Mazda 6: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

14/11/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
Mazda 6: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

El Mazda 6 es uno de los sedanes medianos que destaca en el segmento por su diseño deportivo y dinámico, estos son las cuestiones a revisar en los primeros 10 mil kilómetros y sus respectivos precios de servicios.

Mazda 6

El Mazda 6 es un sedán de tamaño mediano

El Mazda 6 desde hace tiempo se ha posicionado como un modelo atractivo dentro del segmento de los sedanes medianos. Este vehículo ha evolucionado muy bien en los modelos recientes, también, llevando un equipamiento completo en términos de seguridad, tecnología, confort y desempeño.

En caso de que ya tengas uno o pienses comprar uno de estos modelos te reiteramos que siempre optes por los servicios oficiales de agencia. Esto para que obtengas una atención detallada, precisa y sin complicaciones. Por otra parte, toma en cuenta las condiciones de la póliza de garantía. A continuación, Automexico te presentamos los elementos a revisar a los 10,000km del Mazda 6 y su costo de mantenimiento.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del Mazda 6

En los servicios oficiales de agencia, las citas de mantenimiento se hacen cada 10,000 kilómetros, sin importar el tiempo que haya transcurrido. Estas son las revisiones que se hacen:

  • Cambio de aceite de motor y filtro de aceite

  • Limpio de filtro de aire

  • Lubricación de chapas y bisagras

  • Revisión de frenos

  • Revisión de niveles de llantas

  • Rotación de llantas

Como es normal en todas las agencias, si lo que quieres es una cita y ya próximamente se acerca su primer servicio, no dudes en contactar directamente con tu agencia. Esto para que te vayas preparando y te lo entreguen en la mayor brevedad posible. Por otra parte, es necesario destacar que en los siguientes servicios de mantenimiento se añaden otras revisiones y cambios, para mantener el auto en un estado óptimo.

En el servicio de los 20,000 y 40,000 kilómetros se agregan otros ajustes como cambio de filtro de aire de la cabina, revisión de cubrepolvos de semiejes, revisión de líneas de combustible y mangueras, revisión de tensión de bandas, etc. 

Mazda 6

Algunos de los problemas se presentan en el sistema de infotenimiento

El Mazda 6 es un sedán que se ha ganado una buena popularidad dentro del segmento, sin embargo, durante su utilización en los 10,000 kilómetros se pueden presentar algunos problemas. Primordialmente, diversos usuarios han reportado quejas respecto a la transmisión automática, el sistema de infotenimiento no es intuitivo y en ocasiones se desconfigura, así como los frenos después de un rato llegan a rechinar. 

Por otra parte, varios usuarios también han reportado que en el momento de la selección de marchas, estas luego tardan en responder, por ejemplo, si se pasa de reversa a Drive, la respuesta puede ser tardía y algo frustrante. También, en ocasiones, los sensores de punto ciego pueden dejar de funcionar.

>>> Lee también: Precios y versiones del Mazda 6 en México

2. Precios de los servicios del Mazda 6

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

70,000 km

80,000 km

90,000 km

100,000 km

Mazda 6

1,400 pesos

2,900 pesos

1,400 pesos

3,600 pesos

1,400 pesos

2,900 pesos

1,400 pesos

3,600 pesos

1,400 pesos

2,900 pesos

 

Como se puede apreciar en la tabla, los precios de servicios para el Mazda 6 inician desde los 1,400 pesos, este precio se aplica también para los servicios de 30,000, 50,000, 70,000, y 90,000 kilómetros. 

Mientras que los de 20,000, 60,000 y 100,000 kilómetros tienen un costo de 2,900 pesos. Finalmente, los que van de 40,000 y 90,000 kilómetros son los más costosos, con un precio de 3,600 pesos.

>>> ¿Tu auto suele enfrentarse con varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te damos todo lo que debes para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Aquí encontrarás toda la información acerca de lo más nuevo en tecnología: los espejos laterales digitales.

Cómo funciona el desempañador trasero

Macuil, J. Mantenimiento

Cómo funciona el desempañador trasero

El desempañador trasero de un auto es una pieza que muchas veces pasa totalmente desapercibida, pero es de gran ayuda para la visibilidad del conductor.

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Ortega, J. Mantenimiento

Buscador de llaves, un accesorio que deberías tener

Todos hemos tenido problemas encontrando las llaves del coche en más de una ocasión. Para esos momentos, lo mejor es tener un buscador de llaves, y en Automexico.com te contamos todo acerca de este ...

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

Azuara, D. Mantenimiento

Esto es lo que necesitas saber del motor de combustión interna

El motor de combustión interna se usa desde hace mucho tiempo y aquí encontrarás información de su funcionamiento, partes y los distintos tipos que existen.

Tipos de alarmas para autos

Morante, L. Mantenimiento

Tipos de alarmas para autos

Ya sea porque tu auto no cuenta con ella o quieres añadirle seguridad, puedes instalar una alarma antirrobo. Conoce cuáles son los diferentes tipos que existen, precios y funcionamiento.

Fallas comunes en autos híbridos

Morante, L. Mantenimiento

Fallas comunes en autos híbridos

Los autos híbridos tienen muchas ventajas y para disfrutarlas es importante darle al vehículo un mantenimiento adecuado y saber cuáles son las fallas más recurrentes dado su funcionamiento.

Ver más