Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

12/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Jeep Compass es una SUV compacta con estilo y espíritu aventurero, por lo que es necesario poner atención en sus mantenimiento periódico a fin de tenerla en las mejores condiciones para la siguiente escapada con la familia.

Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Es uno de los modelos más económicos de la marca dentro del mercado mexicano

La Jeep Compass es uno de los modelos más accesibles de la marca

Pese a tratarse de uno de los modelos más económicos de la marca en nuestro país, la Jeep Compass tiene un diseño inconfundible. Es una SUV de aspecto moderno y atractivo, gracias a que integra de gran forma los rasgos característicos de la compañía. Su diseño luce elegante con detalles tradicionales como la parrilla de 7 ranuras, además de transmitir cierto espíritu aventurero.

Lamentablemente, Jeep no comercializa en México la versión con sistema de tracción total, por lo que tiene claras limitaciones para la experiencia off-road. Pese a ello, incorpora tecnologías y sistemas interesantes que dan cierto margen para la conducción fuera de ruta. De esta manera, es una camioneta amigable para la conducción en ciudad, pero con la versatilidad suficiente para las escapadas de fin de semana. Bajo este esquema de uso, resulta todavía más importante ser estricto con el mantenimiento Jeep Compass.

1. Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros de la Jeep Compass

La marca recomienda a los usuarios realizar el primer servicio de mantenimiento Jeep Compass a los 10,000 kilómetros. A continuación, Automexico te presenta los principales elementos que se revisan durante el servicio:

  • Lubricantes para motor (minerales, semisintéticos, sintéticos)
  • Fluidos para transmisión
  • Anticongelante
  • Batería
  • Balatas, discos, tambores y calipers
  • Bujías (grado térmico, iridio o platino)
  • Filtros (aire, aceite, transmisión y polen)

El primer servicio debe realizarse a los 10,000 kilómetros

Se requiere de su primer servicio de mantenimiento Jeep Compass a los 10,000 kilómetros

El costo de mantenimiento Jeep Compass para el primer servicio asciende a 2,360 pesos, mientras que el segundo ronda alrededor de los 3,578 pesos. El programa de mantenimiento periódico avalado por la marca llega hasta los 60,000 kilómetros, a fin de garantizar que no se presente ninguna falla que derive en una avería de mayor gravedad.

De igual manera, Jeep resalta en su respectivo manual que el cambio de aceite no debe superar, en ninguna circunstancia, los 15,000 kilómetros o los 12 meses, lo que ocurra primero. Además, resalta que cada cambio de lubricante vendrá acompañado de otros trabajos de mantenimiento como la rotación de los neumáticos, la inspección de la batería, las pastillas de freno, las mangueras, el sistema de refrigeración y el sistema de escape, entre otros.

Una de las principales quejas de los propietarios de la Jeep Compass se encuentra en la falta de potencia durante ciertos momentos de la conducción. Aunque algunas veces esto se debe a las propias limitaciones de su tren motriz, en otras ocasiones responde a un fallo eléctrico. De igual manera, hay usuarios que reportaron que se encendieron testigos de advertencia sin razón aparente, sumado a algunas fallas intermitentes con el sistema óptico.

2. Precios de servicios de la Jeep Compass

El servicio de mantenimiento Jeep Compass es ofrecido por todos los concesionarios autorizados, quienes deben respetar los intervalos de tiempo establecidos y los parámetros de kilometraje. Es importante aclarar que si durante la revisión se detecta otro problema o es necesario realizar algún reemplazo no contemplado en el servicio, se podrá llevar a cabo con el consentimiento explícito del propietario.

La marca llamó a no esperar al siguiente servicio si es que se detecta alguna falla o desperfecto

La compañía llama a los usuarios a reportar cualquier falla ante un concesionario autorizado de manera inmediata

Otro detalle que deben tener en cuenta los dueños de la Jeep Compass es que los intervalos de mantenimiento programado son establecidos por el fabricante. En caso de que no se lleven a cabo de manera oportuna, se corre el riesgo de invalidación de la garantía. Asimismo, la marca recomienda informar a un concesionario autorizado sobre cualquier falla o desperfecto sin esperar al próximo servicio, a fin de prevenir averías que puedan resultar más costosas. Al final, no olvida consultar lista de Jeep Compass en venta en Automexico en buena condición y al mejor precio.

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

Jeep Compass

2,360 pesos

3,578 pesos

2,360 pesos

3,851 pesos

3,533 pesos

3,578 pesos

>>> Te puede interesar: Galería Jeep Compass 2021

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

Azuara, D.Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

El extintor para auto siempre viene de cajón cuando compramos un auto, y forma parte del equipo básico y de emergencia que puede sacarnos de un apuro muy grave. Aunque afortunadamente casi nadie lo ...

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Ver más