Hyundai Elantra: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

02/09/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Hyundai Elantra: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

El Hyundai Elantra requiere de una revisión puntual a los 10,000 km para garantizar su funcionamiento óptimo; esto es lo que debes saber sobre su mantenimiento preventivo automotriz tras alcanzar dicho kilometraje.

Hyundai Elantra: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

El Hyundai Elantra es uno de los sedanes más populares en el mercado nacional

El Hyundai Elantra es un sedán con buena popularidad en el mercado

El Hyundai Elantra es un sedán con creciente popularidad en el mercado nacional, un vehículo que se caracteriza por un diseño llamativo, una cabina de buena calidad y un desempeño eficiente. Para aquellos usuarios que depositaron su confianza en este sedán de silueta estilizada y aerodinámica, conviene conocer los elementos que deben revisarse tras circular los primeros 10,000 kilómetros, así como los precios del mantenimiento.

1. Elementos a revisar a los 10,000 kilómetros del Hyundai Elantra

Si se conduce en condiciones normales, la revisión del Hyundai Elantra tras los primeros 10,000 kilómetros incluye inspección de diferentes elementos; entre ellos, se encuentran los siguientes.

  • Líquido de frenos

  • Discos de frenos

  • Pastillas de frenos

  • Faros y luces

  • Revisión de niveles

  • Suspensión

  • Detección de fugas

  • Estado de la batería

  • Alineación y balanceo

  • Calibración de neumáticos

  • Rotación de neumáticos

  • Cambio de aceite de motor

  • Cambio de filtro de aceite

Entre los elementos que se deben inspeccionar, pero que no implican un cambio obligado se encuentran el filtro de purificador del aire acondicionado y el filtro de aire del motor, ya que estos se reemplazarán al año si se maneja en condiciones normales.

La revisión del filtro del aire acondicionado cobra mayor importancia porque entre las principales fallas del Hyundai Elantra dentro del rango de los primeros 10,000 kilómetros se encuentran problemas en este apartado. Su apertura y reacomodo ha solucionado el problema en determinados casos, aunque también  puede tratarse de otro componente defectuoso del sistema de climatización. A la par, usuarios han experimentado fallas e inconvenientes con la batería y problemas menores en sistemas eléctricos.

Asimismo, algunos propietarios reportaron que se encendieron testigos en el tablero durante los primeros días, pero que este comportamiento errático desapareció con un poco más de kilometraje.

Pese a esta situación, el Hyundai Elantra se ubica entre los modelos con menos reportes de fallas los primeros meses de compra, incluso, fue catalogado como el compacto más confiable del mercado en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo México 2018.

El precio del servicio para el Hyundai Elantra tras alcanzar los 10,000 kilómetros ronda en los 2,112 pesos. El fabricante destaca la importancia de realizar las revisiones periódicas para asegurar el funcionamiento de la unidad; además, aclaró que la primera cita del servicio contemplada para el modelo debe agendarse al llegar a este kilometraje o tras cumplir los primeros 6 meses con el auto (lo que suceda primero).

El precio del servicio a los 10,000 kilómetros incluye mano de obra, refacciones originales y va en línea con el manual del propietario del vehículo.

El mantenimiento preventivo te ayudará a tener tu Hyundai Elantra funcionando a tope

El mantenimiento preventivo es la mejor opción para mantener el Hyundai Elantra en buenas condiciones

2. Precios de servicios del Hyundai Elantra

El Hyundai Elantra debe someterse a revisiones periódicas cada 10,000 kilómetros, durante las cuales se evaluarán otros elementos y componentes para asegurar su buen desempeño.

Precios de servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

70,000 km

80,000 km

90,000 km

100,000 km

Hyundai Elantra

2,120 pesos

1,184 pesos

2,617 pesos

2,091 pesos

2,112 pesos

2,441 pesos

2,112 pesos

2,091 pesos

2,617 pesos

1,832 pesos


El calendario de mantenimiento del Hyundai Elantra excluye algunas situaciones de mayor exigencia, las cuales son consideradas como adversas. Entre ellas se encuentran el manejo constante de menos de 8 km a temperatura normal o de menos de 16 km a temperatura de congelación, marcha lenta durante largas distancias, conducción en calzadas abruptas, no pavimentadas, con sal o polvorientas, así como manejo cuesta arriba o cuesta abajo de forma repetitiva.

Las condiciones adversas de conducción también abarcan el manejo en zonas donde se utilizan materiales corrosivos, conducción frecuente en lugares de tráfico intenso, manejo constante como remolque y uso repetitivo del portaequipajes.

El desgaste de algunos elementos del Hyundai Elantra puede acelerarse y salirse del calendario de mantenimiento por utilizar el auto como vehículo comercial, taxi o por conducir frecuentemente a más de 170 km/h. En estos casos particulares, se deben realizar revisiones constantes para monitorear el desgaste de elementos y los niveles de los líquidos.

Te puede interesar:

>>> Hyundai Elantra: Precios y versiones en México

>>> Hyundai Elantra 2019: Ventajas y Desventajas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J.Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D.Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J.Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D.Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más