¿Cuánto dinero gastas el mantenimiento de un auto?

20/05/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Macuil, J.
¿Cuánto dinero gastas el mantenimiento de un auto?

Al comprar un auto tienes que tomar en cuenta que será necesario invertir dinero constantemente en piezas, o bien, para llevarlo a sus citas de mantenimiento.

¿Cuánto dinero gastas el mantenimiento de un auto?

El costo de un auto no es lo único en lo que debemos pensar al realizar un presupuesto para adquirir un vehículo. Los costos de mantenimiento deben ser contemplados en tu elección al buscar un automóvil nuevo o usado, pues este gasto se convertirá en una inversión constante para que el funcionamiento del mismo se mantenga en un buen estado. A continuación te ayudaremos a dimensionar las cantidades que se requieren para el mantenimiento de un auto.

Mantenimiento de un auto 1

Las revisiones y servicio de mantenimiento de un auto deben ser constantes

1. El mantenimiento de un auto por kilometraje es la mejor medida para cuidar el auto

Una de las formas en las que puedes gestionar el mantenimiento de un auto es vigilando el kilometraje o el tiempo que llevas con el auto. Por lo general, los fabricantes recomiendan que un automóvil tenga sus citas de servicio a los 6 mil kilómetros o seis meses en el caso de los autos nuevos, mientras que para los autos con un mayor recorridos se recomienda realizar el mantenimiento de auto cada 10 mil, 15 mil o 20 mil kilómetros, estas cifras variarán dependiendo la marca, pero pueden ser un buen parámetro para llevar un control en los cuidados de nuestro vehículo.

Mantenimiento de un auto 2

Existen parámetros que nos indican cuándo se debe realizar el servicio de mantenimiento de un auto

La razón por la que estas cifras sirven de parámetro es porque es el tiempo o kilometraje promedio que nos indica cuando se requiere cambiar algunas piezas como bujías, filtro de aceite, el aceite del motor, revisión de líquidos, pastillas de freno, etc. A pesar de estos parámetros, siempre debes estar atento a las señales de tu vehículo, pues en ocasiones el mantenimiento de auto tendrá que hacerse antes de las cifras proporcionadas por los fabricantes.

2. ¿Cuál es el auto con menor costo de mantenimiento?

Los precios del servicio de mantenimiento de auto acudiendo con el fabricante variarán dependiendo el modelo y marca. Por ejemplo, el costo de mantenimiento de un auto de un Chevrolet Aveo arranca en los 1,129 pesos para los 6 mil kilómetros, se eleva a los 1,329 pesos por el servicio de los 12 mil kilómetros y puede llegar a los 2,529 pesos en el servicio de los 24 mil km. En el caso del servicio de un Chevrolet Beat los precios arrancan en los 1,089 pesos por el servicio de los 6 mil km y pueden elevarse hasta los 2,439 pesos en el servicio de los dos años.

En el caso de marcas como Suzuki, el costo de mantenimiento de auto como el Ciaz arranca en los 1,390 para los 10 mil km y puede elevarse hasta los 2,760 pesos para el servicio de los dos años. Mientras que el costo del servicio de un Dodge Attitude arranca en los 1,954 pesos por el servicio de los 10 mil km y llega hasta los 2,369 pesos por el servicio de los 60 mil km. Estas son algunas de las opciones más accesibles que podemos encontrar.

Mantenimiento de un auto 3

Dependiendo su modelo y fabricante será el costo del servicio de antenimiento de un auto

Si decidimos hacer el mantenimiento de auto por nuestra cuenta, los costos podrán disminuir dependiendo el modelo. Esto se recomienda si tienes algún conocimiento previo para realizar el servicio de un auto. También puedes acudir a talleres locales, donde el costo de mano de obra puede disminuir y con ello tener precios ligeramente más bajos. Sin embargo, lo más recomendable es acudir con un especialista para realizar el servicio de tu auto.

3. El mantenimiento de los autos eléctricos

Ya hemos hablado sobre lo necesario que es el mantenimiento de auto y los costos que esto puede traer, pero todo lo que mencionamos se refiere a los autos de combustión interna dejando de lado a los autos eléctricos. ¿Qué tipo de mantenimiento necesita un auto eléctrico?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es la diferencia mecánica entre autos de combustión y eléctricos, ya que esto marcará el servicio que necesite cada auto. Los autos eléctricos, han logrado simplificar el número de elementos mecánicos. A comparación de un auto de combustión interna, en el que se requieren de un gran número de piezas para que funcione el motor y demás sistemas, los autos eléctricos no requieren de un gran número de piezas para funcionar.

En los autos eléctricos se elimina el uso de aceite de motor, bujías, filtros de aire para los motores, bombas de combustible, etc. Esto provoca que el mantenimiento de un auto eléctrico requiera de menores o nulos cambios en lo que refiere a piezas, de tal forma que el monto que inviertas en piezas o citas de servicio se reduce drásticamente.

Mantenimiento de un auto 4

Los autos eléctricos pueden ofrecernos una reducción en cambio de piezas

De acuerdo con medios como Híbridos y Eléctricos, las citas de mantenimiento de un auto eléctrico se pueden reducir a una inspección del sistema eléctrico que conecta a las baterías con el motor, una inspección de los frenos y suspensión, quizás una revisión al software que regula el funcionamiento del auto. En líneas generales, el conductor tendría que eliminar el cambio de diversas piezas y reducir el número de visitas al taller, en lo que refiere a los costos pues al ser un segmento que se está abriendo paso en nuestro país los costos deberán ser consultados directamente con el fabricante, sin embargo, es una opción que puedes considerar en un futuro.

Sin importar el caso, el mantenimiento de un auto es fundamental y debe estar contemplado dentro de los gastos que generará un vehículo. Recuerda llevar un control sobre las visitas de servicio o el periodo en el que lo hagas para evitar percances.

>>> Te puede interesar: Cómo comprobar el estado de los neumáticos a través de la banda de rodadura

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más