos adicionales a los que están estipulados en el servicio de mantenimiento, por lo que no están incluídos en el precio del mismo y podrían ser necesarios para asegurar el funcionamiento correcto del vehículo. Dichos trabajos son específicos por modelo, tipo de vehículo, kilometraje o tiempo de vida.

A esto, hay que añadirle que SEAT cobra un total de $685 por hora de mano de obra de reparaciones generales, por lo que se recomienda solicitar una cotización previo a llevar el León a su servicio de mantenimiento. Otro punto a tener en cuenta es que los servicios, tendrán las mismas operaciones que se incluyen en los primeros 10,000 km o a los 60,000 km, por decir un ejemplo.

Finalmente, te recomendamos que todos los servicios de mantenimiento de tu SEAT León los realices en concesionarias oficiales para conservar la garantía de tu vehículo.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

 

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más