Tips de mantenimiento para un convertible

28/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Tips de mantenimiento para un convertible

Un auto convertible es un capricho que requiere de cuidados especiales, estos vehículos están enfocados para tener una experiencia de manejo más emocionante.

Tips de mantenimiento para un convertible

Un vehículo con las características de convertible tiene un precio más elevado, porque está enfocado hacia otros elementos, como exclusividad, emoción y un aspecto atractivo que siempre llamará la atención. Como este segmento tiene un costo más elevado, Automexico te recomendamos que sigas estos tips de mantenimiento y cuidado.

Si bien, lo que caracteriza a un convertible es su techo abatible, esta zona requiere de cuidados y mantenimiento, ya que el techo se puede ver seriamente afectado por las condiciones climatológicas externas y en el peor de los casos perforarse y también generar daños irreparables al interior del vehículo.

En los convertibles el techo se puede componer de distintos materiales como la tela y el vinilo, sin duda alguna, ambos materiales son fáciles de mantener, aunque lo más recomendable es que compres los limpiadores para que le aumentes la vida. Muchos de los líquidos limpiadores se pueden utilizar en ambos materiales.

>>> Te puede interesar: Ventajas y desventajas de un auto convertible

Mazda MX-5 2019

El Mazda MX-5 es uno de los vehículos de entrada a este segmento

1. Lo que necesitas

Como tu convertible es una unidad delicada, no es mala idea que te prepares con diversos limpiadores y accesorios para que tu vehículo se encuentre en las condiciones óptimas. Como su techo es desplegable, este puede variar en los materiales, por lo que compra el líquido dependiendo del acabado en el que esté esta parte para que se conserve de mejor manera.

Por otra parte, el agua y el jabón también son una excelente opción práctica para limpiar el techo desplegable, aunque de todas maneras, en un futuro considera obtener productos especializados para un mejor funcionamiento. En esta zona evita completamente los cloros o detergentes ya que el techo se puede dañar.

Los líquidos especiales prácticamente se pueden conseguir en las tiendas especializadas y los precios son accesibles dependiendo del material. Lo más recomendable es que limpies la zona del techo al menos dos veces al año, pero de todas maneras procura mantener esta parte constantemente cuidada por la acumulación de polvo.

Porsche Cayman

En muchos vehículos el techo está cubierto con tela o vinilo

Para que también no tengas sorpresas y el vehículo se mantenga limpio de forma constante considera comprar un cobertor, así el auto convertible no tendrá problemas con las lluvias, tierra y polvo. Aún así, dale su mantenimiento y cuida tu unidad, porque cuando un auto es cuidado también resalta.

Otros aditamentos que son recomendables son un kit de limpieza, estos también se pueden conseguir en tiendas especializadas y sus herramientas están focalizadas a la limpieza de los autos convertibles. Por otra parte, también una brocha,varias jergas y líquido limpiador para tela y vinilo de techos son elementos indispensables.

También no te olvides del interior y otras zonas del vehículo, en estos casos utiliza los accesorios y método tradicional de lavado. Por otra parte, también puedes recurrir a un autolavado para mayor practicidad, sin embargo, pueden surgir imprevistos con el techo de tela o vinilo, como filtraciones o un accidente; por esto, pide previamente que el lavado sea más gentil o lento a los trabajadores del establecimiento.

Tips de mantenimiento para un convertible

Esta parte también acumula polvo y suciedad

2. Métodos de aplicación

Al iniciar el proceso de mantenimiento el techo tiene que estar cerrado. Los métodos de aplicación para el cuidado de un techo en realidad son muy simples, puedes iniciar con un removedor de polvo como con alguna escoba o aspiradora para remover el polvo. Posteriormente puedes limpiar con agua para quitar los residuos de mugre o tierra, para que finalmente apliques el líquido limpiador y con un trapo distribuirlo.

Después del proceso de limpieza vuelve a aplicar agua y espera a que se seque, para esto último puedes utilizar algunas toallas o incluso una secadora para que sea más rápido y no esté goteando; te recomendamos que antes de que hagas esto veas si no tienes filtraciones en el techo, ya que el agua se puede meter al interior.

Procura hacer este proceso en varias ocasiones al año, de todas maneras, toma en consideración el adquirir un cobertor, ya que las condiciones climatológicas en conjunto con la falta de mantenimiento pueden arruinar el techo de tu vehículo convertible.

Tips de mantenimiento para un convertible

El proceso de limpieza es sencillo con los accesorios necesarios

3. Otras recomendaciones

El clima en donde vivas es un factor importante durante el mantenimiento, ya que este también tendrá impacto. Si estás en una zona donde la nieve se acumula mucho durante la temporada de invierno procura quitar de forma constante el hielo, ya que esto puede ocasionar que la estructura del techo se doble.

Los autos convertibles son muy atractivos y son excelentes para utilizar durante los fines de semana, por ello, siempre mantente actualizado con los servicios de mantenimiento, para que tu vehículo no te de sorpresas durante el trayecto.

Artículos similiares:

>>> Consejos para el mantenimiento del tablero

>>> Tips para cuidar la caja de una pick-up

>>> Consejos de mantenimiento para autos eléctricos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más