Honda CR-V: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

04/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Honda CR-V: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

La Honda CR-V requiere del primero de sus servicios a los 10,000 kilómetros para garantizar que funcione de forma correcta. En Automexico.com tenemos todo lo que requieres saber sobre este primer servicio.

Honda CR-V: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicios

Mantenimiento Honda CRV

Cuida tu Honda CR-V

Nadie puede negar que la Honda CR-V es una de las SUV más populares en México. Es una camioneta confiable que ofrece una buena relación entre precio, equipamiento, durabilidad y calidad. 

Lo anterior no significa que la CR-V esté exenta de requerir revisiones y mantenimiento preventivo. Por ello, el primero de sus servicios se debe realizar al llegar a los 10,000 kilómetros. En Automexico tenemos todo acerca de este servicio, así como los precios de los siguientes, para que puedas consultarlo de forma rápida y precisa.

1. Elementos a revisar en los 10,000 primeros kilómetros de la Honda CR-V

El servicio que el fabricante recomienda para los primeros 10,000 kilómetros de funcionamiento en la CR-V en venta es bastante sencillo. Se trata de:

  • Cambio de aceite y filtro de aceite

  • Ajuste de freno de mano

  • Rotación y calibración de llantas

  • Lavado de motor

  • Lavado de carrocería

Este servicio tiene un precio de $1,930 para las versiones CVT Turbo, y llega a los $2,040 para las versiones CVT 2.4 litros.

Mantenimiento Honda CRV

Mantenimiento sencillo pero necesario

Adicionalmente a este servicio de mantenimiento preventivo, la marca realiza una inspección con algunos puntos esenciales para el correcto funcionamiento de la camioneta, estos puntos son:

  • Niveles de fluidos y líquidos

  • Vida útil de pastillas de frenos

  • Vida útil de discos de frenos

  • Estado general de suspensión

  • Estado general de dirección

  • Estado de neumáticos

  • Batería

Aparte de estos elementos, que conforman la revisión de rutina de esta SUV, no estaría de más echarle un ojo a algunas de las partes que más comúnmente presentan fallos en este modelo. 

De acuerdo con Consumer Reports, las CR-V equipadas con el motor turboalimentado de 1.5 litros  pueden llegar a presentar algo de gasolina en el depósito de aceite, el síntoma de esta falla es notorio: el vehículo no puede acelerar a más de 30 kilómetros por hora. De hecho, en 2018 Honda hizo un llamado a revisión por esta situación. 

Otras fallas menos frecuentes involucran a los sistemas de transmisión, aire acondicionado, o el sensor de oxígeno. A esto, con menos asiduidad, se le suman problemas menores con los fusibles, el sistema de encendido o testigos quemados en el cuadro de instrumentos.

El filtro de aire de cabina también suele ser un punto que ha ocasionado algunos disgustos a los propietarios de las Honda CR-V, y de hecho se recomienda cambiarlo una vez al año para evitar problemas como acumulación de humedad o moho.

Algunos ejemplares de la Honda CR-V han presentado fallas en el sistema de sonido: al exceder las 3,000 o 4,000 revoluciones hay un zumbido apenas perceptible que a la larga podría resultar molesto. Si este es tu caso, no olvides reportarlo a la agencia, al igual que cualquiera de las otras fallas antes descritas, a fin de que puedan revisar esto en tu CR-V.

 

2. Precios de servicios de la Honda CR-V

 

Posterior a la realización del servicio de los 10,000 primeros kilómetros recorridos en la Honda CR-V, la marca recomienda labores de mantenimiento preventivas calendarizadas cada 10,000 kilómetros. En Automexico.com tenemos los precios de cada uno de estos servicios:

Periodicidad de los servicios

10,000 km

20,000 km

30,000 km

40,000 km

50,000 km

60,000 km

70,000 km

80,000 km

90,000 km

100,000 km

Honda CR-V CVT Turbo 2017-2019

$1,930

$1,930

$2,580

$4,180

$1,930

$3,055

$1,930

$4,180

$2,580

$4,145

Honda CR-V CVT 2.4 litros 2017 - 2019

$2,040

$2,040

$2,690

$4,295

$2,040

$3,170

$2,040

$4,295

$2,690

$4,260

 

Sin embargo, estos servicios son bajo condiciones “normales” de operación. Honda recomienda servicios adicionales cada 5,000 kilómetros si se maneja bajo condiciones severas. Estas condiciones incluyen manejo frecuente durante tramos menores a 8 kilómetros, o menos de 16 kilómetros en temperaturas de frío extremo.

También se enlista manejo frecuente en condiciones de calor por encima de los 35 grados centígrados y manejo con frecuentes repeticiones de arranque y paro, u operación de motor sin avance.

Mantenimiento Honda CRV turbo

Las motorizaciones turbo tienen costos de mantenimiento ligeramente más accesibles

La última de las condiciones severas que enlista Honda es el uso frecuente de portaequipajes en el techo de la camioneta o la conducción recurrente en carreteras montañosas. El mantenimiento adicional cada 5,000 kilómetros tiene un precio de $1,200.

Recuerda que llevar a tu Honda CR-V a los servicios recomendados por el fabricante es útil para mantener tu camioneta en buen estado y para conservar la vigencia de la póliza de garantía.

>>> Te puede interesar: ¿Qué es lo que hay que revisar de un servicio de mantenimiento de agencia?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más